BADALONA, MARINA DE LUCES


Badalona posee un maravilloso paseo marítimo y un ambiente pre estival que hace la delicias de todos los que tienen el gusto de visitarla. Cualquier excusa vale con tal de acercarse a esta zona costera que inmortalizó musicalmente Serrat en su canción " Qué bonito es Badalona", un pasodoble genialmente irónico, sobre todo cuando hace esa alusión a que todos tienen su "carné de identidad", refiriéndose claramente a  la tímida transición española y los movimientos migratorios que levantarían la economía en la incipiente Democracia. Pero,  la verdad es que no puede ser más cierto... Cálida, acogedora, insustituible, deliciosa y una invitación constante a pasear y disfrutar de la brisa marina.

Hoy hemos ido a visitar el Parque de Can Solei y Ca L´Arnús, un espacio verde único en la ciudad que hace las delicias de las personas que acuden a visitarlo, por la belleza de su riqueza vegetal, entre la que se pueden apreciar árboles centenarios y la fauna que la habita. La parte más antigua de los jardines que pertenecen al siglo XIX tiene un diseño que se corresponde con el de los jardines románticos propios de la época; grutas escondidas, de inspiración gaudiana; altos torreones y castillos devorados por la vegetación; pasarelas; estanques y lagunas con cascadas. Diferentes secciones dividen el parque, recorridas por senderos sinuosos que se pierden entre la vegetación.

 Este jardín aprovecha la inclinación del terreno para organizarse de forma escalonada, con terrazas independientes separadas por muros de piedra y caminos que se dirigen hacia la parte superior donde se encuentran el gran caserón en ruinas, el castillo y los grandes torreones y estanques.

Aparte de la preciosa canción de Serrat voy a incluir una galería fotográfica del parque.....



































Comentarios

Entradas populares