MARINALEDA, LA SOCIEDAD DEL FUTURO.





Ha tenido que ocurrir la Expropiación(robo consiste en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de LUCRARSE, empleando para ello fuerza en las cosas o bien VIOLENCIA o INTIMIDACIÓN en la persona) alimentaria de MERCADONA para tener conocimiento de que en un pequeño pueblo de Andalucía, MARINALEDA, tenemos otro milagro español, cuyo alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, profesor de profesión y miembro del Comité Ejecutivo del SOC (Sindicato de Obreros del Campo) y Portavoz Nacional de la CUT (Colectivo de Unidad de los Trabajadores) es el representante de lo que viene en denominarse, revolucionario institucional que, en su nombramiento como alcalde, se manifestó como insumiso ante la dictadura de los mercados. Calificado como Robin Hood, creo que se acerca más a la figura de Fidel Castro porque ,éste, también expropió los latifundios para devolver la tierra de Cuba al pueblo cubano.

Marinaleda es un municipio de la provincia de Sevilla, entre Estepa y Écija, en Andalucía, España. Según el censo del año 2008 Tiene 2.708 habitantes, su extensión superficial es de 25 km² con una densidad poblacional de 109,11 hab/km². Pertenece a la comarca de Sierra Sur y se sitúa en la cuenca del Geníl.

Desde 1979, fecha que entró en la alcaldía de Marinaleda, la historia de esta población y la su alcalde es una historia constante en lucha contra la injusticia y las desigualdades en Andalucía. Hasta tal punto, que realizó una huelga de hambre, entró en la cárcel y sufrió un atentado por parte de Fuerza Nueva que no trascendió a los medios, por supuesto el agresor a los pocos días fue dejado en libertad.

Ha expropiado instituciones bancarias, pantanos y fincas a los grandes terratenientes, reclamando la reforma agraria y un trabajo digno para los trabajadores y la tierra para los jornaleros.

Una de las primeras medidas fue la de cambiar los nombres a las calles del pueblo, eliminando nombres como Franco, Queipo de Llano, Pío XII…y sustituyéndolos por nombres como Ché Guevara, Solidaridad, Neruda, Machado, Salvador Allende… provocando una desmedida reacción en la extrema derecha del país. (Fuerza Nueva)
La lucha de Marinaleda y su revolucionario alcalde es la lucha dialéctica de la clase obrera en una sociedad dominada por una casta oligárquica, mediatizada y condicionada por el capital. Esta población ha sido un ejemplo de que aún queda gente coherente que reclama justicia e igualdad para todos.

Actitudes como la de este revolucionario es una toma de conciencia para aquellos ciudadanos que piensan que una sociedad más justa y solidaria puede ser posible

Maravillosa es la gente de este pueblo que, en sus Domingos Rojos decide voluntariamente hacer todo tipo de trabajos sociales en beneficio del pueblo y su excelente alcalde.

La idea de estos Domingos Rojos de trabajos voluntarios están en intentar generar en nuestras conciencias otros valores que no sean simplemente la de ganar dinero y poner en práctica la solidaridad imprescindible de cualquier proyecto colectivo que a sí mismo se llame de izquierdas.

Esta población que ha conseguido el pleno empleo, sin parados, sin policía, con sus familias sin hipotecas ni grandes deudas en el banco, con casas construidas por ellos mismos con la sola aportación de 15 euros al mes, bañarse en la piscina por 3 euros, llevar al niño a la guardería con comida incluida por 12 euros mensuales...

Antes de llegar Gordillo a la alcaldía, Marinaleda era un pueblo que languidecía, con pocas posibilidades. Las grandes extensiones latifundistas se concentraban en manos de los grandes terratenientes y caciques de España. Un día, sus vecinos despertaron de su letargo y lucharon por conquistar unos derechos que siempre les fueron arrebatados por un poder que les asfixiaba y que se encontraba en manos de la burguesía y vieja nobleza de España.

¿TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA SABIDURÍA DEL PUEBLO PARA ASUMIR EL PODER POLÍTICO Y GOBERNAR NUESTRO PAÍS?

Comentarios

Entradas populares