ZAPATERO, EL PRESIDENTE MÁS ODIADO, DETESTADO Y REPUDIADO DE LA DEMOCRACIA.






Antes de entrar en el tema quiero hacer un punto de inflexión en un asunto de sanidad. A pesar de tanto recorte, hace unos días se ha hablado de asegurar la asistencia sanitaria plena y gratuita para todo el mundo. El Congreso de los Diputados ha sacado adelante el texto de la nueva Ley de Salud Pública. Reconoce, entre otras cosas, el derecho a la sanidad pública de los parados que han agotado su prestación por desempleo. También queda regulado la profesión del psicólogo sanitario, hasta ahora no reconocida. Entrará en vigor en enero de 2012. La nueva Ley de Salud Pública garantizará una asistencia sanitaria plena y gratuita a los parados que hayan dejado de percibir su subsidio por desempleo. Esto modifica la situación actual, en la que las personas sin trabajo dejan de acceder a la sanidad pública más allá de la atención primaria (urgencias y servicios prestados en ambulatorios y centros de salud) a partir del tercer mes de haber cobrado su última ayuda.

Esta buena noticia no ha transcendido en los medios de comunicación, será porque ya está en marcha la CENSURA PREVIA.

Ana Pastor ha declarado, recientemente, que cuando abandonó el ministerio de Sanidad dejó sus arcas saneadas. Evidentemente, la ex ministra está desmemoriada ya que fue en la legislatura de Aznar cuando se votó la Ley 15/1997 en la que se inició la privatización de la sanidad, culminando el proceso en la actualidad.

“No hay camino para la paz; la paz es el camino". (Ghandi)

Parafraseando a Ghandi, reemplacemos "paz" por "dignidad". La oración sigue manteniendo intacta su elocuencia. Y si la dignidad es el camino, ¡hagámoslo juntos! No existe fuerza política ni económica capaz de parar a un pueblo indignado. (Frase de indignado)

Recuerdo que Felipe González despertó muchas antipatías, pero no despertaba ni la mitad de odio que Zapatero. ¿A qué es debido?, pues porque hizo algo muy malo, malísimo.: GANAR LAS ELECCIONES. Zapatero ha sido el único candidato que echó al PP de la Moncloa. Felipe González ganó a la moderada y europea UCD; los nacional-católicos(franquistas) no se vieron desalojados, simplemente se quedaron donde estaban. En cambio, en el 2004, el Partido Popular que ya creía en un Gobierno a PERPETUIDAD en la Moncloa, perdió el poder por instrumentalizar el terrorismo electoralmente, la ciudadanía comprendió su jugada y le castigó en las elecciones. La cúpula del PP vio como un Golpe de Estado el triunfo del PSOE en las elecciones, por eso ahora no buscan la confrontación electoral al uso, sino vengar con la justicia divina lo que ellos consideran una afrenta, y esto hubiera pasado con cualquier presidente.

Ni siquiera sus hijas adolescentes se libraron de ese execrable odio visceral de la derecha. La publicación de una foto supuso un daño evidente para las dos menores. Su indumentaria gótica fue objeto de críticas. Si hubieran vestido de Agatha Ruiz de la Prada, habría sido más elegante. Con algún aro, una maceta en la cabeza, un vestido lleno de claveles…Ya sabéis antes muertas que sencillas. ¿Hay algo más ruin y mezquino que meterse con dos niñas inocentes?.

Y, precisamente, las atacó un periódico cuyo jefe tiene un gusto exquisito a la hora de vestir, cuando iba con liguero, cancán y corpiño, no tiene lugar a dudas, se comprende la situación perfectamente. El refinamiento de Pedro J. y el de Agatha Ruiz de la Prada(por cierto, otra Grande de España.) es de todos conocido.

Estas niñas representan el 50% de los jóvenes de su edad en España. Rebeldes, queriendo tener siempre la razón y como no, ansiando una foto con Obama. Además, me parece PERFECTO que no muestren su cara. Y eso no es censura, se llama DERECHO A LA INTIMIDAD y los padres tienen todo el derecho a ejercerla.

