Este relato está inspirado en los recuerdos que tenemos del colegio(concretando, los de mi hermana).
Se trataba de una leyenda urbana muy imaginativa que, en realidad, perseguía atemorizar a las niñas. La verdad, no es que consiguiera generar terror en el alumnado, pero a la Directora del centro la incomodaba y se enfadaba muchísimo cuando alguna niña le decía que le habían echado "la mano negra" por debajo de la puerta del lavabo cuando se encontraba sentada sobre el water... Era algo muy intrigante, pero no se sabía a ciencia cierta qué era lo que se pretendía con aquel juego inocente... Nosotras, que no éramos unas crías especialmente proclives a creer en cuentos de cualquier tipo y siempre intentábamos encontrarle explicación a todo. La curiosidad era nuestra arma favorita... Yo solía ser la que informaba y desvelaba todos los misterios y si no tenía conocimiento sobre un asunto, pues me lo inventaba. Tengo que decir que en más de una ocasión traumaticé a mi hermana...
Tuve conocimiento de la mano negra ya de adulta y fue cuando estaba estudiando. Supe que se trataba de un movimiento anarquista secreto que actuaba en Andalucía, durante el siglo XIX, al que se le atribuyeron asesinatos, quema de cosechas y edificios.... Parecía ser que se identificaban dejando impresa una mano negra allí donde actuaban violentamente...
Pudiera ser que el origen de tal leyenda se encontrara en estos hechos y la tradición popular lo convirtiera en algo tan literario como "LA MANO NEGRA"...
******
En el colegio se hablaba de una misteriosa mano negra que solía echarse por debajo de la puerta de los urinarios cuando las alumnas se encontraban sentadas en el water…aquello no era serio, apenas la silueta de una mano trazada con un rotulador y coloreada de negro, hasta aquí todo parecía una simple travesura de chiquillos…. Las cosas se complicaron cuando empezaron a correr rumores sobre la supuesta aparición de una mujer pálida como la muerte y vestida de negro que solía pasearse por el aseo. Más de una niña la contempló a través de las rendijas de la puerta… Pero sólo una se enfrentó a un terror sin límites: Un ojo repugnante que le tapó la visión, la niña pensó que el intenso fulgor rojizo que desprendía el órgano pertenecía al mismo diablo…. Un grito brutal escapó de la garganta infantil y se perdió hasta el último confín del colegio…
Algunas horas después, la niña trató de explicarse ante un grupo de maestras que no parecían muy convencidas con la historia que la alumna les había relatado….
… “Que no miento, señoritas, que me encontraba sentada en el water, cuando alguien me ha metido por debajo de la puerta una mano negra pintada”... Mientras hablaba la niña presentó a las atentas mujeres la famosa mano, y cuando la vieron trataron de ahogar unas carcajadas, porque parecía la obra de una criatura muy pequeña….
…”Estoy harta de este jueguecito idiota”... comentó, la directora, tratando de imponerse. ...”Creo conocer al autor de esto… Y, le voy a poner un correctivo de padre, madre y señor mio… ¡¡¡Esto hay que cortarlo!!! - Concluyó dirigiendo una mirada inquisitiva a sus compañeras que apenas podían contener la risa ante la ocurrencia infantil….
… “ Señora directora, después he sentido como alguien se paseaba por el lavabo y como si supiera donde me encontraba se ha acercado hasta el lugar donde estaba y se ha puesto a mirar por la pequeña rendija de la puerta, cuando he visto el ojo tan rojo me ha dado mucho miedo y casi me desmayo... “...
..."Están sucediendo cosas raras en este centro, ya son varios los críos que dicen haber visto a esa mujer… Sería conveniente poner en manos de la polícia el asunto"...Dijo evasiva la directora.
La niña abrió los ojos como platos. Estaba impaciente por contárselo todo a sus compis de clase…. Pero, la directora, como si leyera su mente la previno:
…” Ni se te ocurra contar nada de esto a tus compañeros, porque te ganarás un suspenso”...
…” No, no diré nada”....Dijo manteniendo una actitud obediente.
…” Y, ahora, vuelve a clase”...Concluyó la directora zanjando la cuestión.
…”Nos acercamos hasta el lavabo a ver qué pasa con la extraña mano negra””... Un mudo asentimiento las condujo hasta los aseos.
Las tres mujeres bajaron por la estrecha escalera que comunicaba todas las plantas y se adentraron en el aseo y en silencio cada una escogió su water. Se mantuvieron a la espera, con la puerta ligeramente entornada, pendientes de los siniestros pasos que la niña había descrito, con la firme idea de enfrentarse a la merodeadora del colegio… Tras una espera que casi se hizo eterna, aguardando en silencio, repentinamente se produjo un fogonazo y seguidamente todas las luces se apagaron. Las mujeres contuvieron la respiración, con los rumores que corrían por el colegio, era casi irremediable estremecerse de terror ante la inusitada oscuridad que se había apoderado del lugar… Paralizadas por el pánico, casi enloquecieron cuando vieron las paredes del cubículo donde se encontraban llenas de símbolos demoníacos garabateados en blanco luminiscente.
Aquello no podía ser fruto de la imaginación de un niño. Lo que aparentaba ser una inocente broma había tomado un cariz tenebroso que escapaba a toda lógica humana. Aún no se habían repuesto de la impresión que les provocó verse rodeadas del número de la bestia y la presencia del maligno por todas partes, cuando alguien penetró en el aseo recorriéndolo en toda su extensión en varias ocasiones...Con el corazón en un puño, las maestras miraron por la puerta entreabierta….
Efectivamente, tenían ante sus ojos a una persona completamente ajena al centro, que se paseaba ante sus ojos con total libertad….Al final detuvo sus pasos ante el gran espejo que recorría la pared de derecha a izquierda, algo extraño emanaba de aquella mujer, no era una simple actitud de coqueteo lo que la llevó a contemplarse en el espejo. Era algo completamente deliberado y encaminado a poner en evidencia qué era lo que la rodeaba: Un mundo habitado por criaturas horripilantes.…
Las maestras horrorizadas vieron reflejados en la brillante luna del espejo unos seres terroríficos invisibles, una repugnante vida sobrenatural imperaba en los aseos, seres que no podían ser captados a simple vista.
Aquello que había invadido el recinto del colegio aniquilando la inocencia de las criaturas que ella se formaban, no era de este mundo y su presencia no auguraba nada bueno..…Y, así ocurrió porque las mujeres fueron sorprendidas en el lugar donde se encontraban por un fuerte golpe, y después la pesadilla más horrible se hizo realidad, al abrirse una grieta profunda en la pared que había tras el water. Desde el interior emergió una tormenta de rayos que engulló a las mujeres en sus entrañas más profundas… Después, un silencio sepulcral inundó el aseo. Tras la desaparición de las mujeres, la merodeadora aún permanecía en el lavabo. Una desagradable carcajada brotó de su garganta.
.
Su presencia irreal era todo un desafío a la realidad material y una explicación a los enigmas sobrenaturales de nuestra existencia… Un remolino gaseoso la envolvió y desapareció en la nada.
La desaparición de la directora y las maestras corrió de boca en boca…. Tan sólo unos destrozados anteojos se perdieron entre los pliegues del uniforme de una de las niñas…Y, en la puerta de acceso al aseo apareció grabada a fuego una tenebrosa "mano negra" y sobre ella destacaba la inquietante frase:
...." LA SIGUIENTE PUEDES SER TÚ",,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario