martes, 20 de septiembre de 2011

ESPERANZA AGUIRRE Y SU MÁSTER




Vuelve a estar en el candelero la “incontinencia verbal” de los líderes del PP. Sucedió con Fraga, cuando dijo en la época de Franco que él "era el amo de la calle" y que "el obrero debería ir en zapatillas".

Esperanza Aguirre ha vuelto a las andadas como cuando alegó que, “Tecnología también lo estudian las chicas” y es que sus ocurrencias rozan el esperpento, qué es lo que tiene esta señora que siempre que se celebran las elecciones sus ciudadanos confían plenamente en ella, saliendo reelegida una y otra vez.

Hoy se ha superado a sí misma cuando ha dicho: "Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que serlo en las demás". Ante la reacción ciudadana, ha tenido que rectificar, alegando que cuando ha dicho que “la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un master”, pero sólo ha cometido una torpeza más, evidenciando su ignorancia, porque, en España, los másteres no son, precisamente, gratuitos y mucho menos obligatorios. Pero, no sé cómo se extraña la gente si ya nos vamos dando cuenta de que la información que tienen los políticos del PP sobre la realidad del país está sobradamente demostrada, ya que todavía recordamos cuando no hace mucho, un consejero suyo en el Parlamento de la comunidad, dijo que no existía en Madrid el bono bus, después lo desmintió. Claramente bochornoso…

La señora Aguirre cuando se refiere a que no todas las fases han de ser gratuitas se refiere claro está a la Enseñanza Secundaria y a la Formación Profesional para frenar así el acceso de nuestros jóvenes a la Universidad y, digo yo, que esta decisión han decidido tomarla desde que “el movimiento de Indignados” ha demostrado que una juventud capaz y bien preparada no interesa a los gobiernos de la derecha.

Propugnan una Educación hasta los doce años y luego a trabajar, siguiendo el tipo de modelo franquista. Entonces, el bachillerato ya no será obligatorio y la Formación Profesional tampoco. Hasta ahora, era una enseñanza postobligatoria, pero también era muy importante para nuestra juventud y la economía.Teniendo en cuenta, que, el 80 % de los parados son menores de 30 años y carecen de una cosa y otra. Esta es una de las "soluciones" de la horrenda derecha española. Un auténtico suicidio colectivo para una juventud sin futuro. ¿Se puede hablar de que ha empezado el bachillerato de la excelencia, o en realidad a lo que aspira es a seguir con la educación de “Su Excelencia” …?

¿Si nuestra juventud no sale adecuadamente preparada para incorporarse a un sistema productivo eficaz qué ocurrirá? Mejor no pensamos, porque España se hunde irremediablemente.

El otro día, Rajoy, como ya se ve triunfador, se reunió con un grupo de empresarios prometiéndoles beneficios e incentivos a la inversión salarial en sus empresas, para que nos entendamos, se habla de quitarle a los “ricos”, pero en realidad está prometiéndoles ventajas fiscales, y con sus amigos banqueros para que les condonen las deudas y les paguen sus campañas. Y, lo más vergonzoso es que los señores de PP no están preparados técnicamente para afrontar la crisis del país y la prueba de ello son las meteduras de pata que cometen algunos de sus líderes, pero por mucho que trate de vender su imagen el anodino líder del PP, dando a entender que cuenta con el apoyo de los empresarios y banqueros de este país, Cospedal, Soraya, Aguirre, Pons…Todos ellos nos descubren inconscientemente un proyecto electoral que horroriza.

La Condesa Gil de Biedma, Consorte de Murillo, Grande de España, Esperanza Aguirre, que está siempre rectificando, porque no deja de meter la pata como es costumbre habitual en ella. Esta señora, en su tiempo, una nefasta Ministro de Educación y Ciencia, que habló de una gran pintora llamada Sara Mago, permitió que los libros de texto se vendieran en los grandes centros comerciales, en detrimento de las librerías. Si tanto le preocupa a la Condesa “descalza”(digo lo de descalza, porque, según ella tiene dificultades para llegar a fin de mes)el gasto público, podría obligar a los suyos a que no cobren dos sueldos del erario público(Cospedal), no despilfarrar en propaganda y publicidad en televisiones locales y prensa, y apoyar que los ricos paguen mucho más. Y, debería eliminar la bonificación que aplica en el IRPF por uniformes escolares colegios privados. También podría quitar las subvenciones a los colegios concertados por la iglesia o similares ya que no son accesibles a todos los contribuyentes, pero las subvenciones se pagan con los impuestos de todos.

La Educación no es una política de Estado y debe estar por encima de ideologías y presupuestos, pero la derecha en España tiene muy claros sus objetivos, volver al Caciquismo del siglo XIX y para ello, cuanto más ignorante sea la clase obrera, mejor, porque de esta manera se pueden manipular mejor. En resumidas cuentas, los políticos del PP padecen una enfermedad que se llama “rentabilitis”. La derecha pretende gobernar en España reduciendo los servicios públicos porque ellos y sus sueldos son intocables. Demasiado claro lo ha dejado Rajoy: “Nunca de las rentas altas ni de los sueldos a cargos del gobierno, ni gastos superfluos, como viajes o coches de alta gama a disposición de ellos o sus asesores por doquier”.

Los políticos de España han de comprender que los servicios básicos (salud, educación, asistencia social) tienen que ser públicos, universales y gratuitos. Y, que, últimamente, la gente parece que recuerda, demasiado, que hace más de 200 años, en Francia, toda la aristocracia pasó por la guillotina, por su despotismo ante el pueblo, y ya se empieza a plantear que el mejor camino para crear “un mundo mejor” sea la Anarquía y la rebelión social. Pero, mientras no llega………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VII - CUIDADORES

  Imagen de Julius H, pixabay, ¡Buenos días, corazones! Aquí os dejo una reflexión sobre mi estado de ánimo, en estos momentos. Amar en dete...