EL GRAN HERMANO


Amigos: El Gran Hermano nos vigila.

Ha salido una noticia que sólo busca intimidar a tuiteros y bloggeros con la amenaza de que la fiscalía se dedica a citarlos acusándoles de enaltecer el terrorismo. En los supuestos tuits "violentos" han sido llamados a declarar por citas y comentarios de Gramsci y Benedetti. Aunque la Fiscalía dice que las investigaciones son secretas y no confirma las citaciones.

Me pregunto, si la fiscalía del estado no tiene otra cosa que investigar, tenemos por ejemplo, miles de políticos corruptos, millones de defraudadores de impuestos, centenares de imputados por tráfico de influencias. Y, si la memoria no me falla, que pasó con aquella presidenta que declaró peregrinamente que habría que matar a los arquitectos porque le caían mal. ¿La investigarán a ella por amenazar o desear la muerte del colectivo de arquitectos? Reparó su error con unas exiguas disculpas... Y, todo quedó en un ejemplo de su acostumbrada "verbigracia".

Sin embargo, en algunos países, con un desliz semejante no son tan condescendientes, sin ir más lejos, recuerdo que, en Inglaterra, un seleccionador inglés, creo que fue Atlinson, tuvo unas palabras desafortunadas contra los jugadores negros. Se disculpó públicamente y... DIMITIÓ.

¡Que doble rasero a la hora de juzgar y vaya nivel cultural que tiene la élite gobernante de este país! Creo que tal y como se desarrollan las circunstancias, no tardarán en encarcelar a intelectuales, quemar libros, bibliotecas y demás riquezas del patrimonio de la humanidad.

Y, que gran patinazo el de "Loba Roja", ilustrar su tuiter con unas "inocentes" citas de un premio nobel subversivo y un filósofo marxista, omitiendo la autoría, porque no hay nada más peligroso que una oligarquía inculta, que se empeña en acechar a una ciudadanía que le es decididamente hostil. Quizá si hubiera empleado esta otra frase "No he venido a traer paz, sino espada"(Mt.10.34). La metedura de pata de la Audiencia Nacional hubiera sido apoteósica, ya que dudo de que puedan reconocer el mensaje de Jesucristo en la frase. Será por eso, que la figura del mesías comienza a resultar un tanto molesta a la iglesia ya que su máximo representante, Benedicto XVI, ha señalado en la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret", que la crucifixión no fue un hecho histórico, que no fue un "revolucionario político" y que su mensaje y comportamiento no constituyeron un peligro para el dominio romano.

En su afán por negar la dimensión humana de Jesús, Benedicto XVI se ha cargado el Nuevo Testamento. Paradójicamente, la iglesia cada vez tiene más poder económico y mediático en el mundo. En cambio, la gran mentira del liberalismo económico más la gran mentira del cristianismo nos hacen vivir en la gran dictadura del capital, materializados en esta época de estulticia y oscurantismo que está llegando a su fin. Teniendo en cuenta la gran influencia que la iglesia ejerce en el mundo, fue precisamente un Papá polaco el que contribuyó decisivamente a la caída del comunismo, modelo político que conoció personalmente porque vivió en él durante más de tres décadas. Cuando le tocó el turno a Ratzinger muchos pensaron que su pontificado sería una de las etapas más duras de la historia mundial, precisamente por eso, porque el Espíritu Santo se vestía de la Extrema Derecha. Y, esas voces proféticas no se equivocaron. Y, es que como dice una cita de Antonio Gramsci,"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos." Gramsci.

Centrándonos nuevamente en España, con esta persecución, ya es un hecho que Rajoy nos trajo una dictadura camuflada con las urnas, más de medio centenar de imposiciones por Decretos Ley, presos políticos, represión policial...

Si en este país, la fiscalía persigue a tuiteros por citas de Gramsci y Benedetti, algo falla en el sistema de "justicia". ¿Quizá que no se hiciera en su día una ruptura democrática con el franquismo, y que por ello heredamos su aparato judicial? ¿Querrán seguir el ejemplo de Mussolini represaliando las ideas de Gramsci?.

Causa un profundo desaliento comprobar que cada día que pasa se demuestra de forma más fehaciente que en España y Europa se ha implantado un partido dictatorial que utiliza cualquier medio para la represión. De todas formas, si los políticos que nos gobiernan apuestan por la represión en esta época de redes sociales, será como cazar moscas a cañonazos. Por lo menos en una cosa si tienen razón:

...""Decir la verdad es siempre revolucionario" (Antonio Gramsci).

Y, concluyendo, recurro a la ley que, supuestamente, nos ampara:

El artículo 578 del Código Penal de España regula el delito de apología del terrorismo como "el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años".

Comentarios

Entradas populares