ELECCIONES 26 J -2016


Antes de entrar en el tema quiero expresar mis condolencias a todas las víctimas, familiares y amigos, del atentado de Turquía...

Vidas truncadas cruelmente por el fanatismo religioso…. 




 ..."los más astutos guardianes del orden actual de cosas no pueden impedir el despertar del pensamiento del proletariado...”

 ― Lenin 

 "España es el país más fuerte del mundo", le ha faltado decir a Mariano Rajoy, pero ha sido modesto y se ha quedado en "motor de Europa". Un motor frenado, porque ya lleva bastantes siglos empeñada en destruirse a sí misma. Pero estoy firmemente convencida que se encuentra a un paso de ello. 

 Acostumbrados a otras elecciones que entraban en la más estricta “normalidad”, salvo algunas precisiones con el desarrollo de la ley electoral. Y, en la que como rasgo común en su discursos y debates políticos, era la crispación interesada que los partidos políticos suscitaban para crear tensión y llevar cada uno el ascua a su sardina. Pero, casi siempre a pesar de sus debates y aparentes disensiones, siempre acababan pactando, con sus más y sus menos… 

En éstas, nos hemos encontrado que el papel determinante de la campaña electoral ha residido en las rotativas de los periódicos, en el contenido de los programas televisivos de mayor repercusión y en siniestros personajes del mundo periodístico, que no han dudado en infiltrarse, camuflados, en foros de opinión y gacetas satíricas como el Jueves, sin otro interés que el de atacar sistemáticamente a cualquier inocente simpatizante de PODEMOS. 

También se ha evidenciado las dos opciones políticas más relevantes, una que ha recibido todo tipo de difamaciones, con el único objetivo de enturbiar la honorabilidad de un partido que hasta el momento no ha sido salpicado por ningún asunto de corrupción. Por otro lado, hemos asistido a la revelación de todo tipo de estafas, fraudes, cierres de universidades e incluso un supuesto y presunto delito ecológico contra el río Ebro, con escasa repercusión mediática...

Hemos comprendido que todos son excusas y obstáculos para poder llegar a un acuerdo tácito de gobierno que contente a las partes que integren la posible coalición y la dificultad para conseguir consenso en las exigencias propuestas… Es decir, se ha pasado de crear un problema político, a hacer de éste un auténtico conflicto insalvable y a convertir la democracia participativa en un instrumento al servicio de los poderes establecidos… 

De todo este lío dialéctico, hemos sacado en conclusión, hasta qué punto el compromiso político y social de los partidos que incurren en estas elecciones son aquellos que defienden su programa y se sustentan sobre sus principios y no los abandonan por conveniencia o irresponsabilidad política o personal. De esto se desprende que ni Ciudadanos puede admitir el referéndum, ni Podemos puede renunciar a él. 

Por tanto, deducimos que ha sido la cuestión catalana la que ha imposibilitado que Pedro Sánchez formase gobierno, ya que Podemos no podía apoyar ni abstenerse ante el pacto del PSOE-Cs, en el que no se reconocía la posibilidad de realizar un referéndum en Cataluña. 

 Y, llegados a este punto, nos encontramos con la verdadera razón del batacazo electoral de PODEMOS… que se encuentra, precisamente, en la imposibilidad de rechazar el referéndum sobre la independencia catalana. Y, es que como dice el dicho “cuando se desvanece la duda razonable, entonces nos queda lo 
hipotéticamente posible”...

Nadie es capaz de comprender como un partido político que no ha ideado ninguna medida encaminada a favorecer a la ciudadanía, y con un montón de escándalos por estafas y fraudes, haya vuelto a ser el más votado…. 

 Los perdedores tratando de asumir su derrota, tratan de digerir los resultados analizando sus actos preelectorales y adoptando una postura que les honra, atribuyen su fracaso a un fallo en los sondeos de las encuestas. 

La cruda realidad es que se habla demasiado de la corrupción, pero todavía resulta un enigma por descubrir hasta donde pueden llegar sus tentáculos... La confluencia UNIDOS PODEMOS no ha fracasado, no se puede luchar limpiamente contra la mafia... Y, no se puede porque ya está enquistada en el entramado institucional del Estado y va devorando paulatinamente  el tejido social sano... La única forma de derrotarlos es jugar con sus mismas cartas y en su terreno... Pero, esto es muy peligroso, porque puede estar en juego la integridad del oponente... Pero, como alguien dijo una vez: "El fin justifica los medios". Sobre todo si lo que se persigue es conseguir un ideal tan importante como el bienestar social...

