EL BOSQUE PETRIFICADO DE ORRIUS






Maravilloso y encantado lugar de Barcelona, un trocito de mitología celta al alcance de nuestra mano, una rareza más que roza la genialidad, una preciosidad que no debemos dejar de ver.
Esta localidad de la provincia de Barcelona se encuentra en el Maresme entre los términos municipales de Argentona, Cabrils y la Roca.
Para empezar, acercarse a este lugar implica creer en leyendas de duendes, hadas y otras criaturas mágicas por el estilo. El tipo de vegetación, los bosques frondosos que rodean el lugar provocan todo tipo de fantasías referentes a habitantes mágicos muy tímidos con las visitas y que sólo hacen acto de presencia cuando cogen confianza. Estos habitantes recelosos con las visitas son hadas, gnomos y duencillos, son los traviesos espíritus del bosque, los dueños de esta maravilla boscosa y por ello acostumbran a gastar bromas y asustar a los excursionistas que se aventuran por estos lares.
En este bosques las piedras se han convertido en elefantes, hombres que intentan emular a las representaciones de los antiguos mayas, chicas y hasta un moai, como los de la isla de Pascua, podemos encontrar. También es un lugar donde se han celebrado aquelarres. Si seguimos adentrándonos en el bosque encantado, toparemos con un rincón muy misterioso ya que tiene la Roca de las tres cruces. En este lugar se perdía un bandolero muy famoso, Perot Rocaguinarda, que asaltaba a todos los viajeros que se encontraban en el camino que iba desde Barcelona hasta Gerona y que Cervantes inmortalizó en el Quijote con el nombre de Roque Guinart. Cuenta la leyenda que las cruces de la roca simbolizan al propio bandolero y las restantes, a sus víctimas.
Cerca también existe La cueva Agujereada, con indicios, en su interior, de haber realizado fuegos. ¿Algún ritual de tipo pagano?.
El lugar no tiene desperdicio y se encuentra demasiado cerca de nuestros hogares como para no escaparnos una mañana de verano y explorarlo, eso sí cuidadín con lo gnomos y los duencillos que os pueden gastar alguna que otra broma.

Comentarios

Entradas populares