José Ignacio Wert, el ministro de educación peor valorado de la “democracia”, el ministro que se reconvirtió en un fabricante de independentistas, con sus medidas, sus declaraciones, pero por encima de todo, por ese empeño en “españolizar” a los niños catalanes. Ahora disfruta de un retiro dorado junto a su mujer en París ya que el Consejo de Ministros le nombró Embajador Jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Es el típico político incongruente que gusta de pasearse entre las nubes, sobre todo cuando afirmó en la Cámara baja que su interés era españolizar a los alumnos catalanes, para que se sintieran tan españoles como catalanes. Hábil maestro en el manejo de la ambigüedad con el absurdo, tanto que la lió parda con su polémica ley educativa y aún no han salido del atolladero…
Varón recalcitrante y prolífico en infundios superlativos…Y, es que hay que ser un ególatra profundo para declarar:"Yo en el Parlamento soy un portento de humildad" y "me sienta fatal ser el ministro peor valorado" son dos de las muchas perlas que ha dejado caer Wert a lo largo de la legislatura del Partido Popular. Es una pena que tal perogrullada no aparezca en el egregio retrato. Y, es que, el delgado hilo que separa a los portentos de las pesadillas, es que éstas caducan pronto, y este retrato es un fiel ejemplo de la realidad.
Presenciamos la obra y observamos que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia... Igual, cual metáfora grotesca de la vida llegaremos a presenciar en los rasgos del siniestro retrato, los mismos efectos degradantes de aquel otro famoso retrato, el de Dorián Gray, donde el autor reflejó el todo el proceso de corrupción del personaje a través de un sorprendente final, defendiendo con pasión el derecho a filosofar sobre la maldad y la degradación moral de su personaje, convirtiendo la homosexualidad, lo obsceno, lo siniestro, el pecado y la crueldad, en lo que llamamos la perversidad del arte.
Un retrato más, una muestra más de la propaganda política del régimen, cuyo autor, Rafael González Cidoncha no tiene nada en común con aquel otro retratista de la Corte, Goya, auténtico genio, orgullo y gloria de la vieja España, que supo reflejar en sus retratos la degradación moral y física de una de las familias de más rancio abolengo de España… Recientemente, hemos podido comprobar que España no es país para bromistas, ni para cultos, y si son críticos con el régimen menos aún…
Pero, todavía se puede hablar de los retratos que constituyen una carga para el Estado, caprichos onerosos y vanidosos que inequívocamente solo reflejan el ego descomunal del personaje que sirve de modelo… Y, no es que sea precisamente un retrato de la realidad, si por lo menos representara a un pícaro, un demagogo, un oportunista poco fiable y con escasa dosis de la grandeza, pero no es así como quieren engrosar los archivos de la historia de España... Estos retratos son un ejemplo más de la falta de ejemplaridad de nuestros políticos, de su egoísmo descomunal y de su desconexión social con la ciudadanía..
Ya, sea Bono, y su comedido y estudiado secretismo; Rajoy que se ha revelado como un asiduo coleccionista ya que es el que más retratos sobre su persona acapara, en activo; Trillo y su esperpéntica y descriptiva inscripción "iubet testis", o lo que es lo mismo, "manda huevos". Y, es que el gobierno y sus asesores cuando conviene pueden ser muy chistosos, porque la censura es para otros, no importa el color de la ideología dominante, estos retratos solo ponen en evidencia que ese personaje ya ha pasado a ser parte de la historia más negra de España. Son un indicativo de su retiro “espiritual” o espiritoso, según se mire… A excepción de Mariano Rajoy, que éste, "sigue" y "sigue", como la pilas "Duracell"
Rajoy, también inmortalizó su deplorable presencia en la política con el retrato apologético de un gobierno nepótico......
Retratos y derroche de dinero público o despilfarro con los recursos del Estado. La indignación de la gente sube por enteros, agravadas por las últimas declaraciones que han aparecido en prensa de políticos del PSOE, los chismorreos de Aznar en el programa de Bertín Osborne y el golpe de gracia que nos han dado con la futura subida del 3% de la cuota de autónomos. Y, mientras tanto, con la aprobación de los Presupuestos, nos enteramos de otra subida, la de Rajoy, se ha subido el sueldo y cobrará 6.646 euros al mes. La sociedad está crispada, sufre ese constante recalentamiento que parece que vaya a estallar de un momento ante tanta provocación, pero los políticos indiferentes a cualquier malestar social siguen confabulando mil maneras de diezmar nuestros escuálidos ingresos, como esa brutal subida de la cuota de autónomos que el Ministro Montoro nos tiene reservada para el mes de Julio, un 3%, tras estar congelada a la espera de los Presupuestos…
Pues eso, seguro que con la abusiva, discriminatoria, inconstitucional e ilegal subida del 3% de la cuota de autónomos, frente a la "otra" subida que se ha impuesto al Congreso de Diputados, 5,77% y la miserable 0,25% de los Pensionistas, pueden cubrir los sueldazos que se han impuesto sus señorías.
Y, aún se extrañan de que Pablo Iglesias tenga más seguidores en su perfil de Facebook que Mariano Rajoy, Susana Díaz y Rivera juntos…¡Ojo al dato! No es broma... Con ese número tan gigante de seguidores, cómo nos explicáis después "la mayoria absoluta del Partido Popular" Igual tenemos que ir al programa de Iker para que investigue este misterio tan misterioso...je,je,
Los retratos de estos insignes padres de la Patria harían, juntos, una buena galería de las vanidades, Aparte del coste de los dichosos retratos… es posible que sí, que en efecto los artistas encargados de estos menesteres no sean Goyas ni por el forro, pero el que sean escogidos para ello por su estilo y capacidad halagadora por parte de tan egregia clientela (como el pintor aquel de la novela de Kafka "El proceso") con esas poses y con esas miradas fijas en la inmortalidad… dicen más de ellos (de lo que son) que una simple fotografía. Si lo piensas bien es un estilo pictórico de un gran realismo, y si me apuras hasta de un realismo sucio sucísimo.
ResponderEliminarHay que dejarse de sutilezas, esto es una vergüenza...
ResponderEliminar