LA VIRGEN ALCALDESA, CAMINO DE TIAHUANACO, XXXI






Melinda y Godofredo se encontraban sobrecogidos, con el alma en vilo en el interior del pequeño vehículo, rememorando los últimos hechos acontecidos en la Institución. El hombre contemplaba extrañado el viejo automóvil de la mujer, parecía que era la primera vez que veía un coche.

Melinda detectó su confusión y lo atribuyó a que era reacio a subirse en semejante antigualla.

…”Es un poco viejo, pero funciona mejor que los de nueva generación”... Se vio obligada a comentarle al ver el desconcierto y la confusión que reflejaba su rostro, cuando  miraba a su alrededor. La mujer pensó que estaba atemorizado...

Ignorando la cara de espanto del hombre. Circulaba a gran velocidad. Era tanta la prisa que tenía por aumentar la distancia con la vetusta institución psiquiátrica que tomaba las curvas a una velocidad astronómica, parecía que iba a volcar  de un momento a otro. Era un modelo muy antiguo y las carreras automovilísticas no iban con él…

…”A ver, Godofredo, me pareció escuchar que usted era uno de los 12 templarios encargados de custodiar a la “Hija de dios”. Venga acláreme eso”...El hombre la miró sin saber que decir.

…” ¿Podría hablarme de la hija de Dios?". Intentó ser más precisa, al ver su actitud poco complaciente. 

…” La hija de dios es la última descendiente de Jesucristo y María Magdalena. La muchacha tuvo un encuentro desafortunado con Simón de Monfort y a consecuencia de ello se ha organizado en Occidente una cruzada contra los cátaros, pero el único fin de tamaña infamia es acabar con la supuesta herejía, que no es otra que ocultar la unión marital de Jesucristo y la pecadora endemoniada, apelativo con el que se refieren a ella. 

Para preservar el linaje de Jesucristo se estimó que 12 templarios tenían que custodiarla y protegerla en su viaje al Nuevo Continente.

…” Parece que me pierdo, en el furgón donde ustedes viajaban, en base a la documentación que encontraron los agentes, solo se pudo identificar a 11 personas”... Le confesó la mujer.

…” De qué furgón me habla. Nosotros sólo hemos utilizado caballos para desplazarnos”... Fue la surrealista constestación del hombre.

Melinda comprendió de inmediato lo que estaba pasando con el hombre. Durante su abducción extraterrestre, había sido manipulado mentalmente y había sufrido una regresión hipnótica al pasado…

…”Por lo que me dice, creo que ahora se encuentra un poco confuso… Ustedes han sufrido una abducción colectiva y sus mentes han sido manipuladas y por lo que veo usted sufre una laguna mental importante… Ahora, nos encontramos en pleno siglo XXI… Simón de Monfort, afortunadamente ha pasado a la historia. Una pedrada certera, en toda la frente, en Toulouse se lo llevó por delante… Y, los cátaros…., siento decirle que fueron exterminados todos en las hogueras.

…”¡Pero qué tonterías me está usted contando… Mis compañeros de orden y la abadesa de Fontfroide somos los custodios de Sarah y ella está aquí, en unas ruinas que desafían todas las leyes de la Naturaleza… Las gentes de este lugar nos acogieron y  ofrecieron su hospitalidad… Y, a parte de eso, también nos mostraron un recóndito lugar donde permanecen ocultas y a buen recaudo las reliquias de Jesús.

…¿Un santuario que desafía las leyes de la gravedad’? ¿Esta hablando quizá de Machu Picchu?”...Replicó envuelta en un mar de dudas

…"¿Qué es Machu Picchu?"...La pregunta sorprendió a la psíquica, pero luego recordó que la vida pública de las famosas ruinas comenzó a principios del siglo XX.

 …”¿Godofredo, en qué año nos encontramos?...Pregunta retórica, pues ya creía conocer la respuesta.

