HOSPITAL DEL TÓRAX



El hospital del Tórax se encuentra en el Norte de la ciudad de Terrassa y se accede circulando por la carretera que va desde Terrassa hasta el término municipal de Matadepera, justamente, en el umbral del Macizo de Sant Llorenç del Munt. Un escenario precioso para este lugar lugar tan tétrico y en plena decadencia ruinosa, cargado de historia y de extraños fenómenos paranormales. Aquí os explicaré todas las habladurías y rumores, serie de hechos y explicaciones que he podido obtener de diferentes fuentes, no es de ninguna manera una experiencia personal ya que, ni arrastradas se nos ocurriría visitar un sitio tan siniestro, sino una mera explicación de tan lúgubre lugar.

Mi interés por este Hospital radica en que mi madre nos ha explicado infinidad de veces que cuando era joven sentía una fascinación morbosa por visitar este tipo de sanatorios. Tanto es así, que, algunos domingos, acompañaba a una amiga que tenía un pariente ingresado, precisamente, en el centro. Impresionada con la grandiosidad del edificio y la preciosa estética arquitectónica no le encontraba nada negativo. Nos comenta que tanto le gustaba el Hospital que incluso se preparaban unos bocadillos y no tenían ningún tipo de problema ya que merendaban en presencia de los otros enfermos con los que hablaban sin miramientos, ni aprensiones y, mucho menos, temores infundados. Hasta que un día, uno de ellos, les dijo que no comieran en el centro ya que podían contraer alguna enfermedad.

El hospital era un lugar donde hace muchísimos años se llevaban a los pacientes fueran o no terminales para la cura de enfermedades infecciosas ya fueran, de índole pulmonar u otra. Algunos pacientes viendo que su enfermedad avanzaba sin cesar, preferían tirarse desde la ventana de la habitación a un lugar externo del edificio que se le llamaba ” La jungla”, debido a los chillidos que se sentían cuando estos se lanzaban al vacio. También hay mas de 200 habitaciones, incluso una iglesia, todo ello en total abandono.

Hay que hacer hincapié que la media de suicidios en este hospital era uno de los mas altos de cualquier centro sanitario del estado español.

El Hospital macabro escondía en sus extrañas, salas con restos humanos, así como fetos guardados en potes llenos de formol; sucediendo en el 2003, el robo de uno esos potes con un feto en liquido de formol, apareciendo al cabo de unos días en un descampado apareció dicho feto, siendo el culpable detenido por la guardia civil.

Pero no todo ello queda aquí, el hospital ha sido lugar para la realización de experiencias paranormales, siendo sus consecuencias a veces frecuentes gamberradas, se escucharon también psicofonías, bajadas bruscas de temperaturas y todo ello rodeado de una fantástica atmosfera.

El hospital esta completamente en total abandono, habiendo restos de aparatos y artilugios, informes médicos,basuras, pertenencias personales, en total abandono y destrozados.

En la actualidad el hospital será en un futuro próximo un centro de estudios audiovisuales, así como una parte será vendido a la productora de cine “Filmax”, la cual ha rodado algunas escenas de sus películas, así como también algunas de otras productoras. Siendo algunas películas como “El maquinista”, “Ouija”, “Los sin nombre”,”Frágiles”…; en la película de “Los sin nombre”, sucedieron extraños hechos paranormales, como: ruidos extraños, subidas y bajadas de temperatura, e incluso su director Jaume Balangueró, explico que los actores iban al baño de dos en dos. En la película “Ouija”, un extraño suceso pasó, un trabajador murió en extrañas circunstancias, murió en un accidente de moto similar a una escena idéntica que protagonizaba un actor; ¿increíble, no... ?.

Incluyo un video muy bueno que reproduce el trayecto que se ha de seguir hasta los dominios del Hospital. Unas impactantes fotos nos hablan de la grandiosidad que tuvo este centro en otro tiempo, ahora convertido en una pobre ruina con un futuro incierto.

Debo decir que lo verdaderamente triste de este hospital es que se encuentre en tal estado de abandono ruinoso teniendo en cuenta que no estamos muy sobrados de centros asistenciales.

Comentarios

  1. hola, no estoy segura, pero es posible que actualmente se haya restaurado y sea el Parque Audiovisual de Cataluña y que por lo tanto no se pueda entrar?

    ResponderEliminar
  2. Sí, ahora es un centro audiovisual y creo que sí se puede entrar, porque me parece que es un edificio público... Pero no estoy segura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares