UN DÍA SIN FACEBOOK


Llevo dos días sin facebook y no puedo decir que sea agradable la cosa, y mucha guasa tiene que en plenas vacaciones  no esté por la labor y me haya dejado colgada, así por la cara... 

 A falta de facebook, no dejan de llegar mensajes a mi buzón de correo, de aplicaciones para buscar pareja... Nunca he probado, pero en el caso de que me diese por usarlas, soy consciente de que no encajaría con ninguno, porque rarita soy un rato... Y, no lo digo yo, todos los que conozco, familiares y amigos, coinciden en eso, que soy rara y muy mirada. 

Pero, centrémonos en Facebook, yo lo que creo es que con este bochorno ha decidido tomarse unas vacaciones y lo más seguro es que esté "fuera de juego" unos cuantos días... 

Pero, no creáis, que la cosa es "peliaguda", un caso de estado, porque sólo soy yo la que tiene problemas para entrar en el "Face", mi hermana tiene una conexión perfecta y encima me gasta bromitas que yo se encajar... Eso es grave, muy grave, porque quiere decir que sólo es mi cuenta la afectada. Algo muy malo ha tenido que pasarle, para que me denieguen el servicio...Seguro que ha sido un hacker, un hacker "amateur", porque si tuviera un poco de seso ni osaría acercarse a mi diario de aventuras y desventuras... Pero, los hackers son así, el riesgo corre por sus venas... 

Sin embargo, siempre he pensado que en caso de hackeo si el mozo me dice: "Bueno, pringá, ya eres mía"... Yo le podría contestar: "Pringao tú, que tengo 80 años... No te da vergüenza acosar a una dulce anciana"... 

Pero, la realidad seria otra muy distinta... En un arranque de pánico, borraría todas mis cuentas y arrojaría el ordenador por la ventana... Ahí quedaría toda mi aventura con internet... 

 Pero, nada, no es un hackeo, es una denegación de servicio, debido a algún fallo del servidor... Probablemente, un virus, de proporciones catastróficas, capaz de acabar con el gobierno de España.  Quién sabe, quizá Donald Trump, que acojona y mucho, ha decido realizar una visita relámpago a los chicos de "Palo Alto" y a "Face" se le han dispersado todos los bytes y Megabytes  y aún está tratando de reorganizarse. O será algo más próximo y más melodramático como  el mismo Monstruo de Bañolas que se ha enojado con todas las tonterías que he dicho sobre él en mi última publicación. Es que hay que reconocer que sólo a alguien como yo se le ocurriría decir, que el monstruo, con lo orgullosos que están los vecinos de Bañolas, sólo es humo.

Virus o monstruos, es igual, el caso es que la pantalla se pone en blanco cuando trato de entrar en la red social, y no ha escatimado mensajes informando del problema que le aqueja seriamente... El caso es que me he metido en un foro, buscando información, y se me ha caído el mundo a los pies... Estaban completamente desquiciados, angustiados, parecía que se les acababa el mundo.
Todos se quejaban de lo mismo, pero pocas soluciones habían... Algunos intentaban aconsejar y se compadecían... "Qué penica me dais". ha llegado a decir uno, pero ha colaborado ofreciendo su ayuda...

"Facebook no da una... Error 500".. 

El mensaje no es exacto, pero el concepto se entiende...¿verdad? He intentado solucionar el problema borrando las cookies, la caché( desde el origen de los tiempos), hay que reconocer que los de google un pelín exagerados sí que son, con decir "desde el principio" ya basta, pero así parece que están diciendo: "Nosotros ya caminábamos sobre la tierra con los dinosaurios". Ya sabemos que son un  "gigante", pero tampoco hay que presumir. También he probado con reiniciar el rooter, establecer conexión segura, y por último hasta me he permitido la osadía de incluir unos númeritos que se suponían eran la DNS preferida... Preferida o no, el caso es que facebook seguía igual, mostrando su pantalla blanca. Al final he tenido que dejarlo, porque el pc ya empezaba a hacer cosas raras y  ya temía acabar con la conexión a internet... 

 Así que he decidido que nos teníamos que ir de paseo, disfrutar de la cálida tarde, y de paso preguntar al vecino si tiene internet...He tenido que arrancar a mi hermana de su cálida zona de confort, tranquila y serena, no se altera por nada, pero eso de alejarla del ventilador, como que no lo ha visto con buenos ojos... Bueno un poco sí cuando ha captado mi intención,  que era preguntarle al vecino.... 

El vecino tiene facebook... La mirada iracunda de mi hermana me disuade de volver a intentarlo con otro vecino... Ya nos encontramos en la calle, y se me ocurre que habría que llamar al 112 o a la telefónica, por lo menos para que estén enterados y no se duerman en los laureles, que luego pasa lo que pasa... 

 Y, yo mientras tanto, pensando en las tareas de mis granjitas, me la has jugado bien, facebook de mis amores, no me has dejado terminar el evento del Gremio....

Y, ya son dos días, dos largos días, y está mañana nada más abrirlo he podido entrar, pero nada, es como si lo hubiera cogido desprevenido, porque una vez he cerrado la sesión, no ha habido manera, sigo con la sequía....  Pues, eso, el Face aparece y desaparece como los "Ojos del Guadiana"... Igual le pregunto a Iker Jiménez.

Comentarios

Entradas populares