LA VIRGEN ALCALDESA, CAMINO DE .... "REGIÓN DESCONOCIDA". XXXII





De madrugada partía el cíclope rodante de  Google Chile, camino de “Región desconocida”... Tres mujeres jóvenes iban en el interior y su estado de ánimo no se encontraba en el mejor momento…
Y, es que madrugar, recorrer casi 2500 km, durante 21 horas ininterrumpidas de viaje y transitando por el desierto más seco del mundo, no era bocado apetecible para nadie. Habían escogido la ruta panamericana, considerada la más rápida sin saber lo que se iban a encontrar, iban un poco a ciegas y eso era algo que las inquietaba, sobre todo después de ver el poco interés que sus compañeros de google habían manifestado por llevar a cabo la operación “Región desconocida”... Como el mismo apelativo indicaba,  sin quererlo se estaban adentrando en un mundo desconocido que podía depararles todo tipo de sorpresas y no todas agradables…

"Las tres ángeles de Charlie", el apelativo que les impusieron sus compañeros bromeando,  partieron somnolientas rumbo hacia lo desconocido…

Mujeres en ruta que el destino había colocado en la carretera panamericana, la antigua vía inca, ahora modernizada, y considerada como la unión de cientos de carreteras que unían el territorio de Alaska con la Patagonia, en el cono sur. Se encontraban pues en la vía más larga del mundo, y además perfectamente asfaltada. Una interminable línea recta que parecía no tener fin. Circulaban en solitario, apenas se cruzaban con vehículos, si acaso con algún gigantesco camión y autobuses…

Casi tres 2500 km de territorio desértico, pelado,  una inmensa llanura donde solo aparecían postes rudimentarios de tendido eléctrico. Ni campos de cultivo, viviendas, nada. Aquel lugar rechazaba por completo la presencia humana, si acaso, alguna que otra posada aparecía como dibujada en el paisaje… La monotonía y poco encanto del paisaje amodorraba a las modernas exploradoras del siglo XXI...

El “ojo que todo lo ve” iba recogiendo una vez más el panorama desolador que iban dejando  atrás…

…”Y, esta pérdida de tiempo por culpa de un blog, que apenas tiene seguidores, pero que los tiene intrigados por unas supuestas visitas que no han podido ser localizadas  en ningún punto. Es verdaderamente incomprensible.”. Como si la presencia de "Región desconocida" no se prodigara más de la cuenta en blogs y publicaciones de todo tipo en la red. Y, yo me pregunto, ¿Por qué tanto interés con este blog?... Expresó Juana,  la chica que ocupaba el asiento trasero  mientras trataba de buscar el blog de la discordia en internet.

..”Juana - Le habló la conductora- A mi entender, El problema no es el blog, ni siquiera los relatos… Lo que pasa es que la recepción de la señal se produjo a última hora, cuando ya no quedaba nadie en las ruinas… Y, lo raro de la situación es eso, que la misteriosa ciudad de Tiahuanaco se halla en un paraje desierto, sin ninguna construcción a su alrededor y en ese momento ya no había gente. El mayor reclamo del lugar son las visitas que recibe durante el día, pero eso desaparece cuando se cierra el acceso al recinto arqueológico”... Contestó la aludida mientras conducía sin apartar la vista de la carretera, bajo la atenta mirada de Marina, que la escuchaba en silencio sin osar pronunciar palabra...

…”Chicas, estoy buscando el blog para ver la última publicación… ¿Lo conocéis?”... Preguntó.

…” Sí, si que he  leído algo, y es de las cosas más raras que corren por internet… Pero lo que más me llama la atención, es la obsesión que la bloguera tiene por el “Círculo de los Milagros”... Es el nexo de unión entre todos sus relatos.

…” Sí yo también lo he leído y tiene una fijación casi cómica con ese “Círculo”. Todos sus relatos, independientemente de su temática, tienen como base de fondo esa misteriosa Hermandad. Y, eso me hace sospechar que tal Círculo existe realmente y no es una ficción”....

…” Pero eso implicaria que quizá la autora de los relatos, tiene conocimiento…

…” O que ella pertenece al mismo - Interrumpió Marina, abriendo la boca por primera vez durante el viaje. El poco entusiasmo que sentía por aquel viaje había mantenido sellados sus labios hasta ese momento. La expresión ceñuda que la había acompañado durante todo el viaje, comenzaba a desaparecer.- Si os habéis leído todo el blog, notaréis que ha compartido con sus lectores alguna experiencia paranormal, no lo afirma directamente, pero lo deja entrever”... 