…”¿Pues en el 1130, de la Era de nuestro Señor?”... Le  contestó dubitativo, como si dudara de sus propias palabras.

Melinda puso los ojos en blanco. Aquel hombre había retornado con la creencia de que se encontraba en pleno siglo XII, durante la cruzada albigense… Ahora comprendía porque lo miraba todo con tanta extrañeza y fijeza. Se sentía desubicado en el tiempo. Había notado que algo no cuadraba en su presente y angustiosa realidad.

…”Y, entonces, donde se encuentran sus amigos”... Melinda estaba sondeándole. 

…”Eso me gustaría a mi saber"...La escueta respuesta incomodó a la mujer.

.."Ahora, dígame, como encontraron esas ruinas"…Dijo, intentando seguirle la corriente.

…”Una princesa inca, una virgen del sol. Una extraña muchacha que no es como los indígenas que pueblan este lugar. Al principio de nuestra llegada nos recibieron con una gran devoción. Luego descbrimos que ello se debía a que nos creían dioses. Nuestro encuentro con Lliwkilla fue algo inusual. Nos encontramos con un grupo ceremonial en torno a un altar y en el centro una muchacha que intentaba librarse con fuerza de sus captores. Hugo actuó de inmediato sin pensarlo, se acercó y fulminó a aquellos hombres con varios estoques de su espada. Nosotros nos unimos al ataque y la muchacha aprovechó la lucha para salir huyendo... Una vez reducidos, nos reunimos con ella, parecía estar en deuda con nosotros. Era tanto su agradecimiento hacia nosotros, que se unió al grupo y se convirtió en nuestra guía por esta tierra salvaje. Después nos revelaría que era una virgen del sol, que la escogieron de niña, precisamente por esa peculiaridad que la diferenciaba de la gente que habita en esta tierra... Cuando entró en la adolescencia fue escogida para ser sacrificada al Dios Inti. 

…”Esto es alucinante… Imposible de creer y sin embargo, le tengo ahí sentado a mi lado y es todo un caballero de la Edad Media”...

…”Godofredo, podría explicarme como han llegado hasta aquí"…

..."Señora, la historia es bien larga de explicar, pero como tenemos tiempo no me demoraré en sorprenderla con el maravilloso descubrimiento.

…”Tras la crucifixión de Jesucristo, dos mujeres de negro lloraban agarradas a la cruz. Una era María Magdalena, esposa del Mesías; y la otra, María, su amante y sacrificada madre. Tras la ejecución; María Magdalena, heredera de la sabiduría y los secretos de su amado esposo, Jesús; ya que era su discípula favorita y por lo tanto, ella fue, entre otros, la que se dedicó a expandir las enseñanzas del Mesías.

Sin embargo su labor duro poco tiempo, porque tuvo que huir precipitadamente a Qumrán, unas cuevas en el desierto… Alli vivió un tiempo en compañía de José de Arimatea, fiel protector de ella y del hijo que se estaba gestando en sus entrañas, fruto del amor que ella y Jesucristo se profesaban. En esas cuevas, dio a luz y crió a una niña a la que llamó Sarah. La chiquilla creció influenciada por las enseñanzas que la madre trataba de transmitirle y la niña sería la que se encargaría de escribir los manuscritos atribuidos a la Comunidad de la Alianza, porque por aquellos tiempos la mujer que osaba ingerir en las labores propias de los hombres era castigada con dureza… Estuvo décadas escribiendo el evangelio apócrifo de Jesús, Y,  temiendo los derroteros  que el incipiente cristianismo tenía que ir sorteando, intensificó la labor de adoctrinamiento de su vástaga y la cueva acabó convirtiéndose en lugar de peregrinaje, y Magdalena recelosa de que la situación vivida con su esposo volviera a repetirse en su persona y en la de su hija,  optó por huir a tierras lejanas. … Ella, mujer docta y perteneciente a la aristocracia,  se encargo de seguir transmitiendo el mensaje de Cristo, porque sólo las mujeres captaron el mensaje  del Hijo de Dios.  Su gran preocupación era que los apóstoles y evangelistas hubieran interpretado mal las enseñanzas del maestro"...

