LA MODA ANTIBALAS


OBAMA Y SU TRAJE A PRUEBA DE BALAS.

Cuando todos pensábamos que las viejas armaduras medievales ya eran cosas del pasado, he aquí que un grupo de Ingenieros textiles se han dedicado a fabricar un tipo de tejido antibalas. Ya han aparecido los primeros chalecos antibalas, pero esta moda emergente que repele al plomo sigue fabricando sacos, abrigos, hasta camisetas y blusas son a prueba de balas. El secreto está en el interior de la prenda. El blindaje invisible y flexible es una invención de un empresario colombiano. Hasta los 12 mm aguanta cualquier calibre, asegura. Y aun así el tejido es liviano.

Hoy la seguridad es camuflada bajo las últimas tendencias de la moda, porque para estar seguro no hay nada como pasar desapercibido y mucho mejor si se puede lucir bien.

El atrevido empresario colombiano Miguel Caballero, conocido como el "Armani de la ropa antibalas", abrió un local en Nuevo México. Allí vende sacos, abrigos y hasta camisetas a prueba de balas. Entre sus clientes hay presidentes, jeques árabes y hasta estrellas de rap, el presidente de México, Felipe Calderón, le encargó 34 prendas. El príncipe Felipe de España compró para él y su esposa, la princesa Letizia. Y, a Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, Caballero le envió dos camisas blindadas en rojo rabioso a Caracas, el propio presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y hasta el rey de Jordania figuran entre sus clientes….

El diseño de estas prendas es clásico, sin grandes alardes y pretenden seguir las últimas tendencias en la moda. Pero, no se exhiben en pasarelas, sino en espacios cerrados en los que se hacen prácticas de tiro al blanco. La línea, preferentemente masculina, salvo algunas excepciones, como la de la princesa Leticia; consta de chalecos , blazers, gabardinas blindadas, swaters, impermeables, ropa interior y chaquetas de jeans, cuero o gamuza; y no faltan por supuesto, trajes de gala.

Para hacer más atractiva su empresa copian modelos de altas firmas, confeccionan trajes a medida y, hasta se atreven con el Prêt à Porter, tratando de disimular debajo de la tela la urdimbre de seguridad.

"Lo que más se protege en cualquiera de los trajes es la zona del abdomen y la espalda. Hay piezas como las gabardinas en las que las estructuras de protección abarcan mucho más, también fabrican calzoncillos blindados a prueba de armas blancas, diseñados especialmente para las cárceles".

Frente a la demanda, también han decidido fabricar túnicas blindadas para sacerdotes" ya que los sacerdotes de las misiones son víctimas constantes de sectas satánicas, y muchos de ellos se han visto forzados a oficiar misas con sotanas a prueba de balas.

Entre las creaciones de la empresa -única con dos certificaciones internacionales- hay también piezas un poco más especializadas, como botas blindadas para minas antipersonales, trajes especiales para la desactivación de minas, chaleco de asalto blindado, cascos a prueba de balas para motociclistas y chalecos de cacería blindados.
El coste de estas prendas va desde los 290 a los dos mil 900 dólares y su vida útil ronda los cinco años.

La mayoría que haya leído este artículo pensará que es una leyenda urbana o un cuento, pues se equivoca, porque nosotras que nos dedicamos a la costura casi desde que dejamos el colegio, nos hemos dado cuenta de que últimamente no ganamos para agujas, ya que éstas de despuntan enseguida, y algunas hasta se deforman. Aunque se trabaje con telas finas, parecidas a la seda, porque los tejidos que utilizan los fabricantes llevan integrados en la urdimbre hilillos de acero que no sólo se te clavan en la piel y provocan alergias, sino que al contacto con la plancha libera unos gases tóxicos que provocan algún tipo de irritación en las vías respiratorias y en los ojos. Siendo necesario, en la mayoría de los casos la utilización de una mascarilla, en el planchado, como norma de seguridad.

Comentarios

Entradas populares