Entonces, si ese lugar existe, que pasa con sus relatos… ¿Son quizá una metáfora de un hecho real que quiere mostrar a la humanidad?.

…”Es un mensaje críptico dirigido a ciertas personas… De todas formas, celebro que hayamos sido nosotras las escogidas para resolver este enigma… ¿Os imagináis que “El Circulo de los Milagros” exista realmente y que se halle ubicado en “Región desconocida “...

…”Sí es así, habría que ponerse en contacto con ella, pero sin que Google tenga conocimiento de ello.. Esperemos que nos reciba amistosa y no nos ponga ninguna pega. Quizá tendríamos que contactar con ella antes por correo electrónico para tantear el camino y ver si está dispuesta a colaborar…

…”¿Qué os parece si le dejamos un mensaje en la última publicación y vemos cómo reacciona? Comentó Juana…

… “ Podemos preguntarle algo simple, por ejemplo:… ¿Catalina, existe realmente el “Círculo de los Milagros”. ¿Tiene usted relación con la citada hermandad? y esperamos a ver que nos contesta…

…”Pues sí, vamos a intentarlo… Déjale el mensaje en la última publicación...

…”Juana, busca la última publicación de “elblogdecatalina”, puede ser una pista que nos lleve hasta lo que estamos buscando.

…” Pues ya he dado con ella… Se dirigen a Sillustani, donde se supone que se encuentra uno de los accesos al dichoso “Círculo” huyendo del asedio de las criaturas aladas de Cuzco..

…”Pues ahí se encuentra el quick de la cuestión. En el desarrollo del tema”..

La aridez convertía en una travesía imposible el desierto de Atacama y los implacables rayos del sol aturdían a las muchachas que iban a bordo del cíclope.  A lo largo del día, se fueron turnando en la conducción, realizando las paradas técnicas que exigía un viaje de tal envergadura y para tomar algún pequeño refrigerio… 

…”Pues ya le he dejado el mensaje. A ver si nos contesta. Nos convendría pasar la noche en Antofagasta - comentó cambiando de tema-… Descansamos y mañana reanudamos el viaje”...Comentó Juana.

…” Pues no hace mucho que hemos dejado atrás el letrero que anunciaba la citada zona”... Afirmó Marina.

…” Al cabo de unos minutos aparecía a un lado de la carretera el ansiado establecimiento, donde descansar y saciar el apetito que ya comenzaba a ser algo doloroso… A simple vista parecía modesta, libre de los típicos lujos que ostentaban la mayoría de las posadas que se hallaban a pie de carretera…

La conductora se desvió de la carretera y aparcó delante de la posada… Era de planta baja y no tan modesta como habían creído en un principio. Se asemejaba más bien a un rancho, en el que al juzgar por las fotos con las que se promocionaba el local, no le faltaba de nada. Incluso un SPA figuraba entre los servicios que ofrecía… Al verlo las chicas se frotaron las manos entusiasmadas...
Pedir alojamiento y que realmente se lo asignaran ya era "harina de otro costal"… Pero,  tuvieron suerte, todavía quedaban plazas. Después de todo, aquello tampoco era tan extraño, ya que se encontraban como vulgarmente se dice en la "quinta leche", o donde "cristo perdió el gorro".  Les asignaron una triple... Mientras les acondicionaban la habitación, el gerente les ofreció los servicios del SPA para relajarse y aliviar la tensión del viaje…

Una camarera las condujo hasta el lugar y les comentó si querían un masaje, pero las chicas desistieron. No querían aumentar la factura con gastos innecesarios, ademas luego tendrían que dar explicaciones a Google e igual no se lo tomaban demasiado bien… Así que estimaron que la sesión de SPA correría a su cargo…

El relajante baño y la copiosa cena las dejó en un estado poco menos que ataráxico…

Sin embargo, las tres trabajadoras del gigante de Internet, no repararon, o los ignoraron por falta de interés, en una serie de avisos que aparecían por todas partes con una explicación en inglés… Si los hubieran leído con detenimiento hubieran captado su inquietante significado.

