Quiero precisar que no todos los judíos son sionistas o lo son moderadamente, también son los colonos que se apropian de las tierras y casas de los palestinos por la fuerza. Sólo las altas esferas del poder político y económico están detentados por los sionistas. Tampoco hay que confundir "sionista" con "ortodoxo", estos últimos condenan las atrocidades sionistas en Gaza y se oponen al Estado de Israel... Como se puede apreciar, existen muchos tipos de judíos.
..."Si no puedes con tu enemigo, únete a él"...
La relación existente entre el Sionismo y el antisemitismo alemán nace como estrategia con Hitler en defensa ante su imposibilidad por librarse de sus más odiados enemigos, los judíos...
El holocausto nazi generó una inmigración de judíos, de inspiración sionista, hacia Palestina. Según las resoluciones de la ONU y la hoja de ruta, acordaron formalmente la división del territorio y la creación de dos Estados, uno árabe palestino y otro judío. Este plan fue rechazado por los árabes pues favorecía claramente a las colonias judías.
Estos hechos provocaron la declaración unilateral del Estado de Israel y el comienzo de una guerra que significaría la expulsión de los árabes de su territorio y supuso la ampliación del territorio asignado a los judíos. El proceso culminaría con importantes revueltas árabes y conflictos que se han mantenido hasta el momento presente
El movimiento Sionista buscó el control de la totalidad del espacio de Palestina y para ello era preciso expulsar a las antiguas etnias que ocupaban la zona, desarrollando prácticas excluyentes y discriminatorias... Es por esto que Hitler fue considerado, aunque de manera indirecta, como el mayor colaborador del sionismo.
Tsipras ha dimitido a los siete meses de celebrar las elecciones. Tras un triunfo aplastante, ahora le vemos derrotado, vencido. Pero, eso sí, se ha enfrentado a su infortunio revestido de la aureola propia de los héroes de la época clásica.
Tsipras ha jugado mal sus cartas. Unos dicen que ha sido víctima de su inexperiencia, otros de su prepotencia. Pero, también hay quien alega que ha sido objeto de un golpe de Estado financiero, desencadenado a raíz de la convocatoria del referéndum democrático. La Troika reaccionó con la asfixia económica del pueblo heleno.
Vivimos una terrible realidad que pone en evidencia a una Institución que no duda en adoptar medidas escalofriantes y capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus fines. Y, lo que es peor, tenemos la absoluta certeza de que lo que ha sucedido con Grecia y su primer ministro es algo que se puede repetir en todos aquellos países que quieran ver reconocida su soberanía.
Por ejemplo, hoy conocíamos una noticia que revela las verdaderas motivaciones de la élite que nos gobierna:
“Una empresa alemana se adjudica la primera privatización del gobierno de Tsipras.”
La noticia se completa con la información de que se aprueba la concesión de 14 aeropuertos a la empresa Fraport, ganadora de un concurso que Syriza congeló cuando llegó al Gobierno.
Casualmente, los aeropuertos a los que hace referencia son el de Salónica, Kavala, Corfú y Zante, Canea y Cefalonia, Aktion, y los de Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos.
Estos son los verdaderos objetivos de los planes del rescate a Grecia: la privatización de sus mejores infraestructuras y como no, adjudicarlas a una empresa alemana y con capital público...
¡Qué sutiles!, ya no disimulan los intereses que motivaban la férrea actitud de Alemania en las negociaciones con Grecia y es que Europa o Alemania no quiere hacer un plan económico con inversiones en Grecia, para que crezca la economía griega, como pide el FMI, ellos actúan motivados por sus propios intereses.
Pero, el expolio de Grecia no saciará a esta “élite”, los siguientes serán España, Italia y Portugal.
No me extrañaría lo más mínimo que la cancillería alemana hubiese presentado una oferta formal por las Islas baleares y las Canarias al gobierno español y como Mariano Rajoy siempre acata con complacencia todos los deseos de Angela Merkel es casi seguro que ya esté formalizando la venta…
En fin, Mallorca ya es casi alemana, así que no creo que sea una idea peregrina…..
Nuestro actual ministro de Economía, De Guindos, algo tiene que saber de las comisiones de los acreedores ya que fue directivo en España de la firma que negociaba en Luxemburgo pactos secretos con su amigo Jean Claude Juncker, el actual Presidente de la Comisión Europea, desde el 1 de Noviembre del 2014, para que las multinacionales tributaran al 1%, e incluso menos, en lugar del 25-30% correspondiente al país donde habían obtenido los beneficios.
