LA SOCIOPATÍA GUBERNAMENTAL


He decidido actualizar este artículo porque hoy ha salido una noticia en los medios que merece ser comentada por la gran perversidad que entraña.

El nuevo modelo valenciano sanitario premiará a los médicos que receten medicamentos de menos de once euros, y además del ahorro en medicinas, se pagará más por ahorrar en pruebas diagnósticas o en la derivación de pacientes a las consultas de los especialistas, y también cobrarán más los que menos tiempo tengan ingresados a sus pacientes o aquel que registre un bajo índice de urgencias con hospitalización. Y, por si fuera poco, La semana que viene, previsiblemente, arrancará el denominado "algoritmo de decisión terapéutica corporativa". Con esta medida, a la hora de recetar un medicamento concreto, al facultativo le aparecerá en la pantalla del ordenador aquel que tenga la mejor relación coste-efectividad para la patología del paciente. El médico deberá prescribir ese fármaco y sólo podrá optar por otro si aporta una justificación clínica. Es decir, si existe una alergia del enfermo o de intolerancia al medicamento propuesta. El programa comenzará a rodar para los pacientes con colesterol. Siendo lógicos, lo que se ahorrará en medicamentos, se gastará en "primas" a los médicos mas ahorrativos. Una medida muy perversa y qué "gran" inteligencia la de nuestros gobernantes. Parece que la eugenesia nazi o serie de políticas sociales que situaron a la mejora de la raza en el centro de sus preocupaciones, vuelve a estar de moda, dirigida a aquellos seres humanos que los nazis identificaron como una "vida indigna de ser vivida" su influencia abarcaba a enfermos mentales, discapacitados físicos, homosexuales, religiosos y débiles, para eliminarlos de la cadena hereditaria.

Hitler no perpetró estos crímenes porque estaba demente, sino porque era un fanático que creyó sinceramente en sus ideas racistas y genocidas, como tantos lo hicieron en el período 1933 - 1945, tanto en Alemania como en otros países de Europa.




Cuando oímos hablar de psicópatas o sociópatas pensamos en un tipo de individuo tenebroso, pero sobre todo, muy peligroso, un ejemplo de persona antisocial. Es completamente erróneo porque este tipo de trastornos mentales son bastante más comunes de lo que creemos, y, además suelen ser personas muy educadas y lo que es peor de todo: extremadamente agradables y encantadoras.
Quién siendo niño, o incluso adulto, no ha vivido o convivido con personas o una familia de padres narcisista, o quizás ha padecido en su lugar de trabajo, de estudio o entretenimiento, un encuentro o relación que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista.

A grandes rasgos, un sociópata padece un tipo de trastorno de personalidad antisocial, o una patología de índole psíquico que provoca que las personas que la padecen pierdan la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Por esta razón, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar sus deseos, llegando a cometer delitos graves.

Son individuos que tienen una doble moral, es decir, utilizan a las personas para lograr sus objetivos, aunque no siempre para hacer daño, sólo tiene sentimiento de culpa cuando rompe sus propias reglas y no cuando quebranta las de la sociedad y cuando hacen algo “altruista” es sólo por egoísmo y en su propio beneficio.

Son seres hipnóticos que aman la emociones fuertes, carecen de sentimientos, son incapaces de amar, odiar o enfurecerse y son incapaces de empatizar con sus semejantes, hábiles manipuladores con una personalidad muy atrayente, con un gran poder de convicción en sus palabras y viven con la creencia de que se lo merecen todo, son incapaces de amar, de tener amistades y suelen ser promiscuos, pueden ser cínicos, son incapaces de planificar su vida y a veces amenazan con el suicidio. Por eso la convivencia con este tipo de individuos entraña un cierto riesgo ya que tienen comportamientos imprevisibles.

Un ejemplo de sociópata o psicópata integrado puede ser "Recio", de la serie “la que se avecina”, "Hannibal Lecter", de "El Silencio de los Corderos" y el protagonista de “Muerte entre las flores”, que sería un psicópata que no quiere mancharse las manos con sangre, también en la historia hemos encontrado personajes afectados gravemente con este tipo de trastorno, por ejemplo, Nerón, Calígula, Hitler y muchos más....


Ahora pregunto: ¿CUÁNTOS DE NUESTROS GOBERNANTES SON SOCIÓPATAS INTEGRADOS?

