Iñaki Urdangarin o el duque empalmado, sobrenombre que se ha dado a sí mismo por la firma en uno de sus correos electrónicos, se enfrenta a un "terrible" dilema: asegura que su fianza le causaría un "injusto empobrecimiento".
El cónyuge de la infanta Cristina, considera que, si, finalmente, tiene que sufragar la fianza de casi 8,1 millones impuesta contra él y su exsocio Diego Torres, se verá abocado a un "injusto empobrecimiento" y acudirá al Tribunal Constitucional por haberse vulnerado sus derechos de defensa. Pero, tranquilos, que la sangre no debe de llegar al río, ya que por la noche, los Duques de Palma cenaron en uno de los restaurantes más caros de Barcelona, según la prensa, cada cubierto costaba 125 euros... Así que muy escasos de fondos no están...
Mario Pascual Vives, la defensa de Urdangarín, alegaba "inclusión parcial, sesgada y fuera de plazo" del contenido de determinados documentos, dice la defensa de este señor. Sólo faltaba una nulidad del proceso por defecto de forma, o como quiera que se llame presentar cosas fuera de plazo.
El término "injusto empobrecimiento" es digno de reflexión, pues nos revela la mentalidad de esta casta. Ellos no pueden, por designio divino (más o menos), empobrecerse. Produce escalofríos que una persona como esta se refiera en estos términos a la pobreza. Sería interesante conocer qué concepto tiene la casta dominante sobre las desigualdades sociales y eso de que todos somos iguales ante la ley. Porque si pensamos en la desesperación de la gente que carece de los ingresos mínimos; los parados que ya han perdido la esperanza por encontrar un trabajo o esas víctimas de desahucios que prefieren suicidarse antes que enfrentarse a la dureza de perder su vivienda y encima tener que seguir pagando; creo que apelar a esta insólita estrategia legal me parece un agravio y una humillación a todos los miles de personas que deambulan por las calles de este país sin otra ilusión que subsistir como pueden día tras día, empobrecidos a causa de unas políticas sociales y unas prácticas corruptas, a las que él no es ajeno, que sólo piensan en los beneficios de los oligarcas y nunca en los derechos de la ciudadanía común y corriente. Esa que sólo interesa durante las campañas electorales al que se engatusa con falsas promesas electorales para arrancarles el voto que les mantenga con sus privilegios en el poder.
Me parece una buena idea, eso o que acuda al a Estrasburgo y de paso que se vayan con él todos los afectados por los desahucios que vienen sucediendo a diario(por cierto, hoy se ha producido otro suicidio), todas las victimas de la reforma laboral de Rajoy y, en resumen, los verdaderos indefensos, los españoles de a pie, esos que sufrimos vuestras corrupciones y recortes diarios.
La catadura moral de este individuo no tiene nombre, habla de “empobrecimiento injusto”, cuando sólo durante los años 2004 y 2005 percibió el importe bruto total de 706.932 euros. Durante ese tiempo no se quejaba. Mientras era el protagonista de un "injusto enriquecimiento" fraudulento a costa del dinero de tod@s... Seguramente, encontrarán algún defecto en la instrucción en el proceso que le permita a este personaje irse de rositas demostrando una vez más el buen servicio que puede hacer a unos pocos la justicia española.
Algo si ha cambiado, tanto Urdangarín como Rajoy han sido condenados y juzgados por la ciudadanía. Pero lo verdaderamente grave es que creo que lo del yernísimo no deja de ser algo con lo que desviar la atención de la monarquía ya que no se habla del enriquecimiento astronómico del rey y tampoco de la Fundación Hesperia(creada por Felipe a partir de la recepción de una herencia considerable); nada de los negocios que, en nombre de España, llevó a cabo una tal Corina, a la que últimamente se alude demasiado y no, precisamente, por lo que se trata de insinuar; nada de responder a aquella pregunta que se hizo en el Parlament para que se aclarase si la fundación Príncipe de Girona había “donado” fondos a Noos.
¡Qué pena! De todas formas, aunque perdáis la casa, ya que la corona os ha dado la espalda siempre os podéis ir a vivir a Londres con el tio Constantino y la tia Ana María. Y si no os gusta el plan, podéis optar por dormir bajo un puente o en un albergue o si no acampáis delante de la Zarzuela, como han hecho algunos afectados por las preferentes delante de alguna sucursal bancaria rescatada con dinero público. Hay miles y miles de personas que tienen que recurrir a la última solución.
Al final, como todo va a ser falso menos alguna "cosilla", va a haber que indemnizarle...Y, sí no, no te preocupes que los parados, desahuciados, discapacitados, jubilados y pensionistas van a hacer una recogida de firmas para que no te embarguen, porque su empobrecimiento sí que es justo (se lo tienen bien merecido por ser honrados y pobres), pero el tuyo clama al cielo.
Aquí os dejo una reflexión de Groucho Marx:
..."Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario