EL OVNI


Cada noche, antes de acostarse, sentía el impulso irresistible de acercarse a la ventana a contemplar el cielo estrellado. Pero no eran las estrellas lo que atraía su interés. Desde que empezó la pandemia, estaba convencida que la pesadilla que atravesaba la humanidad era debida a una inminente invasión extraterrestre. Nunca olvidó lo que les ocurrió a ella y a su hermana cuando una noche de domingo vislumbraron algo en el cielo. Tanto las fascinó que la hermana detuvo el coche. Al principio creyeron que aquello que aparecía en el firmamento nocturno era un avión, más tarde pensarón en un helicóptero, pero aquel objeto empezó a hacer cosas raras, a evolucionar erráticamente de un lado para otro, para salir disparado al final… Era un ovni, los móviles por aquel entonces carecían de la sofisticación que ahora poseen y no pudieron capturar el mágico instante en una foto

Su hermana que estaba pendiente de todo lo que hacía, se reía en silencio cuando la veía repetir la misma costumbre dia tras día… Naturalmente, la hermana ya comenzaba a preocuparse por su insistencia. Aquello ya rozaba la obsesión… Al final, no podía ocultar un cierto resquemor imaginando una incipiente enfermedad mental, después de todo, tenía el antecedente de su madre, pensaba con inquietud que ese tipo de enfermedades siempre son hereditarias y se angustiaba imaginando a su madre y hermana aquejadas de la misma enfermedad mental y a ella prestándole sus cuidados. Así, que con mucho tacto comenzó a insinuarle a la hermana la posibilidad de que se hiciese un exámen neurológico, curiosamente, la hermana, que no era tonta y sabía qué pretendía su hermana, no se enfadaba, es más le decía que sí que no tenía inconveniente en someterse a cualquier prueba que ella le aconsejara..

Y, después, iniciaba unos monólogos interminables en los que le hablaba de vibraciones, dimensiones y extraterrestres, completamente liberada de la incertidumbre que le suponía imaginar que otros pudieran pensar que había perdido la cabeza, pero lo que no sabía era el inmenso sufrimiento en el que sumía a su hermana al escuchar sus desvaríos. 

Así que un día que iban paseando por el parque, para estar en forma,  bajo la incipiente amenaza de una ciclogenesis explosiva, vamos un temporal de narices, pero es que ahora nos hemos vuelto muy precisos meteorológicamente… Iba ella sumida en sus tristes pensamientos cuando la hermana le mostró un inmenso nubarrón, de forma curiosa.

…”Ves ese nubarrón, pues cuando nos invadan los extraterrestres, será así, camuflados dentro de una nube y cuando decidan presentarse, nos acojonaremos todos”.- La hermana la escuchó sin pronunciar palabra, si acaso le dirigio una mirada de circunstancias. 

-”Estás muy convencida, por lo que veo. Hablas con alguien en facebook sobre estos temas”- Inquirió, pensando que igual alguien la estaba manipulando en la famosa red social.

- “No, no hablo con nadie… Simplemente analizo lo que veo y leo sobre el tema”- Su hermana la miró con resignación.

-”No se si has visto las fotos sobre una nube, parece ocultar una gigantesca nave extraterrestre. - le dijo mientras buscaba en el móvil, cuando las encontró se las mostró… La hermana pudo comprobar que las imagenes eran espectaculares…

-“¿Realmente, crees que esto son nubes?… Si te fijas, se ven hasta las lucecitas… Dijo mientras las iba señalando  en la foto”… 

-”La nube ha desaparecido”. Exclamo, la hermana, apartando la vista de la espectacular foto y dirigiendo una mirada asombrada al cielo.

-”Claro porque me han escuchado y han activado el escudo de invisibilidad y se han pirado, pero no siempre será asi- Le dijo mientras centraba la atención  en una persona que había sentada en un banco  justo enfrente- Vés esa persona, pues es un miembro de la nave que quiere confraternizar con los human@s y sólo espera una señal”. 

-”Anda, calla, no digas más tonterias”. La increpó su hermana haciéndola callar con enojo.

-”Vale, traquila… ¿Nos vamos a casa, que la mama está sola y no estoy tranquila”... Expresó intentando calmar los ánimos de su hermana… Pero, un leve soplo de aire frío le rozó la oreja.

- “No, ahora no, que no está preparada”...

De pronto, las paralizó una gran  explosión que se produjo en el cielo al tiempo que una luz relampagueante las cegaba.  

…”¿Qué ha sido eso”... Inquirió atemorizada.

-” No sé, ¿Tú que crees? Le respondió su hermana con ironía…

-”Al final creerás, como yo, porque no hace falta ver para creer"-


IMAGEN DE SINOUSXL EN PIXABAY

Comentarios

Entradas populares