…”Entonces, los manuscritos de Qumrán han sido erróneamente atribuidos a Jesús” Le interrumpió, Melinda. El templario le dirigió una mirada interrogativa, pero prosiguió con su explicación… 

..."Naturalmente, su escondrijo fue descubierto nuevamente y tuvo que improvisar su huida… Esta vez escogió como vía de escape el mar, rumbo hacia el Norte. Tras una larga travesía en barco, sin timón, ni velas, la embarcación arrastrada por la corriente, casi milagrosamente, tocaba tierra en el Sur de Francia, Occitania.…  
Allí formaría una pequeña comunidad que seguirían fielmente sus enseñanzas, convirtiendo en sus seguidores a muchos de sus primitivos habitantes. Estos primitivos cristianos se convirtieron en cátaros, y posteriormente serían las víctimas de la primera cruzada debido a sus creencias religiosas que la Iglesia consideraba como una herejía. Pero la cosa no quedó ahí,  el viejo culto de María Magdalena, prendió en los nobles de la región y muchos acabaron profesando “el catarismo”, o primitivo y auténtico cristianismo… Sus idolatrados descendientes serían reverenciados a lo largo de los siglos...

Magdalena, Sarah y José de Arimatea llegaron al lugar en posesión de los reliquias ensangrentadas de Jesucristo, sus raídos calzones, corona de Espinas, la sabana santa, la lanza que le hirió y un trozo de la  vera cruz en la que fue ajusticiado….
La comunidad cristiana vivió en paz durante siglos, hasta que un día se convirtió en peligrosa para la Iglesia, y sus miembros, algunos de la nobleza, fueron perseguidos… Así se originaría una nueva Cruzada pero en Occidente, la de los cátaros...Y, Sería Simón de Montfort, su líder más enconado el que la encabezaría...

María Magdalena buscó refugio en una cueva de la región y allí oró, rezó y transmitió el mensaje de Jesucristo a sus fieles seguidores, durante toda su vida. Tras su muerte fue construida sobre la cueva una cripta para albergar las reliquias  sagradas que ella trajo consigo de Palestina. y sus restos mortales.  Posteriormente, y debido a los intentos constantes de saqueos e intentos de hacerse con las reliquias sagradas, fueron trasladadas a otro emplazamiento más seguro, el de la Basílica de Vézelay,  se ocultaron en la cámara secreta de la famosa basílica. Su elección no fue al azar ya que en el lugar se habían convocado la II y III Cruzada. Intentaban desorientar al enemigo. Pero, amiga, nada permanece oculto, y cuando se corrió el rumor de que era donde se encontraban los restos de la pecadora arrepentida. Entonces comenzó la tragedia…  Y, nosotros, señora, tuvimos que arriesgarnos y hacernos con ellas para ponerlas a buen recaudo en el Nuevo Mundo, porque peligraban... Dejando otras falsas en su lugar....Nuestra ineptitud nos llevó a provocar un incendio devastador y la basílica se encuentra actualmente en proceso de reconstrucción… Un terrible pecado que tenemos que purgar y por el que no encontramos consuelo"...

….”¿Como se hicieron con las auténticas reliquias? La curiosidad la devoraba….

….” Eso ya es más complicado, merece una explicación más larga  y detallada señora”... Le respondió con una sonrisa.

…”Una historia realmente abrumadora. Ya estaba al tanto. Pero conocerla de mano de un testigo tan fidedigno, me desconcierta. Porque pone en entredicho el poder terrenal de la Iglesia”... Le comentó  Melinda.

…” Es curiosa, la forma como los seres humanos tergiversan la realidad con tal de conseguir sus propósitos”... Godofredo la escuchó y emitió un gesto de asentimiento…

…”¡Hábleme de esa misteriosa virgen del sol… Me carcome la curiosidad”... Insistió machacona sobre el asunto.

