CREO EN UNA JUVENTUD

Creo en una juventud...

Creo en una juventud valiente y decidida que no rehúye los compromisos en el mundo de hoy;

Creo e una juventud que posee ideales y es capaz de luchar por defenderlos con sangre, sudor y lágrimas.

Creo en una juventud... que siente y empatiza con los problemas de los hombres y no es indiferente ante la injusticia y la opresión.

Creo en una juventud... que es capaz de derrotar a su peor enemigo ofreciéndole una rosa, repudia de su vocabulario la palabra destrucción y no tiene como norma de actuación la violencia.

Creo en una juventud… que sincera y abierta a la generosidad es capaz del autosacrificio, renegando de la obsesión y el fanatismo.

Creo en una juventud… capaz y sobradamente bien preparada que lucha con todas sus fuerzas contra la desesperanza y el desarraigo espiritual y no se deja vencer ante la incertidumbre de su futuro más cercano.

Creo en una juventud inmune a la deshumanización , el desaliento y a la indiferencia que le rodean…

Creo en una juventud… que lucha por hacer oír su palabra entre el fragor atronador de la gran masa….

Creo en una juventud …. profundamente culta, brillante y refinada que aprendiendo de su pasado, trata de dignificar el presente para construir un futuro más humano e igualitario.

Creo en una juventud… que conseguirá el progreso y construirá un mundo mejor en nuestro planeta, la tierra.

Creo en una juventud…. inteligente que no se ha dejado influir por el discurso de los políticos huecos que sólo buscan robarnos de manera legítima el voto, matando en nosotros la ilusión y la esperanza, dejando sólo sitio para el desánimo y la desidia.


Dedicado al movimiento social del 15-M

Comentarios

Entradas populares