EL ENIGMA DE MELINDA Y ATROCIOUS


Últimamente vengo compartiendo en una red social vídeos sobre una película de terror llamada ATROCIOUS, se supone que es una snuff film que retrata el asesinato real de algunos miembros de una familia que veraneaba en una casa de campo del Garraf. Rodada sin la ayuda de efectos especiales, con el evidente propósito expreso de distribuirla y explotarla económicamente… Quiero puntualizar que si los hechos que se recogen en esta cinta son veraces considero que es una abominación exhibir de manera comercial la muerte de unas personas con fines de lucro. Pero tranquilos, porque uno de los protagonistas, Cristian Valencia es usuario de una red social muy famosa donde anuncia el próximo estreno de la película y recibe todo tipo de felicitaciones...

Cuando el 4 de abril de 2010 parte de los miembros de una familia aparecieron asesinados en una casa de campo del Garraf dos productores vieron la oportunidad de crear una película con el material encontrado por la policía local. Entre las pruebas encontradas había una serie de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Los productores se pusieron en contacto con el padre de los asesinados y acordaron que no se emitirían aquellas escenas que pudieran poner en entredicho la memoria de su familia.

Esta es la historia de ATROCIOUS, un documental que muestra en imágenes todos los hechos acontecidos en la casa. Una película que trata sobre un crimen “atroz” que sucede en un lugar que nos resulta muy familiar y cercano.

Hasta aquí el hilo argumental de esta misteriosa película considerada en Internet, como la sucesora de las célebres “Bruja de Blair” o “Paranormal Activity”. Este falso documental está muy bien realizado, aunque tiene algunas críticas negativas. Excelente idea para una película muy creativa pese a sus intérpretes que son bastante mediocres, cosa que disculpo porque tienen toda la pinta de ser aficionados y quedan correctos en su trabajo.

Esta coproducción hispanomexicana dirigida por Fernando Barreda Luna cuenta con un brillante marketing detrás que está tratando de crear un fenómeno sociológico con ella. Pero, en realidad no deja de ser un producto de serie B sin otra intención que la del puro divertimento. Algo que cualquier joven con inquietudes cinéfilas puede llegar a realizar.

Bueno, centrándome en el tema os quiero comentar un asunto muy raro que me ha ocurrido con la leyenda de Melinda y la película ATROCIOUS.

Hace algún tiempo cuando acababa de publicar, “PUEBLOS MALDITOS DE CATALUÑA, LA MUSSARA”, recibí por correo un relato sobre MELINDA, LA NIÑA DE LA CURVA DEL GARRAF, en él se narraba la historia de esta niña y toda su familia con todo lujo de detalles. Tanto me interesó que para contrastar lo que había recibido busqué en INTERNET información sobre el asunto y tuve la suerte de encontrarlo, pero extrañada comprobé que sólo se hablaba del tema en una página, estaba ilustrada con la imagen de una niña espectral que ocupaba toda la página. Un cierto tono amargo impregnaba todo el relato, escrito con un estilo literario muy sombrío y triste, capté algo extraño en lo que trataban de transmitir aquellas palabras. El relato describía con todo lujo de detalles toda la vida y milagros de la familia de Melinda, pero dejaba muy claro que aquella historia era sobre la que estaba basada la película ATROCIOUS, y especificaba que la niña no era en modo alguno un espíritu cruel y vengativo y que sólo se encargaba de indicar el camino a las personas que se extraviaban en el macizo del Garraf. Naturalmente, no me interesó en absoluto la película y después de publicar el post referente a MARMELLAR, me dediqué a preparar el de JAFRA, donde pensé incluir el relato de la niña Melinda.

Hace poco, en el post sobre JAFRA, una chica me ha preguntado si mi relato tenía algo que ver con la película ATROCIOUS, yo no podía contestarle porque no lo sabía ya que no la había visto. Así que para disipar dudas he decidido subsanar la deficiencia (está íntegra en YOUTUBE) y sorprendida he comprobado que no sólo no tiene nada que ver, sino que la trágica historia de los antiguos propietarios de la casa que en la película se menciona no coincide en nada con el relato que a mi me llegó y tampoco se habla de los escabrosos detalles que dan vida a esta misteriosa leyenda del Garraf.

Nuevamente, he intentado encontrar mi fuente y tampoco he podido dar con ella… Bueno, cada uno que piense lo que quiera, yo me reservo mi opinión...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares