LA DENUNCIA SOCIAL II



EL CIERRE DE LAS FARMACIAS Y EL PP

Desde que Dolores Cospedal preside la Comunidad de Castilla la Mancha sólo se oye hablar mal de esta región. Esta mujer manipula los datos y toma decisiones arbitrarias, reiteradamente, culpando de ello al gobierno saliente.

Todos tenemos conocimiento del endeudamiento de todas la Comunidades de España. Regiones mucho más ricas como Cataluña, Valencia, Baleares y Navarra, tienen una deuda mucho mayor y no utilizan la excusa de la quiebra, para no pagar.

El tipo gobierno de la comunidad de Cospedal será la estrategia que adopte Rajoy cuando consiga ser presidente, subirá el sueldo de los asesores a su cargo, dejará de pagar y culpará por ello al PSOE, no se preocupará por solucionar los problemas del país y los ciudadanos que le hayan votado. En la actualidad, Rajoy promete que no va a recortar los gastos sociales ni los impuestos. Pero, luego alegará que el país está a un paso de la quiebra técnica y por lo tanto justificará fiscalmente su insolvencia para dejar de pagar las facturas; pongamos por caso, como ya ha pasado; a las Farmacias, obligándolas a que cobren la totalidad del importe del medicamento, y ante la reacción de la ciudadanía intentarán la privatización de Sanidad. La realidad es que se nos presenta un futuro muy negro, injusticia social y disturbios… Y como ejemplo, tenemos las revueltas sociales de Inglaterra….

El problema se recrudece con el cierre de las farmacias de Castilla-La Mancha han vivido este jueves una jornada de protesta por la deuda de 125 millones de euros que la Junta mantiene con los titulares de las 1.274 boticas de la comunidad. Cospedal considera el cierre como una falta grave y las va a sancionar con multas de 3.000 a 15.000 euros, pero aquí tenemos dos partes, y no se puede pedir a una que cumpla con sus obligaciones, si la otra parte no cumple con las suyas… O es que no deja de ser grave la falta de pago de la Seguridad Social, 7000 euros por farmacia, es la primera vez que se produce que un grupo de trabajadores se declare en huelga y, la patronal, les multa por no “cumplir con sus obligaciones”. Las farmacias funcionan como una PYME, tienen sus empleados, tienen que hacer frente a sus impuestos locales y provinciales, y, como cualquier autónomo, no pueden inhibirse del pago de los mismos, porque no cumplir con sus obligaciones fiscales, es un delito. Como ya hablé en otra ocasión, en Finlandia procesaron a su primer ministro por mala gestión. Quizá tendríamos que tomar ejemplo y habría que procesar a más de uno. Como muchos dicen, no es un problema heredado, porque como se comentó en la televisión, con el gobierno del PSOE, la Seguridad Social pagaba sus facturas a diez días vista, cuando entró Cospedal, decidió cambiarlo a 40 días vista. Antes de eso, cobraban regularmente, y eso está comprobado. Por lo tanto, la responsabilidad es de quien paga. Por cierto, no es el único recorte que ha practicado, también ha quitado la subida a las viudas.

El responsable del conflicto se supone que es José Ignacio Echaniz que ya dejó una gestión inolvidable de conflictos y problemas cuando fue consejero de sanidad de Madrid.

Y, para concluir, la deuda de 125 millones de euros corresponden a los meses de Mayo, Junio, y Julio. Justo desde que entró Cospedal a gobernar que, por cierto, todavía sigue de vacaciones por menos de un mes de trabajo.

YA LO DECÍA UN PROFESOR DE HISTORIA QUE TUVE, EL MEJOR QUE SE PUEDA IMAGINAR Y DEL QUE APRENDÍ MUCHÍSIMO, lo peor que nos pudo ocurrir en este país es ganar la guerra de Independencia contra los Franceses. Si la hubiéramos perdido, al menos hubiéramos acabado con el FEUDALISMO Y EL ANTIGUO RÉGIMEN, nos hubiéramos afrancesado, MODERNIZADO Y NO HUBIÉRAMOS CARGADO CON ESTE LASTRE QUE DURA YA TRES SIGLOS, y otro gallo hubiera cantado.


