LA ESPAÑA POSTELECTORAL



"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio". 

Octavio Paz









.
Después de más de dos meses de desgobierno,  por fin nos sorprende Pedro Sánchez pactando con Ciudadanos. Alegaba el líder del PSOE, que Albert Rivera ya no le parecía tan de derechas... Pero, la cruda realidad es que hemos tenido conocimiento de que el pasado 5 de Febrero Mariano Rajoy se declaró en rebeldía, negándose a dejarse controlar por el Congreso. Una noticia que los medios de comunicación han omitido con "nocturnidad y alevosía". 

Ante los hechos consumados esperar que cuajara un gobierno de PSOE en coalición con las fuerzas del cambio se habría convertido en una utopía.  Queda patente que en España jamás se formará un gobierno de izquierdas veraz, porque la transición no fue tal y sólo suavizó la dictadura... El franquismo y la Institución sobre la que se sustenta siguen más activos que nunca.. Cuando en el panorama político de España se tolere la presencia de una fuerza política que se declara abiertamente en contra del sistema establecido, entonces se podrá hablar de Democracia real...

El panorama socio-politico sigue tan candente como los días que precedieron a las elecciones. Cuando ardía el Norte España, durante mas de una semana... Más de 200 incendios asolaron Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Y ningún representante político tuvo el detalle de presentarse en el lugar y dar su apoyo a los damnificados. 

Ahora se comprende el mensaje del rey en Nochebuena y su puesta en escena tan poco afortunada porque enfatizaba el distanciamiento propio de los monarcas absolutistas. Nos ofrecía su "célebre" discurso rodeado de todo el lujo y esplendor del Palacio Real, como si tratara de emular orgullosamente a sus  antepasados. Un discurso que trataba de ser ejemplarizante en lo tocante a la unidad de España  y nuestro orden constitucional. No faltaron sus palabras de condena para atentados de París y el drama de los refugiados de guerra. Pero ignoró en su mensaje temas tan importantes como la corrupción, el empleo, la sanidad o la educación y ni siquiera hizo una mención a los incendios que ya asolaban la cornisa cantábrica.

Susana Diaz declaraba más o menos que no iba a pactar con alguien que no quiere España, refiriéndose a Pablo Iglesias,  y yo pregunto: ¿Demuestra querer España el Partido Popular con la reciente "ley de montes" que acaba de aprobar.? Pues no, España, ni la sienten, ni la quieren y no parece importarle demasiado este atentado ecológico, que se está llevando por delante muchísimas hectáreas de monte. Aunque no se han registrado daños personales y los núcleos rurales no han llegado a correr serio peligro, salvo algún que otro susto. Siempre se podrán buscar otras causas y explicaciones a este hecho, pero atribuir estos incendios forestales al oportunista aumento de la capacidad especuladora de los constructores con pocos escrúpulos no es tan descabellado.

Pues, eso, ni siquiera el medio ambiente escapará a "La crisis económica". 

España se ha convertido en un infierno para los pequeños autónomos. Todavía no nos consumen las llamas, pero sólo es cuestión de tiempo. He aquí una muestra de la milagrosa "recuperación económica" del Partido Popular. Ya no ocultan sus intenciones. Su objetivo primordial es acabar con las pequeñas empresas y anular cualquier tipo de asociación laboral que permita organizarnos y defender nuestros derechos. Eso no conviene a los nefastos intereses de la derecha. Durante toda la legislatura han ignorado al colectivo de los autónomos y diminutos negocios.

Sí, muchas facilidades a los emprendedores para que caigan en la trampa. Pero tarde han comprendido, cuando se han visto obligados a cerrar sus negocios, que todo era una vaga ilusión.

Ahora, despertamos con el terrorífico panorama de una España arruinada, expoliada por políticos sin escrúpulos, que han convertido la ineptitud  y el latrocinio en el único bagaje de sus vidas. Descubrimos un país sin futuro en manos de unos políticos que se ceban sin piedad con los más pobres. 