Aplaudo a las hijas de Zapatero, porque han demostrado una marcada personalidad y valentía al asistir vestidas fieles a su forma de ser y de pensar. Me encantan estas crías, ni vestidos de alta costura, ni manolos, se encuentran entre sus preferencias en el vestir, algo “terriblemente imperdonable”. Y, estoy segura que disfrutaron con la situación porque lo que ellas querían era destacar y lo consiguieron, por lo menos llegaron a ser el centro de atención… ¡¡¡SON MÁS LISTAS!!! Por eso han levantado tantas ampollas, porque ya apuntan maneras….

Podríamos comparar, por lo curioso que resulta, “el estilo de Zapatero” con el de Aznar y la boda de su hija, el derroche obsceno del que hizo gala un presidente de estado que se supone que cuando tomó el gobierno sólo tenía un millón de pesetas en el banco.

Este país me provoca tristeza, quizá si las niñas hubiesen vestido de gala, con vestidos pomposos y recogidos de pelo espectaculares, con ridículos floripondios de esos a los que nos tienen acostumbrados nuestra rancia aristocracia de sangre azul, no habría pasado nada, nadie hubiera dicho nada y si encima se los hubiese hecho “el bigotes”, no habría habido polémica.

Rodríguez Zapatero "ha demostrado ser un buen presidente", en las buenas épocas "ha sabido generar nuevos derechos sociales, para tener una sociedad más cohesionada, más fuerte y generar nuevos derechos civiles", mientras que en "un momento de cambio" como es la crisis económica "también ha sido capaz de demostrar que puede tomar las decisiones que convienen a este país". Ha luchado contra viento y marea contra TODOS y contra una oposición que se había impuesto como objetivo hundir a España si ello significaba destruir el Gobierno de PSOE.

Una crisis en la que no tuvimos nada que ver el PSOE, sino aquel famoso Trio de las Azores, formado por tres individuos que se creyeron los amos del mundo, aún se encuentra algún tonto del bote que sigue diciendo que la crisis global la ha generado el Gobierno de Zapatero.

Amigos ya podemos respirar tranquilos, a partir del 20 N todo irá mejor y el país conseguirá llegar a la situación en que se encontraba en el 2006. Estos políticos tienen prisa en aplicar sus recortes arbitrarios, caóticos e ideológicos, encaminados a recortar el gasto social y nuestros derechos. Volverán las viejas obsesiones de aquellos políticos a los que pasaron factura por convertir el terrorismo de ETA en un instrumento electoral, sus políticos seguirán hablando de las armas de destrucción masiva, todo seguirá igual.

Ya sabemos que los partidos que promueven la privatización de los servicios públicos en España son el PP y el PSOE, pero no nos equivoquemos, una derecha en España con mayoría absoluta que se caracteriza por ser ciega y sorda ante las reivindicaciones de la ciudadanía no es el camino hacia la paz y el bienestar y si encima se dedican a deslegitimar Revoluciones sociales de gran transcendencia para la Humanidad aún dan más miedo.

Para el Partido Popular hemos pasado de ser ciudadanos a ser clientes y España es la gran empresa de la derecha. La salud y la educación de los españoles no es el negocio de nadie. Si pagamos impuestos es para mantener los servicios sociales, fundamentalmente, Sanidad y Educación. Los recortes son un pretexto para privatizar la sanidad pública. Estamos soportando una vasta campaña de descrédito de lo público que amenaza con acabar con nuestro estado del bienestar. La idea del "no hay dinero" no se la cree nadie; forma parte de la estrategia de nuestros gobernantes europeos y nacionales para fomentar las desigualdades sociales. La política de Merkel de reducir el déficit de manera radical ha venido muy bien a los grupos políticos que siempre han estado en contra de la idea de solidaridad con los más pobres. Si perdemos esta batalla en sanidad y educación, estaremos verdaderamente perdidos.

PAGAMOS PARA TENER ESOS SERVICIOS, NO PARA RESCATAR A NINGÚN BANCO, NI PARA CELEBRAR FESTEJOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, NI PARA QUE NADIE HAGA SU AGOSTO COBRANDO LO QUE YA HEMOS PAGADO.

Emocionada, no he podido reprimir alguna lagrimilla, cuando contemplo a nuestra juventud como reivindica sus derechos en la calle. Ya no soy tan joven, pero eso no significa que no recuerde lo que tuvimos que luchar para conseguir los adelantos que hoy tenemos.