Pero, las cosas no son tan sencillas, las mentiras que se han dicho sobre PODEMOS son muchas, y eso no se arregla de la noche a la mañana. La última, su presunta vinculación con Venezuela y la manifiesta acusación de Albert Rivera en el debate, sobre la financiación ilegal, recientemente archivada por el Tribunal Supremo, y ya son cuatro las que les han archivado. Pero, el "difama que algo queda" siempre funciona. 

La formación que lidera Pablo Iglesias lucha contra un país que está padeciendo las consecuencias de un pasado franquista no resuelto y que vive en el miedo y el egoísmo. Y, esa misma ceguera es la que les impide ver la alternativa.. 

Otro importante factor en la derrota de las formaciones del cambio, ha sido la certera estrategia de la UE para frenar el avance de lo que simboliza PODEMOS, en Europa... Pero, a veces las cosas no suelen salir como se espera  y Reino Unido ha probado su propia medicina. 

 La celebración del Brexit puso en alerta a toda Europa y España...Y la consecuencia mas inmediata fue la caída de todas las bolsas mundiales. El pasado viernes más de un 12% al Ibex en la peor sesión de su historia. Muchos apuntan a esta situación de incertidumbre ante un posible gobierno inexperto de PODEMOS en una España expuesta a la nueva economía de Reino Unido, durante el proceso de salida de la UE… Esta inexperiencia en su capacidad de negociación con políticas económicas de extrema izquierda podría situar nuestro país en una situación similar a la de Grecia.. 

Pero, lo más revelador ha sido la alegría de Puigdemont al manifestar que “La UE cambiará radicalmente de idea sobre procesos como los de Escocia y Cataluña.” En vísperas de unas elecciones y con el  descubrimiento de las grabaciones filtradas entre el ministro del interior y el jefe de la oficina Antifrau de Catalunya, la ciudadanía ha interpretado estas declaraciones como un llamamiento a acelerar la deriva independentista catalana, y la oculta razón para dirigir el voto hacia el Partido Popular.

Por otra parte, la salida de Reino Unido ha herido de muerte el liberalismo económico salvaje, lo mismo que la caída del muro supuso la caída del comunismo más ortodoxo. Por lo tanto, ha dejado de ser uno de los escollos más duros que tendría que superar el hipotético proceso soberanista.

Unidos Podemos representaría una nueva orientación de la UE, frente a una Europa que ha rescatado a los bancos, promoviendo una falsa austeridad entre la ciudadanía generando clientelismos, independentismos, clasismos, racismos y xenofobia... 

 En unas recientes declaraciones, Alfonso Guerra comentaba que “Sólo por helar la sonrisa de los que hablan del 'sorpasso' vale la pena pelear”.  Los escarnios, difamaciones y agravios comparativos a la formación morada han sido una constante en esta campaña electoral… Cuando parten de la rancia ultraderecha son inevitables, pero que la izquierda moderada de este país siga en la misma línea, eso da mucho que pensar…. Ahora barre para su partido y por sus declaraciones parece que ha olvidado que tanto como el PSOE como PODEMOS son de izquierdas. 

 Alfonso Guerra sin abandonar el tradicional discurso cargado de la  ironía y el sarcasmo que le caracteriza y que en tiempos del Felipismo le convirtió en el “L´enfant terrible” de la Democracia… Resulta penoso que ahora se pronuncie, y que sea precisamente, a orillas del rio Ebro, teniendo en cuenta los inquietantes sucesos que ha protagonizado… 

Es patético que recurra a Machado para defender el amor a España, amor a la patria. Pero por encima de todo, amor a los paraísos fiscales que alguna que otra "vieja y decrépita gloria" de su partido tiene a bien visitar y guardar a buen recaudo "sus papeles". Es cierto, como bien decía nuestro gran poeta “Un andaluz que solo se siente andaluz no es un buen español”.

Tratando de identificarse con la preocupación de la Generación del 98, pero nada más lejos de este representante del actual PSOE. Una cosa está clara, si este gran profesor resucitara y se encontrara con el panorama que tenemos, es casi seguro que volvería a exiliarse. Pero, no estamos aquí para hablar del pasado…

Resumiendo unas elecciones en las que ha ganado el Partido Popular. Y, la ciudadanía ha perdido su dignidad y orgullo… 

El verdadero esclavo es dominado por el pensamiento de las masas y se ciega ante las restricciones, coacciones, angustias y miedos externos e interiores que tienden a eclipsar las victorias que la libertad ha logrado venciendo a sus enemigos tradicionales… 

Comentarios

Entradas populares