“ Estimados clientes de la posada del Gusano verde, se aconseja no abandonar sus instalaciones más allá de las 21:00. En caso contrario, la compañía declina toda responsabilidad”...

Sin embargo, tal advertencia era completamente innecesaria para las tres compañeras de trabajo, ya que el baño las había dejado tan rendidas que no pensaban en otra cosa que meterse entre las frescas sábanas de la cama y dejarse vencer por el sueño…

Caminaban por uno de los pasillos que daba a su habitación, cuando en algún lugar se escuchó como se abría y se cerraba una puerta... Eran cuatro atrevidos jóvenes, que atrapados por el misterioso mensaje del anuncio habían decidido, haciendo oídos sordos,  realizar una incursión nocturna en el exterior… Tratando de no hacer ruido se encaminaron hacia la salida… Hasta ese momento la cosa no les inquietó lo más mínimo, pero cuando escucharon la potente sirena, algo parecido a lo que debía de ser un toque de queda, que se dejó escuchar en todo el complejo, sorprendiendo a más de uno, incluidas las modernas exploradoras de google,  los chicos se temieron lo peor y cuando contemplaron con asombro como emergía lentamente del suelo, provocando un chirrido desagradable, una especie de muralla  que protegía todo el linde de la posada. La operación se completaba con el recubrimiento superior  por medio de una especie de cúpula.  Con aquel imprevisto  sintieron como el pánico se apoderaba de ellos. Las cosas se habían complicado y los muchachos cruzaron miradas de estupor y desaliento… Y por primera vez en su vida comprendieron que habían cometido una terrible equivocación… 

Pero ya era tarde, se encontraban en el exterior, completamente aislados y recelosos ante la expectativa de que estaban a punto de enfrentarse a un incierto peligro.

Mientras tanto, en la habitación, las mujeres estaban cómodamente recostadas en sus camas tratando de localizar su canal favorito en la televisión, cuando escucharon el primer grito… 

…”¿Eso ha sido un grito…. Baja el volumen”... Comentó Luzmaria, medio incorporándose en la cama, mientras trataba de hacerse con el mando al captar que sus compañeras no estaban mucho por la labor.

…”Sí, si que ha sido un grito...Salimos a ver qué pasa”...Comentó, Marina, la más curiosa de las tres.

…”No, es igual, seguro que algún grupo está de juerga”... Juana, se desentendió del asunto, aumentando el volumen para seguir atenta el desarrollo de su serie de detectives favorita…

…”Yo, diría que ese grito no era de juerga”... Con su comentario, Marina, se ganó una mirada displicente de su compañera..

…”No te montes películas… Que nos conocemos”...

…”Bien, voy a buscar el blog a ver que saco en claro”...Mientras ojeaba la preciosa noche estrellada que el amplio ventanal le ofrecía. Después atrajo su atención una extraña luminiscencia que se desplazaba a una velocidad vertiginosa por el suelo…

…”Chicas, mirad qué maravilla, un gusano ferrocarril. Voy a hacerle una foto”... Todas se acercaron al reclamo y contemplaron las luminiscencias que tenía en la parte de arriba, y en los anillos ya que se podía apreciar como reptaba arqueando su cuerpo. El bicho brillaba en toda su totalidad, desprendía un tono azulado y amarillento. Su gran belleza deslumbró a las chicas que no podían dejar de contemplarlo como si se tratara de un gran prodigio de la naturaleza.. Como si un trozo de cielo se hubiera desprendido y caído a la tierra.

…”Es hermosisimo, es la primera vez que tengo la suerte de poder contemplarlo”...

…” Pues, eso amiga, nunca te acostarás sin conocer algo nuevo”...
Marina abrió la ventana para poder obtener una mejor instantánea, enfocó con su vistosa cámara de color amarillo canario. En aquel momento, el gusano pareció como si se incomodara al verse fotografiado y empezó a lanzar descargas eléctricas y a desplazarse de manera rara… Las chicas al verlo se asustaron y cerraron con premura la ventana… Aquello no era tan inofensivo como ellas creían...

..."¡Qué mala leche tenia el bicho!" Comentó Luzmaría mientras torcía la boca en un gesto de desagrado.

Una vez en el exterior, ante los jóvenes se manifestó un espectáculo secreto de luz de increíble belleza. Aparecían pequeñas estrellas luminosas a ras del suelo  que rodeaban la posada, en la noche cerrada. Los atrevidos muchachos contemplaban atónitos el prodigio nocturno, olvidando por completo que podían estar corriendo un peligro mortal, porque aquellas luminarias no eran tan inofensivas como creían y estaban  a punto de comprobarlo…

Curiosos avanzaron hasta las luces, que al detectar su presencia comenzaron a mostrar agitación y a lanzar descargas eléctricas. La oscuridad nocturna no les privó de descubrir que aquellas cosas se volvieron agresivas y se alzaron del suelo escupiendo un ácido corrosivo que, donde cayó causó auténticos estragos.  El pánico más ancestral se apoderó de ellos cuando uno de aquellos bichos ,  arqueó su cuerpo en el aire, adoptando una descomunal y grotesca S como si se preparara para un fulminante ataque y después unas gigantescas fauces se abrieron de forma descomunal y engulleron a uno de  los chicos… El resto del grupo al ver lo que acababa de pasar intentaron recular, huyendo del horror,  en dirección  a la posada, pero aquellas criaturas se apoderaron de sus cuerpos y se los llevaron con ellos bajo tierra… Los gritos desesperados se perdieron en la noche… 

Después, aquellos monstruos, dueños absolutos del desierto y toda criatura que osara aventurarse por su dominio, se desplazaron  por todo el lugar, como si estuvieran controlando su espacio vital, hasta que dieron con un vehículo que destacaba entre todos, era el cíclope de Google, atraídos por el reflejo que desprendía el objetivo  de la cámara… El monstruo del desierto  volvió a desatar toda su furia  y empezó a lanzar descargas eléctricas contra el ojo de Gran Hermano, pero la extraña luminosidad del objetivo de la cámara persistía. Aquello trastorno al bicho hasta tal punto, que se la tragó… Momentáneamente, el bicho  pareció recuperar la calma y se apagó toda la luminiscencia que su cuerpo desprendía, como si estuviera deleitándose con la degustación exquisita  del artilugio digital. Aunque no debió de encontrarla de su gusto, porque volvió a arrojarla más lejos. 

El cíclope de Google había perdido su único ojo...Y, así fue como lo encontraron las chicas por la mañana.

Ver el cíclope desprovisto del ojo que todo lo ve, las puso al borde de un ataque de nervios.

Cuando descubrieron los restos chupeteados de la cámara destrozada en el suelo. La primera intención fue la de recogerlos, pero la prudencia dictó las palabras de Luzmaria cuando exclamó.

…”No se te ocurra tocarlos… Vete tu a saber qué es lo que ha pasado… De momento no podemos denunciar, porque eso implicaría tener que dar muchas explicaciones sobre qué es lo que nos llevamos entre manos… Y, Google ha sido muy claro al respecto y cuanto menos hablemos sobre el asunto mejor”...

…”Con respecto a las filmaciones, pues no tenemos que preocuparnos, todo está registrado ya. Además, todavía contamos con la cámara de la mochila para realizar el formato panorámico de difícil acceso…  Y, a nuestro regreso y cuando sea el momento oportuno ya le expondremos a los jefes que la cámara de filmación ha sido objeto de vandalismo y punto… No hay que preocuparse, son gajes del oficio…. Y, si no que lo hagan ellos, que menudos gallinas están hechos… Tíos como templos y resulta que todos tenían que hacer algo… Y, nos ha tocado a nosotras, las tonticas de Google, cargar con una mochila que pesa 30 kilos”...Concluyó la conductora, más irritada a cada momento y es que los nervios descontrolados tendían a sacarla de sus casillas.

…”Reconoce que atravesar el desierto no es moco de pavo”... Le contestó Marina tratando de calmarla. Mientras Juana se dedicaba a inspeccionar los estragos que los monstruos habían hecho durante la noche.

…”Mirad, parece que la cámara ha sido arrancada de cuajo”...Reveló mientras examinaba de cerca los desperfectos.

…”¡Sí, los hay muy bestias!”.. Exclamó Luzmaría, mientras se acomodaba en el interior del cíclope.

..."Juana, ha contestado Catalina"... Preguntó Marina.

..."¡Qué va, ni siquiera nos ha publicado el comentario!"... Las tres mujeres fruncieron el entrecejo contrariadas...

Catalina iba a ser "dura de pelar".

Comentarios

Entradas populares