“El capitalismo” es el culpable de la crisis, agoniza, pero antes se llevará por delante muchas almas. Veo que nuestros jóvenes se manifiestan igual que nosotros hace más de treinta años, defendiendo sus intereses de futuro, ya es hora de que despierten que abandonen los botellones, no están mal, pero aturden y nublan la razón. Ahora es tiempo de salir a las calles, despejados y lúcidos, a reivindicar sus derechos. Me alegro de que tomen las calles, ahora ya nadie les detendrá .

Einstein decía que la política era muy complicada, parafraseándole, decía que era “mucho más difícil que la física”. Los economistas neoliberales, esos que tanto criticaron el comunismo de la URSS, son incapaces de pronunciarse en contra de una sanidad y educación española privatizada. Es más fácil divulgar bulos sobre la situación catastrófica de España, desprestigiando y desmantelando los sistemas públicos de salud, coincidiendo con el auge del neoliberalismo, que quiere privatizar los sistemas sanitarios públicos y que busca en ellos una oportunidad de negocio ya que para la derecha no somos ciudadanos sino clientes.

En esta campaña privatizadora juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público, cuando son los neoconservadores y neoliberales los principales responsables de esta situación mediante la introducción de nuevas formas de gestión empresarial.

Como hemos leído en una carta desesperada de un médico que acaba de ser despedido: debemos de dejar de lado la “INDIGNACIÓN” , y empezar a exigir nuestros derechos humanos ineludibles. Ya lo dijo Rosa Luxemburgo : ¡¡¡SOCIALISMO O BARBARIE!!!?.

Demuestran una gran ignorancia los que atribuyen a la izquierda europea toda la culpa de lo que está pasando. Es una crisis mundial y es la mayor desde 1929, el origen se encuentra en la desregulación y en la no supervisión de los libres mercados defendidos por la ideología liberal. Además, España, al igual que Grecia, Portugal, Irlanda, Italia(aunque parezca raro la situación en este país es más optimista), tiene una segunda crisis derivada de la especulación inmobiliaria. Esta crisis se originó con la reforma de la ley del suelo de Azar que favoreció la “burbuja del ladrillo”. No hay que olvidar que durante el gobierno de Aznar se imitó el sistema financiero de EEUU y sus productos tóxicos, las hipotecas Subprime, que se colapsaron y contaminaron el sistema financiero mundial llevándose por delante la capacidad de financiación de las personas y empresas. Una catástrofe mundial que afecta a USA, UK, Francia, Italia, Bélgica, y hasta 30 países más en los que no gobierna Zapatero, sin olvidar que en 27 de los 30 países de la UE, gobierna la derecha. Esta crisis se ha llevado por delante países regidos por gobiernos conservadores como Grecia e Irlanda, y USA, se ha librado por los pelos de la bancarrota.

El único país donde las cosas van medianamente bien, que es Alemania, las reformas las hizo hace 5 años un canciller socialdemócrata llamado SHRODER . Además, ni la Reserva Federal, ni el FMI, ni la UE, ni las agencias de rating, ni los institutos de investigación, ni los grandes gurús y economistas han sido capaces de predecir la crisis, que están revisando constantemente sus previsiones y que todos se han equivocado.

Es INDIGNANTE que a todos se les perdone todo y a Zapatero, en cambio, no se le perdona nada, y su figura política está estigmatizada. Es el ultra liberalismo y el capitalismo lo que ha fracasado estrepitosamente y no solo la economía, es la filosofía subyacente, individualista, lo que nos ha llevado a la ruina a nivel europeo. Y, sabéis una cosa, Zapatero tenía una alternativa, que ahora, con la nueva legislatura de PP, quedará en agua de borrajas, la LEY de ECONOMÍA SOSTENIBLE, con la que pretendía impulsar un cambio en el modelo económico de España para la próxima década, incidiendo en competitividad, sostenibilidad medioambiental, normalización de la construcción, innovación y formación profesional e impulso a los sectores emergentes. Un modelo denostado y duramente criticado por la FAES y el PP.

