MONTORO, EL AZOTE DE LA CORRUPCIÓN





Montoro: "Si Pujol pensaba que bastaba con pedir disculpas en un comunicado, se equivoca. El ministro cree que se trata de "uno de los más graves en términos cualitativos que se han conocido en España" y arremete contra el comunicado del expresidente pidiendo disculpas sin haber pagado a Hacienda, La Abogacía del Estado se personará en los procedimientos judiciales y administrativos.

Mucho me temo que este sospechoso arrebato justiciero de Montoro es puro teatro….Sobre todo si recordamos como Bárcenas “regularizó” su situación con la vergonzosa amnistía fiscal que el ministro aprobó y diseñó...

Y, lo más seguro es que Hacienda y la justicia lleguen hasta el final con el INDULTO, porque si de verdad llegaran hasta el fondo se descubriría que están todos implicados, con ramificaciones de la trama, sobornos y venganzas como represalias.

Espero que sea igual de contundente con todos los corruptos de España, sobre todo con los de su partido y otros “ilustres” delincuentes innombrables, puntualizando que ya son casi 2000 los imputados por corrupción en los tres partidos...

Me sentiré satisfecha si hacienda y la justicia llegan hasta el final en el caso Pujol, pero teniendo en cuenta que CIU es el único partido que le apoya en la nueva reforma de la legislación sobre la elección de alcaldes; no quiero ser puntillosa, seguro que lo ha hecho de manera “inocente” y desinteresada”.

La ciudadanía ya no cree en cuentos chinos y ahora las luchas internas de la casta gobernante nos revelan que desde el tardo franquismo y, posteriormente, la transición, el Estado Español y sus élites políticas y económicas integradas en facciones catalanas, valencianas, andaluzas, gallegas. etc…. se han dedicado al expolio y saqueo continuo del país.

Aquí no se lucha contra la corrupción porque es el sistema, con leyes hechas a medida de los corruptos y con la complicidad de todas las instituciones sociales y políticas. Durante más de 30 años se ha encubierto y protegido los chanchullos del "molt honorable", porque era útil para frenar el independentismo, formaba parte de esta casta de privilegiados intocables con carta blanca para hacer y deshacer.

Aunque les duela a algunos, quizá a los que les queda un ápice de conciencia moral, nuestros hipócritas políticos se descubren como caciques, explotadores, corruptos desalmados que desde la restauración canovista beneficia a una oligarquía que lleva siglos humillando al pueblo, intentando convertirlo en siervo.

Atacar e intentar frenar el proceso soberanista ha retratado plenamente a Montoro, porque según sus propias palabras se tenía coocimiento de las actividades de Pujol y de toda la élite política catalana, desde hace bastante tiempo. Entonces pudo haber actuado pero prefirió pactar y callar.

Y, para finalizar, cuando se acortan los plazos para realizar la consulta sobre la soberanía catalana, nuestro gobierno, maniqueísta hasta el tuétano, instrumentaliza demagógicamente la corrupción cuando es algo que ha arraigado tanto en nuestra sociedad que ya forma parte de nuestra idiosincrasia....

Pero, todavía queda un resquicio de esperanza, Pujol simboliza un tipo de política que agoniza y ya "PODEMOS" hablar de una ciudadania cuyas ideas y proyectos intentan cambiar este sistema social anacrónico e involucionista.


Comentarios

Entradas populares