LOS SUEÑOS Y EL SUBCONSCIENTE

Hoy quería comentar algo sobre los sueños, esos vómitos del subconsciente que nos revelan más de lo que creemos…

Mi madre tiene la costumbre de preguntarme el significado de sus sueños… La verdad es que no son muy complejos, parece que la medicación suministrada ha hecho su efecto y duerme plácidamente…

Pero, hoy me ha sorprendido contándome un sueño muy peculiar…

…” Cati, he soñado con la nevera llena de pescado congelado… ¿Sabes qué quiere decir eso?”... Me ha preguntado.

…”Eso está chupado, mamá. Recuerdas el milagro de la multiplicación de los panes y los peces”... Ella responde afirmativamente a mi pregunta.

…” Pues lo que has soñado viene a ser lo mismo. El pescado congelado, simboliza la paz y la armonía. Pero, por encima de todo se relaciona con la comida y  tener cubiertas todas nuestras necesidades. Pero, si en lugar de pescado congelado en tu sueño hubieran aparecido peces muertos; por ejemplo, en el lecho de un río, o en la orilla de la playa; entonces sería una señal de mal augurio…¿ Cómo te encuentras ahora, eres feliz, te sientes bien?. Ella me mira y sonríe, pero no contesta.

Comentarios

Entradas populares