PUJOL, "YO CONFIESO"



Jordi Pujol confiesa haber tenido dinero sin regularizar en el extranjero.


El ex presidente de la Generalitat ha justificado que "nunca se encontró el momento para regularizar" un dinero heredado de su padre en 1980, y ha pedido disculpas.

Esta es la confesión más estúpida que he escuchado y lo primero que se me pasa por la cabeza es que deberían juzgarle por delito de alta traición y condenarle al exilio por enriquecerse a costa de los sufrimientos y las estrecheces de la ciudadanía.  Eso sí, después de exigirle que devuelva todo lo que ha saqueado al pueblo durante sus veintitrés años de gobierno. Pero, seguramente será juzgado por un delito de faltas y la cosa no transcenderá...

Haciendo un poco de historia, el clan Pujol se ha relacionado con una de las estirpes empresariales con más poder del Principado de Andorra, la Familia Ribas Reig. Pujol asesoró y prestó su apoyo a Oscar Ribas Reig  cuando era jefe de gobierno de Andorra, ahora retirado,  para redactar la constitución andorrana, e ingresar en los organismos internacionales de pleno derecho.  En el año 1993, pronunció el primer discurso en catalán de admisión de Andorra como país miembro número 184 de la ONU, y en el 1994 ante  el Consejo de ministros de Europa. En el  año 2007 fue uno de los ganadores del  premio Ágora Cultural. Esta entidad reconoció la labor de Oscar Ribas durante su mandato como Presidente del Gobierno Andorrano en la defensa de la lengua y cultura catalana,
Oscar Ribas era , y siguió siendo durante muchos años, presidente y accionista mayoritario de la Banca Reig en Andorra. Posteriormente, se fusionó con el Banc Agricol para crear AndBank, donde su hijo Oriol ejerce de vicepresidente. Además es presidente de varios grupos financieros, en Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, etc.

María Reig, una rica andorrana heredera de esa familia, propietaria de la Banca Reig y de los almacenes Pyrénées y dueña de empresas financieras catalanas; tiene entre sus objetivos, potenciar la actividad de todos los negocios de Barcelona.

Con estas relaciones ¿alguien  piensa que saldrán a la luz todos oscuros secretos que oculta la familia Pujol?.

Pero esto no es nuevo, y no me sorprende en absoluto, liderar los afanes independentistas, por cierto muy oportunistas, le ha costado caro a esta familia, pero lo cierto es que tras la exculpación por el caso Banca Catalana se propició un clima de impunidad en torno a Jordi Pujol y serían, precisamente, los fiscales generales del Estado, nombrados por el PSOE, los que prohibieron que se iniciara ninguna investigación que pudiera perjudicar a Convergencia Democrática y a Jordi Pujol, y no me extraña, porque detrás se ocultaban pactos de gobierno...

Lo que me da risa es que el señor Más se enterara de lo que hacía pujol leyendo la prensa ; solo le falta añadir la famosa frase Socrática " yo solo sé que no sé nada"....
Artur Mas, un "iluminatti" un hombre "cabal y transparente" sobre todo cuando se trata de compromisos y asuntos políticos  ya que como todos sabemos el President se limitó a participar anímicamente en la manifestación independentista  del 11-S.

Pecamos de ingenuos si creemos que CIU desconocía el patrimonio oculto del clan Pujol en paraísos fiscales, teniendo en cuenta que el padre de Artur Mas fue testaferro de Pujol en paraísos fiscales y es posible que esa sea la razón por la que disculpa a su "padre politico", palabras con las que se dirige a Pujol, confesando que siente "dolor y compasión".

Secretismos y una Omertá propia de los capos de la mafia y una triste realidad, CDC se convirtió en un instrumento de manifiesto nepotismo y enriquecimiento de sus dirigentes ya que antes de que se hundiera Banca Catalana, los miembros de su consejo, entre los que se encontraba Jordi Pujol, vendieron sus acciones a un precio muy elevado por lo que salieron muy beneficiados, contrariamente a los miles de accionistas que salieron muy perjudicados y algunos ni siquiera fueron llamados a declaran en el proceso concursal, otros, desalentados, tampoco se personaron en la causa porque estaban persuadidos por CIU de que Banca Catalana simbolizaba los intereses de Cataluña y que se trataba de una conspiración política contra Cataluña, llegando, incluso, hasta el atrevimiento de decir que había utilizado el dinero de Banca Catalana «para el país», cuando en realidad lo usó para comprar favores y apoyos políticos...

Efectivamente, parece que se ha roto el pacto de silencio u omertá que imperaba desde la transición entre los miembros de esta casta política que nos desgobierna. ¿Será que ha llegado la hora de la venganza y el partido que gobierna entra en el juego valiéndose de las instituciones del Estado como medio coercitivo para sacar ventajas políticas y no ocuparse en la integridad, transparencia e independencia de España...?

Quería precisar que ya en Noviembre del 2012, aparecía una noticia en un periódico en el que se hablaba de los chanchullos de Mas y los Pujol, en ella se vinculaba las cuentas de ambas familias en Suiza y Liechtenstein con las comisiones fraudulentas del caso Palau.

Francesc Homs, "conseller" de Presidencia y portavoz del Govern, tendría que plantearse la dimisión ya que en aquel momento declaró que la información publicada era mentira y no existían tales cuentas numeradas en Suiza, por lo que anunció acciones legales contra el periódico por "hacer decir a este informe lo que no dice". "Queréllese por favor, queréllese porque estamos encantados de defendernos", recibió en respuesta...

Así, Jordi Pujol, el día de su investidura salió al balcón de la plaza Sant Jaume y pronunció el discurso moral que le caracteriza:

«Nos han hecho una jugada indigna. De ahora en adelante, de ética y de moral hablaremos nosotros».

Pues en eso estamos… Porque esto sólo es la punta del Iceberg....¿Qué se esconde tras la extravagante confesión de culpabilidad de Pujol?.... Eso sólo el tiempo lo dirá..





Comentarios

Entradas populares