DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 2015




Día Internacional de la mujer trabajadora o Día Internacional de la mujer, es una jornada en la que aprovechamos para reflexionar sobre los avances logrados en la emancipación de la mujer y una oportunidad para recordar el protagonismo de la mujer en el desarrollo de la humanidad, tomando decisiones y creando sus propios principios para convivir de manera igualitaria en sociedad sin violencia ni discriminaciones....

Aunque los logros no han sido pocos, la misma dialéctica social, tiende a abrir progresivamente una brecha social que pone en peligro la persistencia en el tiempo de esas conquistas, hasta tal punto de que en nuestro país el gobierno de turno se ha encargado de poner en vigor unas medidas legislativa muy denigrantes, con una ley regresiva del aborto o una ley orgánica de educación que perjudica a las mujeres...

El impacto social de las políticas conservadoras del partido popular se refleja en ese nuevo trato vejatorio que está empezando a manifestarse con agresiones físicas a mujeres en la calle... 

Un ejemplo de violencia machista cuya solución radica en fomentar la educación  por la ciudadanía,  asignatura que el Partido Popular se apresuró en suprimir... Una asignatura que trataba de formar individuos con criterio propio, respetuosos, participativos, tolerantes y solidarios, que conocieran sus derechos y asumieran sus deberes cívicos en igualdad, respeto y  lenguaje corporal entre sexos. Cuyo único fin era  para pudieran comportarse de manera responsable y eficaz en la sociedad..

¡¡¡Feliz día de la mujer!!!

Aquí os pongo un maravilloso  poema que ilustra el tema.


Nueva tesis feminista, Gioconda Belli.

¿Cómo decirte
hombre
que no te necesito?
No puedo cantar a la liberación femenina
si no te canto
y te invito a descubrir liberaciones conmigo.
No me gusta la gente que se engaña
diciendo que el amor no es necesario
–“témeles, yo les tiemblo”
Hay tanto de nuevo que aprender,
hermosos cavernícolas que rescatar,
nuevas maneras de amar que aún no hemos inventado.
A nombre propio declaro
que me gusta saberme mujer
frente a un hombre que se sabe hombre,
que sé de ciencia cierta
que el amor
es mejor que las multi-vitaminas,
que la pareja humana
es el principio inevitable de la vida,
que por esto no quiero jamás liberarme del hombre;
Lo amo
con todas sus debilidades
y me gusta compartir con su terquedad
todo este ancho mundo
donde ambos nos somos imprescindibles.
No quiero que me acusen de mujer tradicional
pero pueden acusarme
tantas como cuantas veces quieran
de mujer.



Comentarios

Entradas populares