LA ULTIMA RONDA, RESEÑA



El terror literario se impone con fuerza en épocas de crisis. Esa morbosa atracción que ejerce sobre nosotros todo lo que nos perturba, actúa como un efecto terapéutico sobre los conflictos que nos aquejan...

Hola amigos, hoy os voy a recomendar otra novela de Antonio Sánchez Vázquez, como ya os podéis imaginar es otra muestra sorprendente y genial de este escritor.

 Pero antes quería dejar constancia de que me siento muy halagada de que me recuerde entre sus agradecimientos, y es que detalles tan maravillosos como el presente son los que me animan a seguir escribiendo. ..¡Gracias Antonio.!

 “Un vigilante de seguridad nocturno, un centro comercial maldito y el cerco implacable de una entidad demoníaca”...

Estos son los ingredientes de la última novela de Antonio Sánchez Vázquez, el autor de los Distintos, Zona Catastrófica y ¿Hay alguien ahí?..entre otros... .

Antonio nos sitúa la terrorífica historia en un hipotético centro comercial. Pero, conforme vamos adentrándonos en la narración, vamos descubriendo que el joven protagonista se identifica con las difíciles condiciones de vida que azotan a la juventud.

Es una historia espeluznante y tremendamente adictiva la que nos ha ofrecido en esta ocasión y es que la delirante imaginación de Antonio nos atrapa desde la primera línea. La  historia de Curro, cuyo nombre simboliza, familiarmente, el trabajo, se convierte con la habitual maestría de Antonio en una metáfora de la precariedad y la dureza en el trabajo, con lo que dota de calidad a la narración sin entorpecer el desarrollo de la obra..

Excelente novela en la que se refleja la sociedad actual, la soledad del ser humano y esa necesidad de aguantar y luchar contra las irracionales obsesiones que inundan nuestra mente y que en definitiva contribuyen a hacer de esta novela un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer por sobrevivir frente a las adversidades.

 Novela bien ambientada, bien escrita, con una narración impecable de principio a fin y con suficientes alicientes para mantenerte en vilo.

Los personajes están muy creados, tanto que en algunos puntos sus razonamientos te hacen estremecer, sobre todo cuando se trata del implacable cerco con el que la entidad demoníaca somete al vigilante.

La descripción de los grandes almacenes tiene un punto surrealista que a veces roza lo descabellado… y lo consigue transformando totalmente el animado ambiente, típico, de los centros comerciales por otro en el que imperan todo tipo de fenómenos sobrenaturales aterradores, el infernal escenario donde se libra la lucha a muerte entre el ente sobrenatural y el vigilante.

Antonio teje esa sombra acechante de terror sobrenatural que domina toda la novela como un personaje más, aportándole una carga dramática que domina toda la historia.

La misma brevedad de la novela la dota de un gran dinamismo y una gran velocidad, tanto que en ocasiones tengo la impresión de que estoy leyendo el guión de una película de Quentin Tarentino ya que las escenas se nos aparecen de manera  impactante y sombrías, debido a la persistente y opresiva atmósfera de la obra, contrastando con la serena  naturalidad con la que el protagonista se enfrenta a su destino…

 La historia es breve pero trepidante, acentuado por ese marcaje en negrita de las horas con su inexorable cuenta atrás, incidiendo en el desarrollo de la novela y que constituye un "Agüero" o presagio final sobre el posible desenlace de la obra.

 Novela honesta, pero llena de sorpresas que no dejan de alucinarte hasta el mismo final y te deja con ganas de una segunda parte….


Comentarios

Entradas populares