FANTASMAS EN EL CEMENTERIO DE ANIMALES DE TORRELLES




El cementerio de animales de Torrelles de Llobregat tiene fama de estar embrujado, por su recinto pululan extrañas sombras errantes, aullidos y gemidos de ultratumba que ponen los pelos de punta y brotan de las entrañas de este cementerio tan misterioso y poco conocido. Poblado por fantasmas que se pasean libremente entre nichos devorados por plantas trepadoras, causan horror entre los visitantes que, dolientes acuden a enterrar sus preciadas mascotas; bajo la fría piedra de las lápidas no duermen el sueño eterno las personas, sino los animales de compañía cuyos dueños veneran, incluso después de muertos. Perros y gatos sepultados en medio de silencio y olvido cuyos antiguos dueños les prodigaron todo tipo de atenciones hasta el día en que expiraron y los enterraron en este cementerio de mascotas.

Después de todo si estas apariciones se producen, realmente, nos debemos preguntar, si también los animales tienen alma, y ésta se manifiesta una vez muertos, si es posible pensar en que hay algo que pervive después de la vida.

El misterio de los fantasmas del cementerio de animales de Torrelles ha atraído a científicos para intentar desvelar el misterio de las apariciones y los extraños ruidos que se producen en el lugar. Los vecinos de este pequeño pueblo situado a poco más de unos veinte kilómetros de Barcelona han sido testigos en numerosas ocasiones de estos fenómenos paranormales, y, posiblemente lo que les pasa es que no acaban de comprender porque la gente tiene esa necesidad de enterrar a sus animales, ofreciéndoles cristiana sepultura, cuando el animal no entiende ni de creencias, ni de religiones.

Los vecinos comentan que Torrelles de Llobregat se encuentra en un valle rodeado por dos montañas y el cementerio, construido en el centro, preside el lugar. Y, no es algo nuevo, siempre se ha enterrado en este lugar a las mascotas desde siempre. El especial emplazamiento, un antiguo bosque donde se enterraba, en el pasado, a los animales muertos de los campesinos. Y, sería, en el 1972, cuando se convirtió de manera definitiva en cementerio. Desde entonces el recinto acoge en su seno los restos de perros, gatos y pájaros. Y, claro, serían los dueños de estos animales los testigos de haber presenciado pequeñas luces (que podrían ser fuegos fatuos), brumas que emergen de las tumbas, gemidos, aullidos y “extrañas sensaciones”( como roces imperceptibles, lametones…). Son los mismos dueños de estos animales los que explican que cuando experimentaban estos fenómenos estaban a punto de padecer una desgracia, como un incendio o un atraco a mano armada, y eran los espectros de sus mascotas los que venían del más allá para avisarles.

Todas estas experiencias paranormales detectadas en el cementerio de animales de Torrelles de Llobregat, no son nada excepcional. Muchas civilizaciones, en especial Egipto y China, han atribuido a algunos animales un carácter sagrado, porque estaban conectados con el más allá. Tal es el caso del Gato, se presume que el gato en la antigüedad estaba considerado como un ser excepcional, portador de innumerables supersticiones y leyendas mágicas. Y, se creía que resucitaba y volvía de entre los muertos.

Seguramente sólo sea una leyenda, un mito o una sugestión colectiva de unos dueños que se resisten a aceptar que sus mascotas les dejaron para siempre y son incapaces de olvidar lo mucho que les quisieron en vida.

Comentarios

  1. een serio k ay???
    bueno en verdad no tenemos k tener miedo a los muertos por k no nos haran nada en verdad habria k temer a los vivos no??

    ResponderEliminar
  2. Sí son más peligrosos los vivos, los muertos pobrecitos ya no nos hacen ni bien ni mal... Pero, experimentar una presencia fantasmal puede ser algo terrorífico..

    ResponderEliminar
  3. Yo estube hace ya un tiempo, y ciertamente a parte de ser un cementerio de animales, observé muy mala entrada, y dejado.....!!

    ResponderEliminar
  4. Cosas que pasan, aquello que no es un negocio lucrativo, como que no preocupa demasiado a las autoridades... Un cementerio de animales no es una tontería, necesitan tareas de
    mantenimiento, no sólo para las mascotas, sino para los dueños que las adoraron en vida y siguen haciéndolo en la muerte, es una muestra de respeto hacia la vida... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Según la Biblia que es el único documento verídico, y portador de la única y absoluta verdad.Lo que las personas llaman presencia de fantasmas son ángeles caídos ( demonios) que engañan a las personas haciendose pasar por muertos.Los animales cuando mueren, vuelven a polvo pero el espíritu vuelve a Dios, en el reino milenial de Cristo en la tierra y en la nueva Jerusalén ( cielos nuevos y tierra nueva) habrán animales, pero hasta ahora no se sabe si los animales del reino milenial incluirán nuestras mascotas. Tal cosa no puedo afirmar pero tampoco negar ya que la Biblia no lo especifica, porque afirmarlo seria especular, y las escrituras son serias y merecen respeto, porque es la Palabra de Dios.Pero los animales a diferencia del hombre no tienen eternidad, por lo tanto queda la tranquilidad de que cuando mueren su cuerpo se deshace en la tierra y su espíritu vuelve a Dios.Y respecto al cementerio de torrelles son demonios disfrazados de muertos, no existen almas en pena ni personas que deambulan, es una infestación demoníaca un engaño satánico, para confundir a las personas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno todo es relativo y el dogmatismo religioso a la hora de describir este tipo de presencias suele ser intolerante en estas materias... Si creemos en la reencarnación o transmigración de las almas podemos afirmar con toda seguridad que se trata a las almas como emanaciones del espíritu divino y cada alma realiza un peregrinaje de un cuerpo a otro en un ciclo continuo de nacimientos y muertes y su condición de cada existencia está determinada por sus acciones en vidas anteriores. El alma es inmortal y puede hospedarse en otras especies. Y, sobre los fantasmas discrepo que sean demonios, más bien son almas en tránsito pendientes de encontrar el cuerpo donde hospedarse. Según mi propia experiencia, verdaderamente algunos pueden considerarse como entes protectores, que aterran más por lo que se interpreta de ellos que por lo que de verdad significan... Aquí no tiene nada que ver Dios y los ángeles, nada que ver con la religión... Todo el proceso es objeto de la física cuántica... Y, la Biblia con respecto a los creyentes no deja de ser una maravillosa fábula, una reacreación mitológica sobre la religión cristiana y todos sus misterios...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares