BUGARACH Y EL FIN DEL MUNDO




BUGARACH, centro mundial del armageddon

Muchas personas consideran que el fin del mundo se producirá en el año 2012, concretamente, en Diciembre. Y, como ya sabemos esta fecha no es la primera y tampoco será la última, para mi no tiene otro interés que el puramente literario. Esta teoría viene remarcada por diferentes profecías. No obstante, si observamos los diferentes hechos históricos que ha protagonizado la humanidad, en todas ellas coinciden los mismos factores: poder, control, fe, temor a la divinidad, especulación económica y egocentrismo.

Si reflexionamos sobre lo que sucede a nuestro alrededor captamos que de una manera u otra ya sentimos que los tiempos apocalípticos ya han llegado. Los modernos profetas de la televisión y de Internet se encargan de anunciarnos todo tipo de catástrofes naturales motivadas por la alteración del campo magnético de los polos, poderosas tormentas solares, terremotos, epidemias y lluvia de meteoritos.

El rocoso Pic de Bugarach, de 1320 metros de altitud da nombre a la pequeña población que se levanta a sus pies. Es el punto más alto de las Corbiéres y desde su cima se goza de una magnífica panorámica de los Pirineos.

BUGARACH, es el pueblo escogido para sobrevivir al fin del mundo, este pueblo dedicado a la agricultura, situado en el país cátaro, aparece rodeado de misteriosos castillos vertiginosos, e inexpugnables nidos de águilas. Aquellos refugios donde se ocultaron los "Bons Homes", herejes perseguidos por la Iglesia Católica. Acabaron convertidos en las víctimas inocentes de la única cruzada que se libró en Occidente.

Misteriosas leyendas circulan por internet, pero la más atractiva es la que habla de posibles moradores intraterrestres en sus profundidades, que en el momento oportuno permitirán que la gente embarque en sus naves espaciales hacia una nueva era. Otras, más románticas hablan de las posibles reliquias que los templarios trajeron consigo de Tierra Santa.

BUGARACH, considerado un chakra de la tierra, un lugar dedicado a acoger las energías del mañana, con dos calles estrechas habitadas por 176 vecinos, que se dedican a la agricultura y al cultivo de decenas de orquídeas silvestres. Alcanzó la popularidad hace unos años, convirtiéndose en unos de los pueblos más famosos de Francia y del mundo, porque se le considera "el pueblo del fin del mundo", el "pueblo escogido" , o como se le ha llamado en algunos medios, "el destino del fin del mundo". Y, todo ello gracias a las elucubraciones actuales y al fenómeno ovni que han determinado que este pequeño pueblecito francés será el único que se salvará de la destrucción que acabará con la humanidad el 21 de diciembre según el calendario maya. Los mayas nos dejaron un mensaje cifrado en piedra en el que se revelaba que a partir de esta fecha, cuando el Sexto Sol que comenzaría el día 21 de diciembre, iniciaría un período de 5200 años, advirtiéndonos de lo que nos podía ocurrir, pero sin dejar de lado la esperanza. También podría ser entendido como el fin de un mundo de sufrimiento y el comienzo de otro más espiritual. A grandes rasgos, estas señales de alerta están reflejadas en sus famosas Siete Profecías.

La convocatoria planetaria ha acarreado un gran problema al gobierno en su prevención contra la proliferación de sectas destructivas y suicidios en masa y otros desastres en las relaciones públicas y, el alcalde, Pierre Delord, ha declarado en un conocido periódico: "No puedo correr el riesgo por la gran cantidad de personas que viene aquí, tratando de subir a la montaña y alguien pueda salir lastimado." La policía y el ejército han establecido una estrecha vigilancia sobre el Bugarach para hacer frente a la afluencia repentina y detener a los creyentes que intentarán subir a la montaña ya que se prevé una concurrencia de más de 100.000 personas para la fecha indicada.

Durante las semanas siguientes, el estado decidirá qué nivel de seguridad se necesitará, ya sea para cerrar los caminos de montaña o para controlar la gran afluencia de visitantes que se espera para esas fechas. Aunque cuando las nevadas y heladas se apoderen de las cumbres del Bugarach dejarán imposibilitados los accesos al macizo.

