LA PEDRALTA


La Pedralta es una piedra rara, muy rara, que se encuentra en Sant Feliu de Guixols y os quiero hablar de ella porque es, o era, uno de los misterios de nuestra Cataluña. Se trataba de una gigantesca piedra que basculaba sobre uno de sus ejes. Era considerada por los vecinos de la zona como una marca que habían situado en el lugar los extraterrestres para indicarnos algún extraño prodigio. Era tal la atracción que ejercía entre los jóvenes, que acudían en peregrinación hasta el lugar donde se encontraba, y llevaban consigo botellas y frascos de vidrio que solían colocar estratégicamente justo en el lugar donde se producía el extraño balanceo, entonces se sentaban a esperar el momento en que la piedra rompía el objeto.
Pero un día de tormenta, con rayos, truenos y fuertes rachas de viento la piedra se desprendió del lugar donde se encontraba y todo su misterio se esfumó, una pena, la verdad. Al poco tiempo la piedra volvió a aparecer en su lugar como si nada hubiese pasado, pero del extraño balanceo nunca más se supo.
En la actualidad la podemos contemplar en su lugar, como siempre, y aunque sigue pareciendo un gigante dormido, todo su misterio ha desaparecido, pero no su atractivo.

Comentarios

Entradas populares