EL PARC DE VALLPARADÍS




Ahora que nos abandona el verano y su agobiante bochorno, nos queda el maravilloso reclamo del otoño y sus paseos relajantes y tranquilos. Nos espera este maravilloso parque de Terrassa, una extensa zona verde ideal para recorrerla con niños.
.
El Parc Vallparadís y sus más de 364.000 metros cuadrados de extensión le convierten en el Parque urbano más grande de Cataluña.

Como su mismo nombre indica, un auténtico paraíso de belleza y cultura, con sus yacimientos fósiles, castillos medievales, antiguas fábricas textiles reconvertidas en museos y un conjunto monumental de iglesias románicas. Recorrer sus frondosos senderos agudiza nuestros  sentidos, pero también nos enfrentamos a los vestigios que dejaron en la zona otras épocas y culturas.

Este lugar tan hermoso y festivo motivó que el  9 de septiembre de 1951 fuera declarado este espacio como Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno del Estado.

Hay muchas zonas de juegos infantiles y caminos anchos y estrechos que nos permitirán pasear con tranquilidad disfrutando del paisaje y escuchando los pájaros que nos harán olvidar que nos encontramos en medio de una ciudad.

Lugar de ocio ideal para practicar deportes de aventura, tirolina, tiro con arco, remo, escalada artificial, bicicleta de montaña o patines, actividades que deben encargarse previamente. Igualmente, se puede disfrutar de un agradable y relajante paseo en barca o subir al tren en miniatura que hace su recorrido todos los domingos por la mañana, a excepción del mes de Agosto, una buena experiencia para compartirla en familia.

Cuenta con una grandiosa playa urbana. Un lugar de referencia obligado tras un paseo o un recorrido en bici por este maravilloso parque. Pero, también encontraréis muchos servicios, como fuentes, cafeterias, restaurantes. Y, si lo que más os apetece es comer y descansar al aire libre, pues también existen zonas acondicionadas para ello

Podría pasarme horas y horas explicando cosas de este maravilloso parque de las sensaciones y me quedaría corta, un auténtico museo al aire libre que atrapa nuestra atención desde el principio. Un lugar completamente accesible, con rampas en todos sus accesos y ascensores,  para personas con movilidad reducida,

Y, ya concluyendo, en verano se complementa la oferta lúdica con exhibiciones cinematográficas, teatrales y musicales... Como podéis ver, una auténtica delicia cuya visita es imprescindible.

A continuación os muestro una serie de imágenes.

















Comentarios

Entradas populares