EMPRESAS COMERCIALES O SECTAS DESTRUCTIVAS


¡¡¡Alarma!!! EMPRESAS COMERCIALES QUE ACTÚAN COMO SECTAS.

Corren malos tiempos para los trabajadores. Millones de ciudadanos buscan empleo en un escenario de crisis económica sin igual en la historia de España. Esta situación ha propiciado que surjan este tipo de empresas con la engañosa promesa de una oferta laboral cuando lo que en realidad buscan son esclavos que garanticen y aseguren su deshonesta búsqueda de dinero fácil y poder, aunque también hay quien busca la satisfacción sexual.

Programan a sus trabajadores generando una dependencia psicológica, que consiguen aislando a la persona de su ambiente familiar y social, con una ocupación completa del tiempo, con trabajo, conferencias u otras actividades. Valiéndose de una estrategia de debilitamiento psicofísico a través de técnicas de persuasión coercitiva -lo que se conoce como lavado de cerebro- consiguen la alienación del individuo en favor del grupo, seguimiento de un líder y adoctrinamiento.

Cualquiera de estas pautas nos puede poner sobre la pista de una secta comercial, cuyo objetivo es el lucro mediante la venta y comercialización de productos que pueden estar perfectamente dentro del límite de la legalidad.

Estas empresas actúan consiguiendo que en poco tiempo todas tus energías sean canalizadas hacia la actividad, robando todo tu tiempo libre. La gente suele durar bastante tiempo en este tipo de empresas, pero se ven obligados a firmar cláusulas de confidencialidad que pueden no ser legales, como por ejemplo no contar cosas del trabajo y te hacen creer que es para toda la vida llegando incluso a amenazar con denuncias si se incumpliera este requisito.

La mayoría de estas empresas operan sin problema alguno y suelen utilizar las redes sociales, los portales de trabajo e, incluso, el boca a boca, para contactar con futuros trabajadores. Dan la imagen de una empresa seria, con implantación internacional y con un modelo de negocio exitoso en el que es fácil integrarse y prosperar.

El primer paso, como en todo trabajo, es una entrevista en la que advierten de la dificultad de trabajar con ellos, creando cierta ansiedad y expectación, ya que no contestan inmediatamente. Tras un breve periodo de tiempo se ponen en contacto con la persona para comunicarle que va a entrar a formar parte de su “familia” y hacen hincapié en la suerte que esto supone para el engañado trabajador. A continuación, le emplazan para el día siguiente.

El Código Penal marca que “son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución”.

Algunos testimonios de personas que han trabajado como distribuidores cuentan que el nivel de exigencia dentro de estas entidades va incrementándose por parte de todos los miembros del equipo, controlados y supervisados por el líder con asistencia obligatoria a eventos, talleres y presentaciones públicas. Entre las experiencias más comunes que relatan quienes han pasado por las manos de estas empresas son la euforia colectiva, las muestras de camaradería estruendosas, mostrando vehemencia ante los líderes de empresa.

También te sugestionan con la falsa promesa de que te favorecerán con una paga extra de beneficios a cuenta de los objetivos alcanzados durante el último año. Pero, resulta, que siempre se buscan la triquiñuela para que no tengas derecho a la paga en cuestión.

Buscan un tipo de trabajador que no tenga demasiadas ideas, que no piense mucho por si mismo y sobretodo que sea manejable y/o manipulable. No vaya a ser que resulten conflictivos para la empresa y reclamen sus derechos..

Manipulan a sus víctimas con impunidad con la intención de que dejen de ser ellos mismos, porque sus opiniones personales no cuentan, convirtiéndolas en seres sumisos y acríticos, "auténticos esclavos humanos" y si no consigue los resultados propuestos, entonces “estás fallando”. Así juegan con la conciencia del trabajador. Las técnicas de manipulación son tan a cuenta gotas que ni los propios captados son capaces de darse cuenta de lo que están haciendo con ellos.

Hay que tener cuidado y pensad que nadie regala nada, que más importante que invertir o sufragar ciertos eventos conviene mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y, por último, pensad que no es oro todo lo que reluce...

No os dejéis engañar, en éste país hace muchos años que existen métodos de sectas tipo "Opus Dei" donde los lavados de cerebro son frecuentes y sin duda alguna, terroríficos.

Comentarios

Entradas populares