Vivimos unas tiempos muy duros. A menudo nos levantamos con un nuevo caso de corrupción que nos crispa los nervios. Padecemos el comportamiento impropio de unos gobernantes que han sido elegidos por la ciudadanía y que han demostrado su inutilidad e ineptitud de manera reiterativa. Y, ¿qué podemos hacer ante esta situación insostenible?, una inmensa mayoría piensa con tristeza y desesperación que todo está perdido; otros más optimistas, se inclinan por pensar que sucederá algo que propiciará un cambio y las cosas cambiarán. Sufrimos la impunidad de los oligarcas que nos gobiernan y contemplamos como continúa el incremento del paro, los despiadados desahucios, las carencias económicas que provoca esta situación, la expatriación de nuestra juventud ante el futuro incierto que le espera.

Y, nos preguntamos, ¿cómo puede ser que nuestros gobernantes están dando la espalda a esta realidad, porqué no reaccionan ni promueven leyes y reformas que solucionen esta situación?
La respuesta es bien simple, no es por la crisis económica que nos agobia, es porque son sociópatas o psicópatas. Con una pequeña puntualización, no son psicópatas criminales, son psicópatas integrados, mucho más dañinos que los criminales porque sus acciones afectan a millones de personas. Afortunadamente, se está tratando esta problemática en lugares como en Cambridge, en Estados Unidos, e, incluso, aquí en España.

En la actualidad, son muchas las voces que se oyen exigiendo a nuestros gobernantes que hablen idiomas y ni siquiera se plantea la posibilidad de que los políticos que ocupen cargos públicos deban someterse a test psicológicos que detecten este tipo de trastornos mentales, pero el problema radica en que nuestra sociedad es demasiado permisiva con este tipo de comportamientos sociópatas y es que todavía no son considerados como enfermedad y la verdad, el problema es tan acuciante, porque no asesinan, pero hacen mucho daño psicológico a los demás y su alcance es enorme.

LA SOCIOPATÍA GUBERNAMENTAL se caracteriza por una total insensibilidad hacia el sufrimiento de la ciudadanía, en esta tremenda crisis económica, y, el comentario más escuchado es:” 'SABEMOS QUE ESTAS MEDIDAS CAUSAN SUFRIMIENTO PERO NO TENEMOS OTRA OPCIÓN'. Esta es la frase típica de un SOCIÓPATA, y sucede exactamente lo mismo cuando se encuentran ante las cifras de desahuciados, parados o de pobreza infantil, y alegan sin ningún tipo de pudor que gracias a ellos las cosas no están peor. Son capaces de dar las peores cifras del paro sin abandonar la sonrisa del rostro.

Incluso, cuando hablan de recortes indiscriminados y políticas de austeridad alegan que el “SUFRIMIENTO ES LA ÚNICA OPCIÓN” y que la expatriación de jóvenes españoles al extranjero es «motivo de optimismo» sabiendo que tal decisión obliga a separar familias. Y, no sólo eso, lo que España pierde es una juventud muy bien preparada y que, sin ellos, se convertirá en un país sin industria, subdesarrollado. Los únicos recursos que le queden se encontraran en la Tomatina de Buñol, desperdiciando comida y mientras tanto los pobres buscando comida en la basura, los Sanfermines o el ritual del Toro de la Vega de Tordesillas que si bien es cierto que sus raíces son medievales, fruto de la invasión árabe, como podemos ver, una fiesta con mucha "solera". Esperemos que nuestros gobernantes no se remonten a la romana y les de por festejar algo tan tradicional y cultural como es el circo y nos ofrezcan a los leones en pepitoria, porque ya hemos aprendido demasiado bien que el "SUFRIMIENTO ES ALGO NECESARIO".

Ya lo dijo Gandhi, un país, una civilización se puede juzgar por la forma que trata a sus animales.

Realmente, una se plantea qué tipo de planes tienen estos políticos santurrones que se encomiendan con su plegarías y sus rezos al más altísimo, pero incapaces de elaborar reformas que estimulen el crecimiento de la economía y no porque no sepan, sino porque no quieren.

Pues eso, la convertirán en una España negra, una España fascista, que como no puede torturar a las personas tortura a los animales...Al menos de momento...

Y preguntémonos ¿CUANTOS PSICÓPATAS NOS ESTÁN GOBERNANDO AHORA MISMO?. NO DEBERÍAN HACERLO. NO ESTÁN CAPACITADOS YA QUE NO SON SERES HUMANOS.

Comentarios

Entradas populares