LA AMITYVILLE VALENCIANA





El misterio rodea a un enigmático edificio situado en el numero 1 de la avenida Tres Forques de Valencia. Desde 1968, fecha en que comenzaron los funestos sucesos, la fatalidad se ha adueñado de esta comunidad de vecinos. Un singular edificio que parece tener un atractivo especial para las gentes de mal vivir y las desgracias.

Una historia plagada de infortunios tejió una leyenda negra que podría ser perfectamente el guión de una película de terror. Parece ser que todo comenzó con la terrible epidemia de peste que se desarrolló en esta zona de Valencia, en el siglo XVII, y otra, en el siglo XIX, de cólera. Se rumorea que los cadáveres fueron enterrados en una fosa común que existía en el lugar donde, posteriormente, se levantaría el actual edificio de Tres Forques.

Pero, las desgracias no daban tregua a este lugar y, cuando en Octubre del año 1957 se producen las inundaciones del río Turia, dejan la pavorosa cifra de 400 muertos en la zona donde se construyó la finca.

Es un edificio como tantos otros que existen en cualquier ciudad del mundo, pero sobre el que pesa un estigma y es que sus paredes ya han sido testigo de siete truculentos sucesos poco claros. Siete muertes en extrañas circunstancias, todas ellas rodeadas de violencia.

Una de las víctimas, la vedette, Gracia Imperio, conocida con el sobrenombre de la artista de los ojos musulmanes, y que había triunfado en Madrid, Barcelona y Valencia. Perdió la vida en uno de los pisos del maléfico edificio. Su modisto, de confianza, que se hallaba en posesión de otra llave, descubrió su cuerpo y el del su exnovio, sin vida, en la bañera. Se encontraron las espitas del gas abiertas en la vivienda. El caso se cerró sin culpables.

Tiempo después, otro vecino del edificio, el cuñado de Mercedes Viana (la dueña del Mogambo Club y 11 pisos de la finca), falleció al caer o arrojarse por el hueco de la escalera, algunos testigos afirman que tenía problemas mentales. La tercera víctima fue un joven de 18 años. Murió en su domicilio en el octavo piso tras consumir presuntamente drogas cuando celebraba su cumpleaños con sus amigos. Sus padres no estaban en casa.

El siguiente suceso se cobró la vida de una niña de dos años, la pequeña cayó por la ventana, mientras el hermano también se precipitó cuando intentaba salvarla, pero sobrevivió a la caída e ingresó muy grave en el hospital.

Se encontró el cadáver de una persona de la que se decía de que era un buen hombre, educado y trabajador, pero murió en extrañas circunstancias.

El misterioso edificio también se cobró la vida de un estafador del caso de la Nueva Esperanza, una inmobiliaria que cobró más de 100 millones de las antiguas pesetas por viviendas que nunca entregó, algo demasiado común por aquellos tiempos. Otro delincuente, al huir de la policía saltó desde un tercer piso y se rompió las piernas.

Y, el más truculento, se ha producido recientemente, una madrugada un vecino mató, presuntamente, a una prostituta y escondió el cadáver en el trastero del edificio. El presunto asesino, un hombre de 40 años, con antecedentes policiales, fue detenido al poco tiempo, en la calle Balmes, con la ropa completamente manchada de sangre y un cuchillo.

A principios del mes de Marzo de 2012, en la quinta planta de este mismo edificio, algunos vecinos comentaron que gritos y golpes les despertaron y que tras asomarse por la mirilla de la puerta, llamaron a la policía. Sobre las cinco de la madrugada acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y descubrieron el cadáver de la mujer en el portal del edificio, de las investigaciones se encargaron la policía forense. La víctima, una mujer brasileña, durante un violenta discusión, con un hombre bajo los efectos de la droga, fue acuchillada y arrojada por el hueco de la escalera.

Los vecinos relatan experiencias espeluznantes de sombras errantes, bruscas bajadas de temperatura, extraños ruidos y pasos durante la noche, sensaciones perceptibles sólo por animales que les dejan muy inquietos, la constante sensación de que alguien está vigilando a los vecinos, brumas inexplicables que aparecen de manera repentina. En fin, en este misterioso edificio se produce todo tipo de experiencias paranormales.

Son muchos los vecinos que tratan de vivir en un edificio, supuestamente, hechizado, luchando contra la negatividad que vibra entre sus paredes y que parece afectar a sus vidas. Pero, también están lo que hablan de la felicidad que han sentido en sus hogares, de la alegría que han traído a sus vidas acontecimientos dichosos, como pueden ser los nacimientos y las buenas relaciones que hay entre todos los vecinos, algo muy difícil de conseguir con los actuales tiempos que corren.

Y, ya concluyendo, en mi comunidad, también se han encontrado muertas, en extrañas circunstancias, a varias personas, en sus respectivas viviendas, y unos chiquillos hablaban de la extraña presencia de un abuelo con boina, lo raro no era que se lo encontraran cuando bajaban la escalera, sino que también lo vieron al pie de su cama, en la habitación de su casa.

Después de todo, será cierto que los acontecimientos dolorosos impregnan con su energía vibracional negativa los lugares donde ocurrieron esos sucesos.

Comentarios

Entradas populares