Alemania es el paradigma de una nueva potencia mundial, que se ha autoproclamado líder de la Institución Continental. Representa a una “élite” económica que nos recorta y esclaviza y que pretende disponer de la totalidad de los recursos sociales-culturales, económicos y políticos mundiales.
Un 4º Reich articulado con un tejido económico y no militar que en lugar de armamento convencional se sirve de recursos contables, fiscales y financieros. Y, la deuda es una nueva vía coercitiva favorecida por el capitalismo financiero, que representan los bancos y las clases adineradas, y su instrumento de poder, la globalización.
Quizá este oscuro empecinamiento en doblegar a la nación helena solo sea una revancha ya que en la II Guerra mundial la batalla de Grecia fue considerada por algunos historiadores como una batalla decisiva en el desarrollo de la Gran Guerra, ya que la invasión de Grecia hizo imposible un acuerdo entre Hitler y Stalin a propósito de sus respectivas esferas de influencia. Y, una prueba de ello es que reclamar a Berlín las reparaciones de guerra y la devolución del préstamo forzoso que otorgaron los griegos a la Alemania nazi, valorado en 11.000 millones, solo ha empeorado las cosas.
Tremenda y cruel coincidencia que la invasión de Grecia se produjera el día 6 de Abril de 1942 desde las fronteras de Yugoslavia y Bulgaria, apoyada apoyada por la aviación y el ejército de tierra. Tres días después, los alemanes controlaban Salónica con la rendición en masa de los soldados griegos.
En la actualidad, Alemania ataca a Grecia persiguiendo los mismos objetivos estratégicos de antaño, pero con una nueva perspectiva bélica, desde la Unión Europea, utiliza como arma de destrucción masiva los recortes y las privatizaciones para forzar la claudicación del pueblo griego ante la invasión.
El primer ministro griego, traicionado por Putin, ante la inminente intervención de la Otan y la ocupación real de las fuerzas de la UE, se ve forzado a dimitir. No es casualidad que Alexis Tsipras haya tomado esta decisión después de la primera y más importante concesión de patrimonio heleno a una empresa alemana.
Aquí acaba el intento de Grecia de recuperar su soberanía.. Tras su aplastante victoria, Alexis Tsipras se presenta ante la ciudadanía con la utópica promesa de una solución mutua, justa y sostenible para acabar con el dolor del pueblo griego y la política de austeridad que les ha llevado al desastre. En menos de 10 días Tsipras comienza las negociaciones y ya se evidencia las presiones de la UE. Para calmar a los socios de la Troika, el líder heleno llega a un acuerdo y se compromete a pagar la deuda en los plazos acordados y anuncia que se mantendrà fiel a los ajustes que han ideado otros gobiernos.. Esta actitud es tomada como una posible claudicación del líder griego ante la UE. Pero cuando les muestra su plan comienza un escalofriante acoso y derribo, la UE analiza la situación fiscal de Grecia con la supuesta pretensión de buscar las condiciones más favorables para solucionar la crisis.
La institución europea manifiesta su descontento y rechaza las propuestas griegas y a su vez, impone las suyas en materia de Seguridad Social y privatizaciones. El primer ministro griego las rechaza.
Ante la desagradable situación que se crea entre el ministro de finanzas, Varufakis, y la Troika, Tsipras opta por relegarle, colocando en su lugar a Euclides Tsakalotos. Sin embargo, Bruselas no cede un ápice, y el primer ministro griego decide convocar un referéndum y lo único que consigue es enfurecer más a los miembros de la Troika y el comienzo de su defenestración política...
Hemos de comprender que si queremos que las cosas cambien, primero hay que derrotar la política de la oligarquía financiera que nos gobierna. Un triunfo electoral sólo es válido en la medida que se pueda producir un verdadero cambio estructural que penalice determinadas políticas neoliberales especulativas llevadas a cabo por los políticos corruptos de turno.
Es la orden del día, tristemente tenemos ejemplos a diario, no podemos dudar de la buena voluntad de las personas que intentan lograr realmente el cambio, pero una cosa es el deseo y otra cosa la realidad… Eso fue lo que pasó en Grecia, en Brasil, en Bolivia, que no ha dudado en utilizar gases lacrimógenos contra los indígenas del TIPNIS concentrados en la Paz, en el Chile de Bachelet, en Francia con Hollande, en Italia e incluso en Islandia ya que no dudaron en volver a votar al partido que les llevó al desastre… etc.
La solución no se encuentra en la aparición esporádica de un líder mesiánico, sino en organizarnos para que la población civil asuma la plena gobernabilidad de su país… Pensar otra cosa es pura utopía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario