FEBRERO, MES DEL AMOR

Corren malos tiempos para el amor y su alocado mundo de emociones, es demasiado sencillo proclamar a los cuatro vientos que ha llegado el tiempo de los amores imposibles, esos que nunca llegan. Pero quien no se deja la piel tratando de experimentar ese sentimiento glorioso enaltecido por poetas y soñado por todos los pobres mortales.

El amor no tiene edad porque es magia que perturba sin fin a los que se resisten, pero en aquellos en los que explota, es un tumulto de emociones difícil de controlar y que arrasa todo lo que toca. El amor comedido ni existe, ni tiene sentido.

El individualismo impide que un sentimiento tan puro y simple pueda llegar a producirse. Los valores de nuestra sociedad en crisis nos llevan en su conjunto a tratar de ignorar nuestras necesidades afectivas porque privan las materialistas resultando de esto una carencia de amor en nuestro interior y generalmente llegamos a la conclusión de que éste no existe o es una invención de los poetas, queda enmascarado y se convierte en algo de dudoso entendimiento…

De todas formas como yo me considero por encima de todo una feliz enamorada de la vida he decidido convertir este mes de FEBRERO, en el mes de amor. Este es mi pequeño homenaje a todos los poetas y poetisas que inflamados por el amor nos regalaron los poemas más hermosos de la literatura.



LA DEFINICIÓN DE AMOR, FRANCISCO DE QUEVEDO

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo.



El amor es la fuerza que mueve el mundo, capaz de hacer bueno lo malo, y lo malo, bueno. Nos ayuda a superar los obstáculos más difíciles, pero nos impide perdonar la traición...

Comentarios

Entradas populares