EXPEDICIÓN A MARTE




Imagen de WikiImages en Pixabay  

Una alarmante noticia ha salido en los medios: "Las entrañas de Chernóbyl se han reactivado".  ¿Podría haber otra explosión?

Y, lo más terrorífico, es que se comenta que los científicos están desconcertados. No saben por qué se está produciendo una oleada de neutrones que podrían desencadenar una reacción nuclear descontrolada. Y, me extraña mucho que los científicos no sepan a qué se debe esta desgracia... ¿Es tan difícil relacionar el ascenso de la vibración del planeta con esto?... Es que la NASA no se ha planteado cual sería el final del planeta si esta vibración o energía sigue subiendo sin control, en Febrero la Resonancia Schumann se encontraba en 170 Hz... Creo que si lo saben, porque además existe una película, El Núcleo, un tanto fantasiosa, que trata sobre esto... 

La película viene a ser una adaptación moderna de Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne y en ella se relata cómo un equipo tiene que viajar al Centro de la Tierra e iniciar una serie de explosiones nucleares para restablecer la rotación del núcleo terrestre. 

Cosas raras suceden en la superficie de la tierra, personas con marcapasos fallecen, cosa que lleva a un científico a pensar que ha sido causado por el pulso electromagnético de la tierra o vibración planetaria, posteriormente se detectan casos de aves que desorientadas  se estrellan contra la luneta de los coches. La coincidencia de estos fenómenos lleva al científico a creer que el núcleo de la tierra ha dejado de rotar. Como consecuencia, en un año la tierra perderá su campo electromagnético y será abrasada por la radiación solar. A grandes rasgos el argumento de la película es éste y pensé en aquel momento: " Si esto llegara a ocurrir, no nos libra nadie, ya nos podemos dar por bien jodid@s"... Como podéis ver, existen a lo largo de toda la película espeluznantes similitudes... Aconsejo que no la veáis.

Y, la verdad es que las perspectivas que se nos presentan no pueden ser menos halagüeñas sobre todo si pensamos en esa expedición a Marte que tienen planificada ya hace casi 10 años.

EXPEDICIÓN A MARTE

El 22 de AbriL del 2013,  la empresa Mars One lanzó la web destinada a  recibir candidaturas de posibles viajeros rumbo a Marte, para ello los aspirantes a astronautas tuvieron que colgar su vídeo y esperar si eran uno de los 40 agraciados en poder pasar a la fase final antes de partir rumbo a Marte.. Pues bien, en apenas dos semanas se inscribieron más de78.000 personas, aún sabiendo que se trataba únicamente de un viaje de ida.

Cuando en Holanda se presentó el ambicioso proyecto, cuyo objetivo era fijar en el plazo de una década una colonia estable en el planeta rojo. En aquel momento,  se superaban los 125.000 candidatos, entre los cuales, destacaban 11 españoles. Este proceso culminó con 202.586 aspirantes en julio de 2013, disminuyendo a 10 000 en septiembre.

¿Cómo se desarrollará dicha colonización? El 16 de febrero de 2015 se dio a conocer la selección de "The Mars 100", los cien de Marte, 50 hombres y 50 mujeres de todo el mundo que participarían en la competencia televisada para formar parte de los seis equipos que se prepararían a tiempo pleno para ir a Marte. En el 2016 se lanzó una nave no tripulada, con aproximadamente 2500 kg s víveres y suministros. En el 2018 un Rover fue enviado previamente por dicha misión para encargarse de explorar el área seleccionada para ubicar la colonia, El primer satélite de comunicación será producido, una misión de aprovisionamiento será lanzada con 2,5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado y un vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localización de la colonia, y en el 2021,  se enviarán seis Dragons adicionales y otro rover junto a dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras. En el 2022 se procederá al  lanzamiento del transbordador Falcon Heavy de SpaceX,  llevará el material necesario para que ésta sea una realidad. Se trata de dos módulos de vivienda, dos de soporte vital y dos vehículos que tendrán suficiente aire y agua para permitir la supervivencia de los cuatro primeros astronautas.

A partir del 2023 llegarán los primeros humanos, y apenas dos años más tarde, en 2025, llegarán a Marte los cuatro siguientes. Conviene añadir que dicha empresa es privada, y para financiar los aproximadamente 6000 millones de dólares que son necesarios para llevar a cabo la primera fase de la operación, han previsto un reality que se emitirá en todo el mundo y donde se ofrecerá paso a paso cada una de las fases de la misión: proceso de selección, envio de material, llegada a la colonia.

En el 2027: Un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará.

Se estima que para el 2033 el primer equipo de cuatro humanos estaría en Marte para que viviesen allí por el resto de sus vidas.​ Entonces, un nuevo equipo de cuatro astronautas sería enviado cada dos años tras el envío inicial. Y, en el año 2035 se estima que  la colonia llegará a los 20 habitantes. 

Mars One había identificado a proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión.4 y​ clamaban que el costo sería significativamente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente- 

Hace un par de semanas, SpaceX anunció quiénes serán los integrantes de su primera misión con una tripulación completamente civil. Estos individuos formarán parte de la misión de tres días Inspiration 4 y viajarán a bordo de la nave espacial Dragon. El lanzamiento está programado para no antes del 15 de septiembre de 2021. 

Elon Musk, el emperador de Marte, ya calienta el motor interplanetario que llevará a SpaceX (y al hombre) a Marte.

Para el cofundador de Tesla y SpaceX, empresa privada de exploración espacial que ultimamente cuenta entre sus proyectos la propulsión antimateria, el candente motor interplanetario que llevará a SpaceX y al hombre a Marte. La clave para evitar la extinción masiva de la vida de la Tierra está en Marte. El cofundador de la empresa privada de exploración espacial SapceX, Elon Musk, señaló que la clave para evitar la extinción de animales y plantas en la Tierra se encuentra en Marte.

En 1953, el científico Wernher Von Braun publicó un libro de no-ficción en el que explicaba la hipotética llegada de la humanidad a Marte en plena Guerra Fría. En uno de sus capítulos se mencionaba a un tal Elon como líder de esta misión espacial.

Pero, el Elon del libro no se refiere a una persona, sería más bien el nombre de un alto cargo en la colonia marciana.

Cabe recordar, que Musk es una auténtica “veleta” y cambia su descripción en la red social según sople el viento  y también se ha hecho llamar “Consejero de la Moneda” (como en Game of Thrones) por su interés en las divisas digitales como el dogecoin. Bueno, no sé llegados a este punto me da por pensar en el flautista de Hamelín, más que otra cosa.




Comentarios

Entradas populares