ESPAÑA, PAÍS DE TIRANOS Y SÁTRAPAS.



"La tiranía es el ejercicio del poder más allá del derecho, donde nadie tiene derecho; y éste haciendo uso de la fuerza que tiene en sus manos, no lo usa para el bien de los que están debajo de él, sino en su propia ventaja. ".John Locke

Cuando en un país sus dirigentes suelen estar por encima de la ley y sus crímenes suelen quedar impunes, entonces hablamos de una "peculiaridad" que convierte a un gobierno en Tiranía.

Este término ya se empleaba en la antigua Grecia, cuando un régimen de poder absoluto, unipersonal, que solía instaurar un tirano derrocando el gobierno de una ciudad-estado; normalmente con el apoyo popular, en las urnas; o mediante un golpe de estado militar o por medio de una intervención extranjera.

Sociológicamente, los papeles de Bárcenas revelaban una corrupción institucional, endémica, y un pacto de silencio, casi mafioso, entre los sucesivos integrantes de este régimen oligarca y partitocrático, heredero de la dictadura franquista y su régimen totalitario y antidemocrático. Es bien sabido que el Partido Popular en sus inicios(Alianza Popular) se construyó con ministros y altos cargos de la dictadura de Francisco Franco. El fundador, Manuel Fraga Iribarne, era el ministro de turismo y censura. No es una vejación calificar a los miembros del Partido Popular como los sucesores del franquismo y el nazismo.

La tiranía de nuestro gobernante es la que suele darse en un totalitarismo fascista y se manifiesta en una total impermeabilidad ante las críticas bajo el amparo de su partido... Incumple promesas electorales, sagradas en democracia; sube los impuestos y pide sacrificios, mientras dictan sus propias leyes para que los delitos que afectan a los políticos de su partido prescriban. Aplican la ley de manera desigual y con una doble moral, no persigue a los corruptos y delincuentes de su ideología y condecora y da trato de favor a los defraudadores, mientras somete a casi un régimen de libertad vigilada a los parados,  calificándoles de vagos y ladrones, legaliza estafas como la de la participaciones preferentes, beneficiando a los poderosos.

En su última comparecencia, los ministros de Hacienda y Economía nos dijeron que se habían aprobado los primeros presupuestos de la recuperación. Teniendo en cuenta que ese mismo día aparecía en la prensa una noticia sobre el aplazo de las nóminas de Panrico, los problemas de solvencia de Sniace y el posible despido de más de 15.000 trabajadores de la multinacional Siemens, en todo el mundo, unos 4000 en España.

Pero es una situación global ya que en el marco de un plan de reducción de costos, la multinacional alemana Siemens, suprimirá 15.000 puestos de trabajo, 5.000 de ellos en Alemania. La medida está incluida en un programa que pretende ahorrar más de US$8.100 millones.

Nokia despedirá al menos a 4000 empleados de sus plantas en México, Finlandia y Hungria.

Un comunicado de prensa anunciaba que el grupo tecnológico afirmaba que el plan de la compañía apuesta por bajas incentivadas y por reubicar a parte del personal en otras secciones de la multinacional, que fabrica desde turbinas de gas hasta equipos ferroviarios pasando por productos médicos.

Este gobierno se está inventando una realidad paralela y pretende que les creamos. Persisten en sus mentiras y malinterpretan algunos de los datos macroeconómicos que han aparecido últimamente, como el que hace referencia a la caída de la inflación 1,2 puntos, situándose en el 0,3 de tasa interanual. Este desplome fue debido, fundamentalmente, a un alza de los precios mucho menor que el experimentado en septiembre de 2012 por la subida del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

La señora Soraya Sáenz de Santamaría insiste en que esta bajada de la inflación es algo fantástico, porque todo está más barato y el dinero tiene más valor. Pero como dice el refrán "no es oro todo lo que reluce" y teniendo en cuenta lo que está sucediendo en estos momentos, estos datos no pueden ser en modo alguno positivos. Pero que tenga la osadía de decirnos que estamos saliendo de la crisis,  cuando sabemos que eso está muy lejos de la realidad. España no está ni de lejos entrando en su "tímida" recuperación, como ellos la llaman. Llegados a este punto sólo me queda decir que lo único que consiguen es ofender la inteligencia de los ciudadanos.


Es terrible que estos miembros del gobiernos se muestren tan esperanzados con este desplome de los precios porque a mi entender significa que no van a hacer nada por solucionarlo. Estos lumbreras que nos gobiernan no sólo son incapaces de crear riqueza, es que ni siquiera pueden crear la situación favorable para que se produzca. El ministro de Economía ya nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones anómalas ya que en el 2003 negando la burbuja inmobiliaria, aconsejó invertir en el ladrillo. Ahora nos encontramos en una situación parecida y son incapaces de reconocer que España ha entrado en una fase de deflación, y como ya nos tiene acostumbrados; seguramente, tampoco tendrá empacho en echar las culpas a Zapatero, como han venido haciendo hasta ahora, él y todos los políticos de su partido.