No nos rasgamos las vestiduras con el balance que se nos presenta, porque vemos con impotencia y desesperación como han vuelto a triunfar con su peculiar fiesta de la Democracia, con sus mentiras y la poca decencia que les caracteriza.

Nunca entenderé la saña y obsesión insana de los que gobiernan este país con los que solo pretendemos poder ganarnos la vida honradamente. ¿Qué mal hemos hecho para ser acreedores de este maltrato social y económico?. Pero esto no es nuevo,  ya en el año 2011 el gobierno de turno nos metió un sablazo sin precedentes. al imponernos ese mismo año un nuevo impuesto sobre recogida de residuos y no les bastaba con cobrarnos el correspondiente a ese año, nos cobraron, de golpe, los cuatro últimos años. Aquello significó, en el mejor de los casos, un recibo que ascendía a 300 euros a pagar en un plazo de un mes. En nuestro caso el recibo ascendió a unos 400 euros. 

Claro, tal medida supuso perder las elecciones al partido que aplicó de manera tan arbitraria el impuesto. Pero, nuestra situación no ha mejorado con el resto de políticos que han pasado por el Ayuntamiento

Los sablazos continúan y nuestro aguante mengua. Una desagradable sorpresa de última hora nos tenían reservada y es la brutal subida del autónomo mas de un 20%. Una nueva medida que va en contra del resto de medidas que el ejecutivo había tomado para fomentar el autoempleo... Así,  nuestra cuota ascenderá de 264,44 a 318 euros.. Y, mientras tanto surge la noticia en todos los medios de que las grandes empresas pagarán menos impuestos. No es que quiera que éstas paguen más, yo lo que pido es que los pequeños autónomos no seamos discriminados, y que seamos tratados en idénticas condiciones socio económicas que el resto...Pero, todos sabemos que nuestro gobierno sólo sirve a los intereses de la derecha.

Tengo un sueño, y es que quizá algún miembro de un Tribunal Internacional tenga conocimiento de nuestra precaria situación y haga algo por nosotros, ya que nuestro desamparo es total...

Ni una sola de las medidas adoptadas ha ido encaminada a mejorar nuestras condiciones de vida. Ni siquiera con chorradas como la del registro del Iva a Caja,  un rotundo fracaso, porque sólo ponía pegas y perjudicaba más que otra cosa. Nosotros no somos los culpables del endeudamiento de España. Sólo se nos puede culpar de haber resistido durante años esta falsa crisis con resignación.

"Muchas asesorías fiscales llevan semanas buscando soluciones para los afectados"... Terrible.¿Verdad?. Como si esta amarga situación tuviera solución... 

.Cataluña es otro foco incandescente,  con su sociedad más fragmentada que nunca,  rozando el esperpento. Tres largos meses sin conseguir la investidura del presidente, y con el dudoso empate obtenido entre los militantes de la CUP. Ahora, nos sorprenden con un pacto "in extremis" para investir a Carles Puigdemont; militante de CDC; alcalde de Girona,  que destaca por ser defensor acérrimo de expulsar a los españoles invasores; y Presidente de la Associació de Municipis per la Independència. Hasta aquí la andadura política del furibundo Presidente de la Generalitat de Cataluña que nos espera.

No es que Artur Mas, hombre ecuánime como pocos, ya no se sienta, especialmente, tentado por la perversa erótica del poder, es que estima necesario retirarse para desbloquear el proceso independentista. A pesar de esta fulminante decisión "salomónica", el molt honorable, en funciones, no dejará su escaño, para seguir aforado ante los casos corrupción. 

Artur Mas ha soltado la teta, pero lo ha hecho presionado por su partido y las exigencias de la CUP.

