DE GUINDOS EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.


"La teoría del Rey era que todo lo que tenía una cabeza podía ser decapitado, y que se dejara de decir tonterías. La teoría de la Reina era que si no solucionaban el problema inmediatamente, haría cortar la cabeza a cuantos la rodeaban."(Alicia en el País de las Maravillas).





"De Guindos dice que en España "se está perdiendo el miedo a perder el empleo".
El ministro de Economía admite, eso sí, que los españoles todavía no están en la fase de aspirar a un empleo mejor".

O lo que es lo mismo: este gobierno piensa que, en España, perder el empleo es como si te tocara la lotería porque puedes vivir del cuento durante una temporada disfrutando de todo tipo de privilegios. Ignorando que somos uno de los países europeos en los que ser un autónomo nos cuesta más caro, por poner un ejemplo...

Así piensa el despiadado partido que nos gobierna y su ministro de Economía adopta el papel de verdugo cortacabezas, azote de los desempleados.

Aunque parece una noticia del "Mundo Today", nada más lejos... Es real como la vida misma, pero no debemos extrañarnos porque, anteriormente,  fue Gallardón quien empleó el término, “gobernar produciendo dolor", ahora se añade 'el miedo'.

El ministro de Economía demuestra con estas declaraciones desconocer lo amargo y desesperante que puede llegar a ser estar en paro, porque a pesar de su ineptitud manifiesta si éste u otros políticos como él pierden su trabajo como ministros, siempre pueden ser acogidos por multinacionales o por empresas españolas públicas recientemente privatizadas, ya que su incompetencia está muy bien remunerada.

De Guindos piensa de esta manera porque no es mujer; ni homosexual; ni inmigrante de segunda; ni  una persona maltratada; ni necesita medicamentos cuando enferma; ni teme que cuando deje de pagar su hipoteca al banco porque se ha quedado en paro, ese mismo que el Estado ha rescatado con el dinero que ha pagado la ciudadanía a través de sus impuestos, se proceda al desahucio legal de su hogar ignorando sentencias europeas contrarias a esa práctica.

Resultan un poco irrisorias las pretensiones del titular de economía, uno de los creadores de estas crisis, porque su currículum es innegable después de lo de Lehman Brothers, ya que si en el año 2007, un ciudadano hubiera invertido 1.000 € en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros. Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del ministro, ese mismo ciudadano hubiera invertido 1.000 € en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros. Si en el año 2008, le hubiera comprado directamente de Luis de Guindos alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros. Y si el año 2009, hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros. La incompetencia y la avaricia de gente de este tipo es la que provocó el desastre bancario que nos ha traído a la situación actual.

De Guidos está haciendo bien su trabajo y sigue en la línea del partido, provocar constantemente con tonterías para crispar a la ciudadanía. Sólo que nuestros políticos olvidan que “tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba rompiéndose”.

Para terminar, y, pensando en Halloween… Si estas declaraciones las hubiera hecho disfrazado de zombi, pensaríamos que estamos viendo un capítulo de Walking Dead, en el que los muertos ya no temen a la muerte.

Y, ya tan sólo me queda decir que esto si es terror y lleva camino de convertirse en perpetuo.

Comentarios

Entradas populares