Porque aquí lo que pasa es que la gente no compra porque espera a encontrarlo más barato en el futuro, con lo que se paraliza la economía,  y la gente que tiene créditos financieros los ve incrementados. Entonces entramos en un círculo deflacionista como el que se produjo durante la gran depresión. La cosa es como sigue, hemos entrado en un círculo vicioso, las empresas se ven obligadas a bajar los precios de sus productos, ello provoca que si quieren mantener a sus trabajadores, tengan que rebajar los salarios, pero al final si los precios siguen bajando tendrán que prescindir de los trabajadores.

La deflación funciona de la siguiente manera:  los precios y la demanda caen porque el consumidor no compra porque espera que bajen todavía más los precios en el futuro. Bajan las ventas y sus empresarios optan por rebajar los salarios, el despido masivo y bajar todavía más los precios, en un esfuerzo por mantener el negocio con la menor cantidad posible de pérdidas. Este círculo concluye con la actividad cerrada y sin empleo.

Uno se pregunta: ¿Por qué  se consume menos?. Seguramente, será  por el incremento del paro y la esperanza de que las cosas puedan cambiar en un futuro próximo. La creciente  inestabilidad y precariedad social llena de miedo a un consumidor que al bajar su nivel adquisitivo aparca sus compras, intentando ahorrar por lo que pueda pasar. El ciudadano sufre una crisis de confianza en el modelo económico que representan los políticos gobernantes.

Cómo se combate la deflación?

Con el gobierno que tenemos es casi imposible que salgamos de esta espiral, porque en nuestra situación concreta lo que interesa es que hagamos circular el dinero para ayudar al saneamiento de la economía, pero nuestros gobernantes no están especialmente interesados en evitar la ruina de España porque así la pueden vender al mejor postor. Una de las soluciones del Gobierno español sería incrementar la inversión y el gasto público para estimular la demanda, bajar todos los impuestos para ayudar al consumo y a todos los sectores de la economía, una política monetaria que genere créditos a unos tipos de interés prácticamente a cero y aumentando el dinero que circula. Así se estimularía el consumo con la creación de empleo.

La ministra Fátima Báñez, devota de la virgen del Rocío, es una de las más comentadas, pero por desgracia no es por sus aciertos a la hora de explicarse, sino todo lo contrario. Un ejemplo de su verbigracia es un comentario muy desafortunado que ha llegado a decir durante su comparecencia en la Comisión parlamentaria de Seguimiento del Pacto de Toledo.

Bañez está "convencida" de que los pensionistas y los ciudadanos, agradecerán que se les haya recortado su poder adquisitivo. No dejo de preguntarme sobre qué tipo de apoyo que debe tener esta señora, que se obstina en mantenerla en el ministerio a pesar de la ineptitud que presenta en el desempeño de su gestión.

Y, por lo que le toca, seguramente,  los primeros cristianos también debían de sentirse muy afortunados cuando eran ofrecidos en sacrificio a los leones, en la arena del circo. Sin olvidarnos de los "contentos" que debían de sentirse las víctimas de los campos de concentración, mientras les llegaba el turno para ser gaseados en las cámaras de gas. Esto no es exageración, son unos fieles imitadores de la doctrina hitleriana y con su eugenesia solapada pretenden realizar una purga con los enfermos crónicos para ahorrar costes, porque utilizar las cámaras de gas sale caro, y, además, no está demasiado bien visto, es mejor dejar que se mueran por falta de medicación. De cara al futuro, es mejor llamar a las cosas por su nombre... Porque tarde o temprano, un tribunal internacional intervendrá para juzgar a estos genocidas que intentan matar de hambre o de enfermedad a la mitad de la población.

Y, siguiendo con las mentiras, aquí os dejo la "joya de la Corona".:







Rajoy en su visita a la ciudad : “Los temores sobre Fukushima son infundados”, teniendo en cuenta que ese mismo día se produjo una fuga de radiactividad...



Mariano Rajoy, te digo una cosa: quién te ha aconsejado que vayas a Fukushima, no te quiere bien... Ayer tu imagen con la rosa en el pecho fue memorable, pero que trates de imitar a Fraga en su visita a Palomares, eso ya no tiene precio...

Es evidente que nuestro presidente desconoce que Fraga se bañó en la playa de Macenas,  en Mojácar, cerca de Carboneras, a unos 10 ó 12 km de Palomares.




Imagen de Fraga y un periodista bañándose, supuestamente, en Palomares.









Pero no perdamos la esperanza, porque como dijo Maquiavelo:

"De la tiranía nace regularmente el gobierno libre, así como del abuso de la libertad nace el despotismo."

Comentarios

Entradas populares