…”La Virgen del sol era una muchacha encantadora a la que salvamos de ser sacrificada y ella en agradecimiento nos llevó tras varias jornadas a pie, hasta un lugar inexpugnable. Y, accediendo por unas escaleras que colgaban prácticamente en el vacío nos condujo hasta un templo que permanecía oculto entre la vegetación…Era el lugar idóneo para ocultar la "dote" de la Magdalena.

…”¿Satisfecha su curiosidad,? Le contestó desafiante. Ella asintió con la cabeza.

…”Y, ahora, a dónde me lleva... Señora”... Una pregunta que en realidad solo pretendía ser una argucia con la que dejar zanjado el asunto.

…”Todavía nos queda algo más de un día para llegar a nuestro destino. Así que si todo va bien mañana a esta misma hora nos encontraremos en el lugar hacia el que nos dirigimos. Le llevo a un lugar que si no me equivoco posiblemente aún no conoce, pero que responde al nombre del “Círculo de los Milagros”, hermandad a la que pertenezco gracias a mi habilidad excepcional. Su acceso antes se encontraba en la Necrópolis Inca de Sillustani, pero un reciente ataque terrorista, en el que han estado implicados unos españoles,  lo ha dejado inutilizado, por lo que tenemos que dirigirnos a Tiahuanaco, otro de los accesos a la ciudadela intraterrestre”.. 

Godofredo la escuchaba con atención, y no parecía darse cuenta de que él precisamente era uno de los artífices de la obra. Desconocía que era uno de los primitivos fundadores de la institución y si no mejoraba su estado mental, precisaría de un equipo especialista que llevara su caso y ayudarle a recordar...

                                                   ----                                      

Se encuentra en la habitación de un Hospital contemplando como tres momias yacen inertes en el frío colchón del camastro. Permanecen conectados a los monitores que registran sus constantes vitales. Se encuentran entre la vida y la muerte. Hasta hace unos momentos él era como ellos, pero ha decidido que tiene que seguir adelante con lo planeado y eso significa, abandonar el hospital. Tras la reconfortante ducha, y ahora más aseado, parece otro hombre, nada evidencia su anterior aspecto de malhechor apestoso. Contempla con aprensión las magulladuras y moretones que llenan su rostro, y piensa que con un poco de maquillaje podrá disimularlo… Se ha desprendido con cuidado la carilla que recubría sus dientes perfectos y nada en su apariencia actual revela el pishtaco tras el que se ocultaba… El traje de Armani, impecable, compone su caro atuendo. Sus lacios y lustrosos cabellos rubios delinean un rostro agraciado.

Con cautela, evitando sacar de la inconsciencia a sus antiguos compinches, se dirige hacia la puerta y la abandona la habitación…
Avanza presuroso por el pasillo hospitalario, bajando la cabeza cuando se tropieza con la enfermera de turno y lo incomoda con su fría y profesional mirada.Algo completamente innecesario ya que con su aspecto actual resulta irreconocible. Dicen que el hábito no hace al monje, pero él pasa completamente desapercibido.

Está llegando ya casi a la salida cuando escucha la conversación entre dos enfermeras.

…”Tenemos que ir a la habitación 666 para atender a los pishtacos”...

…”Espera, que tengo pendiente una analítica de otro paciente y después vamos”... En el tono de la conversación se percibe un cierto temor. Son la habladurías que corren sobre los sicarios del demonio, que tienen a la gente atemorizada.

El pishtaco esboza una sonrisa irónica. Es más bien una mueca desagradable que en ese momento se regocija imaginando la sorpresa que se van a llevar cuando se percaten de su ausencia…

Encamina sus pasos hacia el parking, cuando dos individuos vestidos de negro le interceptan abruptamente…

...·”Basilisa va a misa”... El pishtaco suelta su contraseña como identificación… Entiende que si los otros están al tanto, no tendrá problema alguno y podrá confiar en ellos… Pero, si no"…. 

