MEDICINA NATURAL PARA QUITAR LOS DOLORES...



Hoy os voy a recomendar un remedio infalible que quita los dolores del cuerpo y del alma… Además, nos hace sentir divinamente…

Es una infusión que integra las siguientes hierbas…

Linaza dorada
Cebada tostada
Cola de caballo
Uña de gato
Sangre de grado
Romero
Cardo mariano.

Linaza dorada….Como ya mencioné anteriormente, es una fuente importante de micronutrientes, siendo rica en fibra, fósforo, selenio, manganeso, vitamina B1, y sobre todo, en ácidos grasos omega-3, concretamente, el ácido alfa-linolénico. La segunda característica es “el lignano”, compuesto antioxidante. Además de las isoflavonas, los lignanos son uno de los pocos compuestos naturales presentes en los alimentos que funcionan como estrógenos cuando se consumen. Una tercera característica única de las semillas de lino, es su contenido en mucílagos (goma). "Mucílago" se refiere a la fibra soluble en agua, gelificante que puede proporcionar un apoyo especial para el tracto intestinal.

Cebada tostada...La cebada tostada es simplemente grano de cebada tostado. Se diferencia de la malta porque no ha sido malteado, es decir, no se ha dejado que empiece a germinar antes de secarlo y tostarlo. La cebada posee vitaminas del grupo B; ácido fólico; colina, un micronutriente poco conocido, pero que suele estar contemplado a la hora de armar una dieta ya que realiza aportes fundamentales en el desarrollo del cerebro y el funcionamiento correcto de algunos órganos; y vitamina K, es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. Además, la fibra de cebada es a su vez muy beneficiosa para las personas que padecen diabetes, ya que retrasa la absorción de glucosa y favorece su reducción.

La uña de gato y la Cola de caballo, aparecen en otra publicación que también trata sobre hierbas medicinales.. En cuanto a la uña de gato es un potente remedio natural que fortalece el sistema inmunitario ante enfermedades degenerativas. Y, la Cola de caballo, como ya indiqué, es el remedio más eficaz para adelgazar, además  de que es una planta medicinal con varios principios activos, entre los que podemos destacar: equisetonina, taninos, potasio, flavonoides, sílice y vitamina C. ...Posee un gran efecto diurético y es apropiada para los casos de retención de líquidos e incluso de edemas, gracias principalmente a su contenido en potasio.

La sangre de Drago o grado, llamado así por su color rojizo y sabor rasposo. Es la resina extraída de algunos árboles tropicales de la Amazonia. El más estudiado y utilizado en los días de hoy es el árbol Croton lechleri. Los nativos de estos países de Sudamérica utilizan las propiedades de esta resina en su día a día de forma habitual para curar heridas, diarreas o apaciguar el dolor. Sin embargo, en las Islas Canarias, Marruecos y el resto de África existe un árbol, Dracena Dracus, con  propiedades similares a las de Croton lechleri. Sin embargo, es una resina que cuesta encontrar. Entre las propiedades de la Sangre de Drago se encuentran: cicatrizante, antiinflamatoria, antiviral y antibacteriana, antiséptica, analgésica, antihermorrágica.

Con respecto al cardo mariano, quiero aclarar que no me refiero a ningún político español, de triste figura.  Es ésta una planta medicinal, excelente alternativa para acabar con enfermedades relacionadas con el hígado, riñones y vesícula biliar... Estudios recientes han descubierto una poderosa sustancia que frena la metástasis cerebral. La sibilina, derivada de las semillas del Cardo Mariano, rica en antioxidantes, originaria de los países que rodean el Mar Mediterráneo. Hace poco, los científicos implicados en la investigación hacían un llamamiento al estado español, para que su labor recibiera más fondos para poder continuar con su labor.

Y, por último el romero, que mejor que ilustrarlo con una maravillosa cita del “Quijote”..

“Levántate, Sancho, si puedes y llama al alcalde desta fortaleza y procura que se me dé un poco de aceite, vino, sal y romero para hacer el salutífero bálsamo, que en verdad lo he de bien menester ahora porque se me va mucha sangre de la herida que este fantasma me ha dado”...

Pues eso, queridos lectores,”Quien padece migraña, con el Romero se apaña”...

Estos remedios se deben tomar de manera periódica, es decir, no hay que dejarlos, porque su efecto beneficioso puede desaparecer...

Las dosis de cada hierba medicinal vienen a ser las siguientes... 

Dos cucharadas soperas de cada hierba cuando los dos o tres litros de agua que hemos puesto a hervir alcanzan el punto de ebullición... Primero echamos las semillas de cardo mariano, linaza y cebada tostada, al final, incluimos el resto... La infusión debe hervir durante unos 4 o 5 minutos, después se retira, se tapa y se deja reposar, sólo un poco, porque la linaza espesa y aunque sería buenísima para la salud, para el gusto y la vista no lo es tanto... Se cuela en un recipiente, se deja enfriar y se mete en la nevera.... Con una toma al día basta, preferiblemente en ayunas o antes de ir a dormir... Si la crisis de dolor es aguda, se toma otra toma después de la comida... Los efectos se ven de un día para otro... Podéis tomarla con un poquito de miel...

Y, si os queréis quedar más tranquilos, podéis consultarlo con vuestro médico de cabecera... Y, ya veréis qué sorpresa os lleváis...

Un abrazo y hasta la próxima, que seguramente será en el desierto de Atacama con las sufridas exploradoras de google...ja,ja,ja.

Comentarios

Entradas populares