Una jugada maestra que evidencia de una manera aplastante el gran engaño que supone este proceso soberanista. Una burda manipulación de los más sagrados ideales de la ciudadanía. Pero, las equivocaciones en política se pagan. Nuevamente, Artur Mas ha demostrado una vez más su astucia política y tal como se esperaba ha acabado con un partido político que les hacía sombra. 

Lo más íntegro era convocar unas nuevas elecciones, pero era demasiado arriesgado porque los últimos resultados no eran demasiado halagüeños. Una incongruencia cometida por un partido que se declaraba antisistema, y que manifestaba que nunca apoyaría a un presidente corrupto y recortador.

Una decisión temeraria y precipitada, que solo conduce a su suicidio político, ya que ha consentido lo que ellos tanto condenaban.

No es una mera coincidencia que hayan culminado las negociaciones y acuerdos sobre la investidura favorables a la creación de un gobierno, precisamente ahora que ya se empezaba a descartar la posible investidura de Rajoy a favor de una gran coalición de la izquierda en la que se contemplaba con buenos ojos incluir a PODEMOS, IU, y otras fuerzas progresistas..

Hace apenas unos días nos preguntábamos cómo afectaría esta situación a la política española. Si se favorecería una gran coalición en Madrid o un gobierno en minoría del PP apoyado por PSOE y Ciudadanos.  Lo que está más claro que nunca es que nos esperan tiempos convulsos y la beligerante actitud del futuro Presidente hacia los "invasores españoles" sólo empeora las cosas.

Pues ya tenemos la respuesta, como era de esperar se ha producido un acuerdo entre PP, PSOE y CIUDADANOS, sobre los cargos del Congreso de los Diputados....

Mariano Rajoy prometió lo imposible a sus futuros socios de gobierno si pactaban con él... Ahora tendremos ocasión de ver si se cumplen... Sobre todo interesa la postura que adoptará el PSOE con todo lo referente a reformas laborales y las privatizaciones de las pensiones y qué futuro le espera a la Sanidad y la Educación.

Pablo Iglesias comentaba: " Los tres del búnker comienzan a cabalgar".

Casi siempre coincido con Pablo en todo, pero en este caso se equivoca, son los cuatro jinetes del apocalipsis los que cabalgan... ¿Imagináis cuál puede ser el cuarto?... 

Es seguro que las vicisitudes postelectorales de España continuarán durante algún tiempo y las negociaciones, de momento, parecen estancadas en un punto muerto. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los líderes políticos sobre los que debería recaer el cambio, pero nada parece indicar qué decisiones tomarán en un futuro a corto plazo y siguen mareando la perdiz con exigencias que sólo son vanas excusas oportunistas. Pero el tiempo avanza inexorable y Morenés no pierde el tiempo en bagatelas como ellos, está reorganizando el ejército sin contar con el Parlamento, colocando en altos cargos a militares franquistas. Y, Felipe González, todavía me cuesta asimilar ese obstinado empeño que tiene en arruinar su prestigio internacional, les aconseja que dejen formar gobierno al PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE... Lo que sí es cierto es que sea cual fuere la decisión que tomen, decidirá su futuro, y lo que está más claro que nunca es que el cambio ya está en marcha y es arrollador... De ellos depende formar parte de él o sucumbir ante las circunstancias...

Y, amigos, tal y como he dicho, "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" cabalgan sobre España ....Pero, una cosa me consuela, Pedro Sánchez se ha suicidado políticamente, porque la gente le ha votado creyendo que el PSOE  seguía siendo un partido de izquierdas capaz de hacer frente al Partido Popular. Con su pacto ha validado todos esos rumores que circulaban sobre la posibilidad de un pacto con la extrema derecha... Pues eso, disfruta de tu pequeña victoria... No todo vale con tal de asumir el poder... La dignidad e integridad politica también cuentan, cosa que demostrado PODEMOS al retirarse de las negociaciones... Las decisiones salomónicas siempre engrandecen a los políticos y dan votos.... Porque como se suele decir, a veces perdiendo se gana... 




Comentarios

Entradas populares