…”Y, remienda su camisa”...Buena contestación, murmura el pishtaco mientras sonríe aliviado. Antes de que pueda reaccionar uno de los hombres cubre su cabeza con un capuchón y lo introducen a la fuerza en lo que debe de ser un vehículo… Se ha desarrollado todo tan rápido que el pishtaco no ha podido reaccionar…

…”El jefe le espera. Le hemos cubierto la cabeza porque cuanto menos sepa mejor. Y, ahora relájese porque el viaje va a ser un poco largo”...

Después se hace el silencio en el interior del coche. El pishtaco recuesta la cabeza contra el respaldo del coche y rehúsa formular ninguna pregunta, porque sabe que nunca llegará a recibir una respuesta. Mientras su mente vuela hacia la muchacha española de lustrosa cabellera negra que osó patearle los genitales... 

..."Yo nos encontraremos, churrita... Y, no tendrás tanta suerte"... Piensa el taimado ejemplar masculino. Mientras un bache de la carretera le hace brincar en el asiento, y el impacto de sus posaderas contra la mullida superficie le provoca un agudo dolor en sus partes bajas... Reminiscencia de la antigua hinchazón.


                                                   ---

La administradora del gigante de internet apareció por la puerta y David, no necesitó ser un lince para comprender que no estaba de buen humor…

…”David, hemos detectado una acción inusual en su monitoreo”... Así sin más, se expresó la administradora de Google España.

El chico pensó que estaba en un verdadero apuro…

…”¿Está al tanto de que no puede utilizar los recursos de la empresa para uso propio?”... Las palabras de la mujer sonaron muy amenazadoras…

…”Es que he detectado una acción que podría considerarse no válida… En las visitas a este blog -dijo señalando la página que figuraba en la pantalla de su monitor- 7 visitantes no dan su localización, identificándose como “Región desconocida”... Y, como es un hecho puntual que no suele darse, he decidido rastrear a uno de los visitantes para identificarlo, pero siguiendo, en todo momento  los cauces normales de la empresa… Primeramente, he intentado sacar una información más precisa sobre los aludidos”...

…”David, debería usted saber, que google bloquea una serie de lugares que podrían ser de interés estratégico”... Le interrumpió.

…”Sí, es cierto, como por ejemplo Corea de Norte, pero no es el caso… Ya que el geolocalizador identifica perfectamente el lugar bloqueado… En cambio, en este caso, es una denegación en toda regla”...

…” Sabe usted, que en la actualidad no existen Regiones desconocidas y una de dos, o estas personas ocultan su rastro, o nos encontramos con algún país que ha cambiado de nombre. Pero, no es tan complicado, jefa, en un primer momento he creído que podría tratarse de una simple ocultación de la IP, pero tampoco… Así que, he recurrido a Google Analytics para obtener más detalles de los usuarios en cuestión, y con el código obtenido he tratado de identificar al misterioso usuario por medio de API de localización con HTML 5, y en eso estoy”...

…” Pues tiene razón, David, ¿a ver de qué blog se trata?”...Inquirió con curiosidad. 

La mujer escuchó atentamente el nombre y trató de recordar…

…”Sí, sí que lo conozco… Y, ahora que me lo dice, lo encuentro muy imaginativo”...Comentó riéndose.

…” Pero si no es nada relevante, que interés pueden tener esas personas en ocultarse”... Comentó intrigada la mujer.

…”Pues eso pienso yo… Y es lo que trato de averiguar… Igual es algo que ha comentado en su blog… Me lo voy a mirar con detenimiento… Venga siga con su rastreo y veamos qué es lo que descubrimos. Ya le digo que igual tiene problemas ya que necesitará del permiso de usuario”... La mujer ardía en deseos de que el misterio de “Región desconocida” se disipara. David había conseguido despertar su interés.