Ahora os digo, qué es lo que le queda al Partido Popular cuando tome el gobierno, si el PSOE ya se ha encargado de llevarlas adelante, no resulta un punto peligroso poner un país en manos de un partido que no penaliza la corrupción, daremos poder a un partido que se cargará varios de los avances más importantes que hemos conseguido en derechos civiles y libertades, como es la ley de matrimonio homosexual, la ley del aborto, la de dependencia, la de igualdad, de memoria histórica, la asignatura de educación para la ciudadanía…etc…

Creo que soy una de las pocas personas que piensan que el PSOE, hace política e izquierdas, esta legislatura ha ayudado a los más desfavorecidos, contribuyendo al bienestar social. Además la crisis ha sido mundial y no hay que olvidar que la liberalización del suelo la permitió Aznar. Los ciudadanos no somos los culpables de esta crisis y tampoco nos hemos lucrado con ella. Es incomprensible que tengamos que ser nosotros los que paguemos las consecuencias a costa de nuestra sanidad y educación. El costo de la crisis debería ir a cargo de los que se han beneficiado de la burbuja inmobiliaria, bancos, fondos de inversión y constructoras y sus beneficios actuales deberían ir íntegramente a las arcas públicas. Y valorar la expropiación de patrimonios acumulados durante ese periodo.

Muchos piensan que Zapatero no ha sido un buen presidente, otros le acusan de arrodillarse ante Angela Merkel o ante los mercados. ¿Es posible que todavía exista alguien que piense que Rajoy será el presidente que necesitamos? Un hombre que tiene la extraña habilidad de desaparecer cuando las cosas se ponen feas a su alrededor. Un hombre que no ha sido capaz de poner un mínimo de orden y decencia en su propio partido... Un hombre que es la ambigüedad personificada, que es incapaz de decir "sí" o "no" cuando cualquiera de las dos respuestas puede acarrearle un mínimo desgaste, ¿De verdad creéis que este hombre va a dar la cara por nosotros ante "los mercados", ante Merkel, ante Obama...?

Zapatero jugaba con ventaja: a él no lo conocíamos lo suficiente como para desconfiar de su capacidad y de sus intenciones. Pero, hombre, a Rajoy ya lo conocemos... ¡Vaya si lo conocemos! Conocemos su ambigüedad, su indefinición, su habilidad para el disfraz, su demagogia, su mala educación, su prepotencia, su desconsideración ante los medios de comunicación... y también conocemos su incapacidad para liderar su propio partido, hasta el punto de bajarse los pantalones ante personajes tan honorable como el "ciudadano ejemplar Camps".

Somos muchos los que no lo vemos todo mal, los que creemos que España es un gran país, con muchas mejores infraestructuras y mucha mejor formación que hace una década, que esta afectada mas por la crisis por una sencilla razón: somos el país que mas ha crecido, el que mas superávits ha logrado. Es la derecha la que pinta una economía ruinosa para justificar la serie de medidas que adoptará cuando tome el gobierno, de las que ya tenemos una idea porque las está poniendo en práctica en las comunidades donde gobierna.

Lo que se ve en España da asco, una oposición irresponsable, mezquina, mentirosa, pasiva y sin propuestas, llena de corrupción, a la que parece que le perdonan todo, mientras al gobierno parece que no se le perdona nada.

Llegados a este punto tan sólo me queda decir, que en este país cuando gobierna la derecha es porque el electorado de izquierdas castiga a sus políticos con la abstención. En este caso, nos tenemos que plantear quién se castiga verdaderamente si no votamos, y le damos el triunfo definitivo al PP. Soy de la opinión que con el Partido Popular en el Gobierno, cualquier reivindicación social será inútil porque chocaremos con el muro inquebrantable de la intolerancia de la derecha que seguirá siendo ciega y sorda a nuestras pretensiones.

José María Zapatero ha sido un buen presidente en el ámbito de los derechos sociales, ha conseguido cambiar la imagen de la España Profunda, rancia y católica que se tenía en todo el mundo. Ahora somos un país más liberal, tolerante y respetuoso con las minorías y sectores sociales que han sufrido a lo largo de los siglos, la exclusión y la marginación. La última legislatura ha sido una etapa de sombras, fruto del ataque y derribo de una oposición reaccionaria que ha buscado desgastarle de manera agotadora, ha batallado contra las consecuencias de la herencia desastrosa de José María Aznar. Ha luchado contra el populismo y la demagogia, con leyes necesarias . Le tenemos que agradecer el matrimonio igualitario, la memoria histórica, la igualdad de género y el respeto hacia los no fumadores.

Resumiendo, ha sido el presidente de la democracia más odiado desde los tiempos de Manuel Azaña, presidente de la II República, pero esto sólo nos pone en evidencia que las cosas las hizo bien.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares