LAS PERSONAS TÓNICAS O "MEDICINA"




"Te amo para amarte y no para ser amada, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz."




He hablado de personas tóxicas y vámpiros vitales, ahora tan sólo me queda tratar el tema de las personas tónicas o “personas medicina”, porque son optimistas, positivas y gratificantes. Son aquellas que transmiten lo mejor de sí mismas y nos contangian su felicidad. Éstas son las personas que debemos retener porque son muy necesarias en nuestras vidas.

Desde que nacemos tenemos una necesidad muy grande de afecto, comparable a la satisfacción de nuestras necesidades vitales de alimentación, familia y educación. Sentirse amado, tanto en familia como en sociedad es lo primordial en un individuo sano y ese bienestar que conseguimos interactuando en la vida con otros semejantes es lo que nos va ayudando a ir viviendo.

Mi padre solía decirnos, para recibir afecto hay que darlo y este ejercicio recíproco que además nos permite ayudar a los demás y nos lleva a conseguir nuestra propia paz interior.

¿Cómo identificar a una persona tónica?:

Las características más visibles a primera vista son un OPTIMISMO, a veces exagerado, pero que no tarda en contagiarse. Interpretan la realidad más negativa de forma positiva y constructiva. La segunda, es la autoestima, es decir, no toleran ni un atisbo de malos tratos, contra el que luchan denodadamente y con gran valor. En realidad, se suele decir que una persona sana o “medicina” no tolera el maltrato ya sea psicológico o mental.

Concentran su mente y todas sus ideas en tomar decisiones inesperadas, a veces alocadas, en busca de mejores alternativas, soluciones y oportunidades ante situaciones conflictivas ya sean personales o laborales.

Son personas que empatizan con las alegrías y las penurias de la gente, intentan ponerse en la piel de sus interlocutores y actúan con generosidad y solidaridad.
No ocultan sus sentimientos, buscan el contacto físico interpersonal con caricias, besos, abrazos. Provocando el afecto aumentan las virtudes positivas como la asertividad, la creatividad y el buen humor, poniendo en movimiento todo tipo de sinergias cooperativas.

Pero, sobre todo, estas personas están bien alineadas mente-cuerpo-espíritu, en el amor, en la comprensión y en la compasión. En definitiva, personas que saben activar todo el potencial que hay en tí.

Afortunadamente, en nuestra vida social nos encontramos con toda una serie de personas que nos rodean y a las que podemos dividir en varias clases, unas, la mayoría, las llamaremos neutras, unas pocas son "medicinas" o "tónicas" y las menos, tóxicas o vámpiras vitales. La existencia de estos tipos de seres sólo nos permiten comparar y retener a aquellas que puedan activar lo mejor que hay en nosotros...


Y, recordad, que muchas veces la mejor medicina se encuentra en la amistad....Un beso a todos...

Comentarios

Entradas populares