Con los datos precisos que había obtenido de Analytics accedió a Html 5. Tal y como le había dicho Carmen, necesitaría el permiso, pero se arriesgó… Después, ante la mirada atenta de la mujer implementó la serie codificada con la secuencia de funciones precisas para identificar la IP de uno de los usuarios visitantes. Tuvo suerte, y tras unos momentos de espera que se hicieron eternos,  apareció  por fin la secuencia codificada que esperaba... Después trató de dar con las variables o atributos de la localización del usuario… Pero, el permiso parecía demorarse y las uñas amenazaban con desaparecer a causa de los nervios.

…”Si estos se piensan que negándose van a conseguir disuadirnos de conocer su paradero, apañados están”...

Al final ,  una pequeña ventana indicaba que había tenido lugar la primera transmisión de datos….

Antes de acceder a las coordenadas apareció un amplio código alfa numérico, en el que aparecían la latitud, longitud y otros datos importantes para la localización del usuario, invadiendo una amplia ventana en blanco…  Para visualizarlo era necesario un mapa, pero una corazonada le dijo que no era necesario…

Habían conseguido por fin la geolocalización de los misteriosos visitantes. Seguramente, los usuarios habían decidido facilitar las cosas ante el temor de que detrás de la operación se encontrara la policía cibernética y decidieron colaborar.

Y ya con los datos o coordenadas espacio temporales en su poder. 

Coordenadas geográficas 
Latitud: 16°33′08″ S 
Longitud: 68°40′46″ O 
Altitud sobre el nivel del mar: 3860 m
Coordenadas en grados decimales
Latitud: -16.5522800°
Longitud: -68.6795300°
Coordenadas en grados y minutos decimales
Latitud: 16°33.1368′ S
Longitud: 68°40.7718′ O

Optó por lo más fácil,  ponerlo en el buscador de google  y curiosamente, no tardaron en aparecer relacionadas con un conocido lugar que últimamente se nombraba con asiduidad en un blog.

Después escribió las coordenadas en la la barra del navegador y le llevó directamente a  Tiahuanaco…. 

…”Pero, bueno….¿Esto qué es?”... Comentaron ambos al unísono.

…”Vamos a utilizar el google earth… Así detallaremos con más exactitud el lugar”...

En realidad, google earth no reveló nada que ya no conocieran, las coordenadas señalaban específicamente un lugar próximo a las famosas ruinas…

Ante aquella revelación,  se pusieron en contacto con  sus compañeros y acordaron de inmediato las acciones pertinentes… En la sede del gigante de internet, se apresuraron a organizar otra salida para el famoso cíclope rodante de street view. Pero, eso sí tenía que ser una escapada nocturna…

No daba crédito a lo que estaba viendo, el relato, ”LA VIRGEN ALCALDESA” PODÍA SER UNA REALIDAD  y no una historia de ficción como él creía… Si eso era así, la autora, se había convertido en una nueva profeta…

Se pusieron en contacto con sus compañeros de google Chile, para que se encargaran de la exploración "in situ", pero en un primer momento no se mostraron muy dispuestos ya que era un recorrido que habían hecho anteriormente... Tras una pequeña explicación de los hechos, abandonaron sus reticencias y decidieron colaborar. Sin embargo, llegaron al acuerdo que  ahora tenía que ser planificado de manera distinta y se tenía que evaluar el terreno, porque al parecer la zona había proporcionado lecturas erróneas y había que realizar una nueva evaluación de la zona… Pero, la nueva operación de reconocimiento tenía que ser realizada sin levantar sospechas, por lo que se aconsejaba que debía realizarse durante la noche y con cámara infrarroja…


Google Chile no tuvo nada que decir, que semejante asunto se llevara con tanto secretismo no dejaba de resultar un tanto siniestro y estaban ansiosos por colaborar….

Comentarios

Entradas populares