LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA


El PSOE abre expediente a los quince diputados que votaron 'no' a la investidura de Rajoy. 

La disciplina de voto en España, otro hándicap democrático que no se da en Europa. Recientemente hemos tenido ocasión de comprobar como los parlamentos griego y alemán votaban el rescate griego con decenas de “indisciplinados” en sus partidos… 

En España padecemos el anacronismo de un viejo sistema electoral que tolera listas cerradas y sanciones de los partidos que impiden que cada uno ejerza libremente ese voto que otorga la Constitución… 

 Sin embargo, el artículo 67 de La Constitución asegura que "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo"... 

 El PSOE manifestando su carácter autocrático por primera vez en su larga vida, ha demostrado que cuando se trata de sacrificar a sus diputados militantes, no es precisamente imparcial, porque no es la primera vez que se produce esta situación y en ninguna ocasión fue tan expeditivo… 

 A veces nos llegan noticias que hacen que de pronto toda la realidad adquiera sentido, y que los discursos de los políticos se conviertan en un ruido de fondo carente de contenido, como el canto de los pájaros o el sonido de las ramas de los árboles mecidos por el viento. 

 Ahora ya, sí, se entiende todo, y, desgraciadamente, todo el mundo lo puede comprender. Ellos no van a dar explicaciones, por eso es nuestro deber, no olvidar en las próximas elecciones (que a este paso no tardarán demasiado), que quienes han estado moldeando las leyes para poder perpetrar el expolio al que nos han sometido durante los últimos años son culpables de este latrocinio, unos por llevárselo crudo y los otros por permitírselo a cambio de favores políticos. 

 Necesitamos listas abiertas, es decir, tenemos que votar a las personas y no a los partidos. Crear un consejo o asamblea de unidad nacional con 10 o 12 cabezas visibles de personas de honorabilidad probada, dignas de respeto social, de todas las condiciones, intelectuales, científicos, sabios, militares, solidarios, vecinos, educadores, economistas, sindicales, municipios….con poder suficiente para arreglar esto, con capacidad para realizar la verdadera transición, con una Constitución más justa y solidaria, para que luego sea refrendada por los ciudadanos, solo así evitaremos un estallido social que genera el desánimo y la frustración….. 

 El PP no se cortó un pelo en decir que era la herencia recibida de Zapatero, pero ya no engaña a nadie y hemos comprendido que este país es corrupto desde sus cimientos y esto ya no tiene solución. Pero la culpa la tiene una parte de la ciudadanía que ha apoyado con su voto a este tipo de políticos y su grotesca representación teatral en las sesiones parlamentarias en las que los ministros leen las respuestas que les han preparado su asesores de turno. 

 ¿Qué tipo de país tenemos? . Pues, un país corrupto que vota corrupción, de manera consciente, premeditada y deliberada. 

Un caso extraño que provoca un rechazo internacional plenamente justificado. Esto no es nuevo, nació con la dictadura franquista y se ha ido prolongando en el tiempo... 

 La réplica de Hernando a Rufián que; aunque, ha dicho verdades como puños, tiene mucho que callar; diciendo que el PSOE ha vertido mucha sangre para que él pueda hablar. La experiencia ha demostrado que sus palabras no tienen credibilidad alguna ya que el dictador también utilizaba la corrupción para controlar a sus colaboradores. Su heredero, el bipartidismo ha liderado España amañando un turno de partidos semejante al de la Restauración. La vieja Ley de Responsabilidades Políticas se ha convertido en la actualidad en una especie de gestor avanzado de puertas giratorias. Corruptela y Estado del Bienestar, para acallar bocas, se dieron la mano para amasar patrimonios y consolidar el capitalismo salvaje de España. 

 Lo que ha quedado patente es que la Democracia en España ha fallado y después de la sumisión completa del PSOE, solo nos demuestra que los “sobrecogedores” siguen en activo y que la Cosa Nostra campa en nuestro país a sus anchas.. 

 Pero, ahora, con el país convulsionado por una crisis infranqueable, porque se retroalimenta de esa misma corrupción impune, con todos esos casos que van surgiendo  y que nos explotan a diario. Pero, nada cambia, en España se sigue votando corrupción y lo peor es que la cosa lleva camino de perpetuarse eternamente.... 

La corrupción se manifiesta en todas las maneras imaginables, robos, cohechos, blanqueo de capitales, concursos públicos trucados, subvenciones a amigos, apropiación indebida de subvenciones destinadas gasto social, clientelismo masivo, delito urbanístico y medioambiental, comisiones abusivas, ventajas fiscales para colaboradores, desfalcos, prevaricación, fraude electoral, obstrucción a la justicia, malversación de fondos públicos, apropiación indebida, maquinación para alterar el precio de las cosas, falsedad documental, tráfico de influencias, alzamiento de bienes, delito continuado,... Todo un currículum que dejaría en pañales a Al Capone.. 

 Hay que despolitizar a la sociedad como si de una plaga se tratara… Fumigar hasta reducir su influencia a la mínima expresión. Están en todos lados, empresas, medios de comunicación,… Son la peor plaga que cualquier país pueda tener. Y se ve todos los días… 

Avanzamos hacia un país subdesarrollado y pobre, con la natalidad por los suelos y con unos índices de pobreza por las nubes… 

En esta democracia de mínimos nadie asume responsabilidades políticas, así que la única vía que queda es la justicia, que tampoco escapa a la corrupción y su objetivo es proteger y amparar a delincuentes de cuello blanco. 

 Y la Democracia sigue pudriéndose, porque esa transición, que muchos se empeñan en decir que fue ejemplar, no fue más que un camelo. No hubo ruptura con el pasado fascista, los herederos de la dictadura se constituyeron en partido y aquí los tenemos, empleándose a fondo por mantener su status y proteger sus espaldas,

Ni siquiera la salida a la luz de los papeles de Panamá y los secretos de Luis Bárcenas Gutiérrez, manuscritos en un cuaderno cuadriculado en el que registró durante 18 años como gerente y tesorero algunos episodios contables de la vida del partido, fueron un auténtico bombazo y aunque pusieron en una situación complicada al PP, igualmente el grupo recibió el respaldo mayoritario del país en las elecciones...

Pedro Sánchez culpa a Díaz, Alierta, los bancos y Prisa de su caída como líder del PSOE... Pero, nada más lejos de la realidad, su desmedido orgullo, falta de sagacidad política, su incapacidad para detectar a sus adversarios políticos y la imposibilidad de preveer que la institucionalización de la corrupción puede derribar  a todo aquel que se cruce en su camino y no sirva a sus fines...Éstas son las razones de su defenestración y la única solución para salir airoso es contemplar con buenos ojos una posible alianza electoral con PODEMOS, el auténtico azote de la corrupción...

Comentarios

  1. Decía un personaje de "El doctor Zhivago", al rememorar la guerra contra Alemania, que "incluso el camarada Lenin subestimó la capacidad de sufrimiento del pueblo ruso". En esa misma línea ¿elogiosa? es admirable la capacidad de sufrimiento del españolito, a no ser que su afán por ser cabalgado por el entramado PPSOE obedezca a algún tipo de perversión tan refinada que al resto de la población se le escape.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares