ÁNGELA MERKEL Y MARIANO RAJOY EN EL CAMINO DE SANTIAGO



No puede estar más claro, el crecimiento de Europa y la deuda se dan la mano en un camino muy místico y esotérico, pero plagado de falsos mitos, sin expectativas.

Hoy hemos podido ver a Mariano Rajoy y Angela Merkel haciendo el camino de Santiago, en solitario. Bueno…eso de solitario es más que dudoso, si pensamos en el enorme dispositivo de seguridad que se ha debido de desplegar para proteger a esta extraña pareja..

Una luterana y un católico en el camino de un apóstol que decía: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”…

Dos comentarios de Angela han llamado mi atención;“ Recordaré esto toda la vida”, y yo me pregunto, qué es "esto", espero que no se refiera al Códex Calixtinux. El otro comentario me resulta aún más peculiar,"Hay una gran sintonía entre nosotros". Claro, es muy comprensible, siempre y cuando se mantengan las jerarquías de poder...

Ángela se lleva una huella imborrable.... ¡Qué disparate! Una de dos, o la copa de Ribeiro Gran Reserva y pulpo a la gallega han hecho milagros, o ha fallado la traducción...Bromas aparte, hemos sido testigos de un ejemplo más de genuflexión y servilismo por parte de nuestro presidente hacia la canciller alemana…

Desde luego, no dudo que pasar una hora al lado de Mariano debe ser algo inolvidable, pero el recuerdo para toda la vida se lo llevan nuestra generacion perdida, las colas en urgencias, los desahuciados, los estafados por las preferentes, los heridos o multados por participar en protestas o manifestaciones y todos los enfermos a los que se les ha retirado su medicación porque su coste es muy elevado.

Aparentemente, se reunen para repartir cargos, no porque sean los mejores, sino porque son de la cuota de votos en la UE.

Una cosa es cierta, Mariano Rajoy lucha contra el desempleo convenciendo a Merkel que le ayude a conseguir puestos de poder en la UE, bien remunerados, para Cañete y De Guindos, dos piezas claves de probada ineficacia en el gobierno de España

Tras el resultado tan poco satisfactorio obtenido en las elecciones europeas, Mariano intenta recuperar el terreno perdido y está tratando de convertirse en el eje del gasoducto argelino hacia Centroeuropa, por eso ha presionado a Merkel, su gran aliada de partido para que le apoye en conseguir la tercera interconexión que uniría la Península con Francia a través de Cataluña para que la UE financie e incluya la operación entre sus proyectos prioritarios para no tener que depender del gas ruso.

Tanta “sintonía” es comprensible ya que la UE necesita una España sumisa y deudora para tener garantizado un liderazgo porque si la situación entre Rusia y Ucrania empeora, puede derivar en otra guerra del gas. En el caso de que Rusia pueda llevar a cabo una posible interrupción del suministro energético, media Europa se quedaria sin gas y se podría provocar un caos energético. Por eso, se quiere llegar al otoño pró­ximo con al­guna de­ci­sión to­mada en lo que conciene a impulsar proyectos de interconexión en curso, como el gasoducto Midcat, que conectará España con Francia a través de Cataluña.


Comentarios

Entradas populares