"ANOTOP AT"




Parece que estamos viviendo en los mundos de Yuppi, unos pintorescos extraterrestres que venían del Planeta Tacatón. Y, la verdad es que más surrealistas no podían ser, sobre todo, el morado, y no se debía precisamente a que profetizaran el color que identifica a Podemos, que bien hubiera podido ser. Ya era mayorcita, cuando estos personajes aparecieron en la tele, y tampoco me hacían mucha gracia. Pero, he de decir que Feijóo en su memorable intervención, me los ha recordado, porque los muñecos de la tele a veces también hablaban un poco raro, y no se les entendía. 

Feijóo y su lapsus mental, otro de tantos a los que nos tiene acostumbrados.  No sé que le pasa al líder del Partido Popular, pero la verdad es que se ofusca cuando tiene delante a Pedro Sánchez y la lengua se la traba, "ANOTOP AT".

¿Qué ha dicho? nos hemos preguntado todos al escucharlo. Nada, simplemente, que no se prepara las intervenciones y se lee hasta las notas. Todavía no me he propuesto leer los labios, pero es algo que en un futuro quizá me plantee, porque me sentí muy contrariada, cuando tras soltar el lapsus, el micrófono se apagó y no me enteré de nada. En otras ocasiones siempre hay alguien que nos saca de dudas, pero en esta ocasión no ha sido así. 

Y, es que parece, que Alberto Nuñez Feijóo y Pedro Sánchez se han dedicado a poner en práctica el "juego del ahoracado", Feijóo que también intenta usar la ironía para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su supuesta intención de hacer una serie de televisión sobre su presidencia, Feijóo criticó la gestión del Gobierno y al intentar nombrar el título de la serie en cuestión, "Anatomía de un instante", de Javier Cercas, libro que recomendó Pedro Sánchez en el Tik Tok, y del que dijo que trataba sobre el golpe de Estado del 23 F, una indirecta muy certera, como todas las de Pedro Sánchez. Seguramente para poner en evidencia las similitudes entre los dos golpes de Estado. Algo que debió poner algo nervioso a Feijóo.

Pero, con lo que no cuenta el político, como buen gallego que es, que las "meigas" "habelas, hainas" y que como no las tienes contentas, te montan un mal de ojo y luego pasa lo que pasa, que cuando abres la boca te sale el  "ANOTOP AT," no hace falta hacer ningún hechizo, con mirar mal basta, y no quiero decir nada, pero Yolanda Díaz es gallega, y siempre está presente en todas las comparecencias, no como Abascal, que si está es porque tiene que intervenir, si no se va. Y, es que el líder del Partido Popular, no se esconde, él mismo lo dice, en contextos informales o entrevistas con tono humorístico, ha hecho bromas aludiendo a estas creencias populares, especialmente en relación con Galicia, su región natal, conocida por sus tradiciones sobre meigas (brujas gallegas). En algunas ocasiones, ha usado expresiones como "me echaron el mal de ojo" de forma jocosa para referirse a momentos de mala suerte política, es que ya son demasiados y una sospecha. Y, lo digo muy en serio, no hay que burlarse de las "meigas", que igual se han enamorado de Pedro Sánchez, porque hay que reconocerlo, a mi no me hace efecto su belleza varonil, pero Pedro tiene un no sé qué, que no sé yo. que encandila y arrebata el pensamiento, y ya pueden decir que si está deteriorado, que tiene pinta enfermiza... Nada de nada, es pura envidia, corazones. Y, si no que le pregunten a cierta Presidenta de Comunidad, que trastornada la tiene, que hay fotos de archivo, que lo mira con ojitos de enamorada. Son cositas que pasan y las mujeres eso lo percibimos.

Y es que la trayectoria política de Alberto Núñez Feijóo, especialmente durante su etapa en la Xunta de Galicia, ha sido objeto de críticas que cuestionan su compromiso con un "juego limpio", evidenciando una estrategia que algunos analistas describen como una "torpeza política" que se repite en distintos contextos. Antes de su desembarco en la política nacional, Feijóo lideró una campaña en Galicia que incluyó la difusión de noticias falsas y bulos contra sus rivales. Este tipo de tácticas, acompañadas de insinuaciones sobre maltrato y fraudes, se extendieron a través de medios afines, especialmente La Voz de Galicia, con la que mantuvo una relación estrecha que benefició su imagen. Es lo que hay... Con esta desafortunada referencia, Feijóo pretendía insinuar que el mandato de Sánchez se basaba en la opacidad y que su final político estaba cerca, pero el lapsus verbal acabó siendo el protagonista del momento. La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, le recordó el refrán que aconseja "no citar la soga en casa del ahorcado", una clara alusión a ese juego infantil. Y, ya que a "ANOTOP AT", le gustan tanto las comparaciones, se podría explicar la trayectoria política de Feijóo con la del "Juego del Calamar", prueba-ensayo-error y fuera de juego,  una y otra vez, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Una cosa si es cierta, Alberto no tiene sentido del ridículo. Pero la cosa no ha quedado ahí, no escarmienta, hoy sin más, invitaba a participar en una manifestación por el encarcelamiento de Ábalos. Pero en realidad, lo que quiere es hacer un pulso con Yolanda Díaz, ya que fue la que invitó a que la ciudadanía se movilizase tras la condena del fiscal general. Y, la verdad es que  el pueblo ha reaccionado favorablemente, como no podía ser de otra manera, porque es "bruja" y además con poder ancestral. Es más, se ha planificado otra para el próximo 6 de Diciembre, pero en todos los juzgados de España, en repulsa por sentencia emitida por el Tribunal Supremo. 

Alberto Nuñez  Feijóo es el político más gafe que ha tenido España. Es que no se puede tener más mala suerte, no quiero yo decir que posea poderes sobrenaturales para atraer la mala suerte, pero lo cierto es que no deja de acumular Karma. Podemos decir que tiene una racha de mala fortuna política o errores de cálculo que ha afectado a su carrera a nivel nacional.

Y, ahora una muestra de sus momentos más "memorables":

Es muy triste que a pesar de ganar las elecciones generales de Julio de 2023, Feijóo no consiguiese los apoyos necesario para formar gobierno, lo que fue visto por algunos como un "fracaso" a pesar de la victoria. Y que encima comentara: "No soy presidente porque no quiero".

Ya sabemos que nadie es perfecto, y eso Feijóo lo sabe mejor que nadie, porque comete errores públicos cada vez que comparece en el Congreso de los Diputados. Y, creo que es porque intuye la excelencia política de Pedro Sánchez y eso le intimida, sobre todo si no está a la altura de su elocuencia, ingenio, perfidia y socarronería, pero es que con "ANOTOP AT"  y el Partido Popular, no se puede ser de otra manera.. 

Ha cometido todo tipo de errores de comunicación y meteduras de pata, como confundir Andalucía con Extremadura o una canción con un poema de Machado, que sus oponentes usan para poner en evidencia la clase de político mediocre que es.

Pero no queda ahí la cosa, ha asistido a eventos deportivos y los periodistas ha bromeado sobre su presencia, como ocurrió con un partido del Real Madrid, asociando su asistencia con resultados desfavorables.

O cuando pronunció la memorable cita en la sesión del control al gobierno en el Congreso de los Diputados que generó polémica y los aplausos de su bancada fue: "En España se castiga al honrado y se aplaude al indecente". Ni Valle Inclán en su memorable "Tirano Banderas", sería capaz de imaginar semejante esperpento en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados. Toda la bancada en pleno del PP aplaudiendo justo cuando su líder denunciaba que en España se aplaudía al "indecente". La bancada y el propio Sánchez reaccionaron con risas ante la situación. 

Y, queridos lectores, llega a los cines el famoso y único "ANOTOP AT", la lengua se le trabó y en lugar de aludir a la famosa serie "Anatomia de un instante",  para criticar al presidente Pedro Sánchez, por sus recomendaciones culturales en Tik Tok. En cambio pronunció de forma atropellada la frase "ANOTOP AT". Pero como Feijóo es inasequible a desaliento ha dicho que fue una broma que hizo. Por lo menos sabe improvisar para salir airoso.

Y, no podía faltar la situación que se ha dado con el encarcelamiento del exministro José Luís Ábalos, que Feijóo ha utilizado recientemente para atacar al Gobierno por corrupción, se ha interpretado por la bancada socialista como un intento de sacar "`partido político y personal" de la crisis, generando más confrontación en lugar de capitalizar la situación de forma clara.

  Y, hablando del "Rey de Roma," Ábalos ha sido encarcelado por el Supremo porque hay riesgo extremo de fuga, no como con el novio de Ayuso, que dijo en sede judicial, con todo el morro, que o se va de España o se suicida. No puede ser más cierto y apropiado ese dicho que dice " Dios los cría y ellos se juntan", al parecer en estas palabras nadie ve riesgo de "fuga extrema".

Han sido encarcelados Ábalos y Koldo(Mortadelo). Aldama, alias, "Carpanta", misteriosamente se ha librado del "trullo", y es que en ciertas circunstancias es mejor no llamar la atención. Así que. como buen espía que se tercie, el legendario marqués búlgaro, permanece en un discreto retiro, a la espera de recibir órdenes. Ya nadie discute la gran habilidad de estos insignes espías de la fachosfera, aunque creo que la estrategia que utilizan es un poco torpe, muy habilidosos con los disfraces, pero muy transparentes en lo que se refiere a planificar estrategias, se les ve de lejos y de cerca, también. "Mortadelo", ahora luce un disfraz de delincuente confeso. Cuando todo el mundo sabe, que Aznar le indultó y posteriormente fue condecorado por la Guardia Civil, se nota y mucho, que esperan un momento de debilidad en el exministro, para que cante la "Traviata" y es que la "TIA", sabe como operar cuando se trata de revelar secretos inconfesables de las más altas esferas... Y, uno de ellos es el famoso "ANOTOP AT," que bien podría ser un código encriptado, que nunca se sabe.

Lógica aplastante, si en España ha habido un golpe de estado blando que pretende derrocar un gobierno legítimamente constituido, cualquier miembro del gobierno que se encuentre encarcelado sin pruebas que determinen un delito fehaciente, puede ser considerada una persona decente. Porque los verdaderamente corruptos, ni fecha tienen para la celebración de sus juicios, y hay unos cuantos.


Comentarios