LA VISITA DEL PAPA



Cuando el Papa visitó Barcelona, hizo unas declaraciones acerca del anticlericalismo profundo y del agresivo laicismo de los españoles. Pero tras su aparente simpatía hacia el País se esconde una pretendida “reevangelización” de España. Su viaje “pastoral”, denominación acuñada desde los primeros tiempos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, a un país laico está fuera de contexto y tampoco es deseada. Qué ovejas descarriadas busca, qué nuevos acólitos busca cosechar?. Pues, nada de eso viene a hacer política y de la más cara, viene a apoyar al partido PP en su campaña y a advertir sobre los gobiernos democráticos que apoyan el Estado laico y la integración de las minorías en la sociedad.

Hoy me he levantado escuchando el almuerzo que le ofrecerá el presidente de la conferencia episcopal a “su santidad” y a todo el sequito que le acompaña, compuesto de suculentos manjares, además han especificado que nada de exquisiteces culinarias y espumas, han exigido, como buenos representantes de la curia, salmorejo y solomillo con vino y gominolas de cerveza, en fin que aquello que decía Jesucristo del ayuno y sacrificio mejor se olvidan y de los niños de Somalia, también. Esto a mi me parece pornografía gastronómica….

Tanta pobreza, miseria, hambre… en el mundo y esta gentuza viviendo a todo lujo. Qué poco han cambiado con respecto al desenfreno y las orgías del Renacimiento, pero no quiero escuchar los sermones pseudofascistas y machistas, del representante de una institución que protege y acoge a pedófilos y propaga la virulencia del Sida en África.

Me parece una auténtica provocación, su actitud, porqué el Papa no visita, de momento al menos, a Somalia y Kenia, y se queda allí, en los campos de refugiados, hasta que no se le ponga un remedio eficaz a esta situación de tantos seres inocentes que se debaten entre la vida y la muerte?" Este hombre ignora a los más desposeídos de la tierra, porque le interesa relacionarse sólo con ricos y poderosos, su visita cuesta millones de euros, la mitad de las arcas del Estado. Dónde se encuentra el ejemplo de austeridad cristiana y el voto de pobreza, sería muy coherente que destinara todo el dinero que cuesta su “viaje pastoral” a paliar la hambruna del cuerno de África.

Y, ahora una pequeña anécdota, Vicente Ferrer recibió un premio en España, y como se encontraba en la India, preguntó cuánto le costaba el billete, cuando se lo dijeron se puso muy contento y dijo: “ con eso hago un Hospital en Anantapur, agradeció la invitación, pero pidió que le enviaran el billete a la India. Este hombre sí que era un ejemplo de austeridad cristiana.

Muchos se preguntaran quién paga realmente la visita del Papa, pues la sufragan una cuantas empresas muy “devotas”, que pensaran que así se ganan el cielo, como pasaba con las antiguas indulgencias. Son entre otras: El Corte Inglés, Movistar, Banco Santander, Iberia, Coca Cola, FCC….Luego hay Patrocinadores y Amigos, como la SGAE, Ford, Bankinter…y por último, otras empresas que han ido contribuyendo con donativos para el acontecimiento. Pero, los gastos de seguridad y emergencias sanitarias corren a cargo del Estado español (o sea, todos nosotros), aparte de que se han puestos colegios y polideportivos públicos a disposición de los peregrinos y se financiará con dinero público. Toda esta situación generará una serie de problemas a la vuelta de las vacaciones, pues se encontrarán con la reducción de la plantilla de profesores(2800), reducción de las becas y de las subvenciones a la educación. La visita de la “Su Santidad”, también supone un abandono forzado, bajo amenazas, de las vacaciones, de los trabajadores de estos centros, si no se encuentran en sus puestos de trabajo para acoger y cuidar de los peregrinos…

La visita del Papa está valorada en 50 millones de Euros, un país en el que cada día incrementa el número de gente que se queda sin techo y la crisis se está cebando con las personas que menos tienen y que cada vez son más.

Basta de las excentricidades religiosas, el Papa , y todo lo que significa, se ha convertido en la cabeza visible de una farsa, fruto de una herencia que ha asimilado todo un conglomerado de mitos paganos y cristianos, instaurados por Constantino.


Y para concluir, dos comentarios de Jesucristo:


”Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.

”Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su fuerza, ¿cómo se le restaurará su salinidad? Ya no sirve para nada, sino para echarla fuera para que los hombres la huellen.



Comentarios

Entradas populares