Se espera un fantasioso rescate a bordo de naves espaciales extraterrestres, que, aparentemente, se mantienen ocultas en el mundo subterráneo del macizo de Bugarach, esperando el momento oportuno para aparecer y realizar su labor salvadora. En lo más profundo de las cuevas existirían algunos seres humanos evolucionados que decidirían sobre el curso de la humanidad

En los alrededores de Rennes-les-Château existiría la entrada a Agarthi, Agharta o Agarttha, que sería, según la tradición oriental, un reino constituido por numerosas galerias subterráneas, extendidas por toda Asia y el mundo, también se la relaciona con la montaña de Montserrat. En ella se encontraría una inmensa caverna, con su lago. Éste, cobijaría una base secreta de ovnis de creación desconocida. Este lago comunicaría con el Mediterráneo por un largo túnel. Como se puede apreciar, nos encontramos ante una auténtica novela de Julio Verne. Y, en verdad, así es, ya que el escritor frecuentó en varias ocasiones la localidad de Rennes-le-Château. Los personajes de sus relatos tienen que ver con toda esta zona y, al parecer, no responden a un interés meramente literario. Las aventuras de Clovis Dardentor, el capitán Bugarach o el capitán Antifer,... nos revelan claramente que toda esta región influyó en la prodigiosa mente del genial escritor, con sus viajes de aventuras en busca misteriosos tesoros, intentó revelarnos el código secreto de esa misteriosa montaña, pero sus mensajes encriptados se los llevó con él a la tumba.

Toda esta historia se ha convertido en un negocio por empresarios oportunistas y, agencias de viaje lo están promocionado como un Arca de Noé moderna del fin del mundo y hasta las famosas piedras tomadas de la montaña que se levanta sobre el pueblo se venden en línea como talismanes.

El gobierno francés ha creado un organismo oficial gubernamental, conocido como Miviludes, para luchar contra los abusos cometidos por cualquier secta apocalíptica, o suicidio ritual practicados por los cultos del fin del mundo, como la Orden del Templo Solar, que perdieron a miembros de asesinatos rituales en los Alpes en 1995. de un fin del mundo rural.

Se habla de un grupo de católicos sectarios de la ultraderecha mundial que tratan de monopolizar todo el espacio religioso y moral de Europa y que tendría que ver con un posible desvío de dinero por los tradicionales circuitos económicos. Esta teoría no es nada descabellada si pensamos en los nazis y su manía por recuperar las viejas reliquias.

El Bugarach, conocido como "montaña del revés", es una rareza geológica en la que las capas inferiores de la roca son más jóvenes que las que están en la parte superior. Sorprende sus innumerables cuevas de formación caliza.

Sucesos extraños suceden por esta zona. Se han observado misteriosas criaturas grises que pululan por la zona dando saltitos. A veces se escuchan extraños sonidos, seguidos de efectos de luz que surgen de las profundidades, y se llegó a hablar de una pista de aterrizaje para ovnis. Incluso, se ha afirmado que el ex presidente francés François Mitterrand llegó aquí en helicóptero a investigar. Durante décadas, el pueblo ha sido una fuente de avistamientos de ovnis. Existe en el macizo una energía difícil de definir y que, en algunos puntos, vuelve locas a las brújulas, en el cielo se producen extrañas formaciones de nubes que la superstición popular atribuye a la presencia repentina del diablo.

El misterio de Bugarach inspiró la creación literaria de Julio Verne del que se dice que encontró la entrada y la inspiración para su Viaje al centro de la Tierra y Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg, a pesar de la montaña real que se utiliza en la película es la Torre del Diablo en Wyoming.

Además, persisten los rumores de que el difunto presidente, François Mitterrand fue transportado en helicóptero a la cima, mientras que los nazis, y, más tarde, el Mossad de Israel, realizó excavaciones misteriosas allí, cerca de los castillos cátaros, en busca del Santo Grial o el tesoro de los templarios.

Este precioso rincón del sur de Francia ha sido durante mucho tiempo un caldero de enigmas, misterios y ocultas teorías conspirativas. Desde Rennes-Le-Chateau, que dio origen a la "fiebre" del Código da Vinci, y la presencia de María Magdalena en el sur de Francia y la relación que tuvo con el desarrollo del Catarismo en Occitania. Sin olvidar la legendaria figura de Nostradamus del que se dice que pasó parte de su infancia en las cercanías de Alet-les-Bains.

Y, ya concluyendo, cualquiera que quiera ver el lugar de nacimiento de una nueva civilización tiene que viajar a lo que parece ser el fin del mundo: BUGARACH

Comentarios

Entradas populares