Hoy os voy a hablar de uno de los juegos más interesantes de internet: "El Farmville".
Un juego muy divertido e ingenioso en el que no se mata ni se atropella a nadie para ganar puntos. Su estrategia es muy simple, básicamente, consiste en ganar puntos a base de plantar, cosechar y elaborar productos. Posteriormente, con los puntos conseguidos se puede comprar todo tipo de edificios; árboles; animales; y objetos decorativos, tales como, bicicletas, farolas, cercas, bancos, pozos, fuentes, etc... En fin, todo lo que se suele encontrar en una granja. El juego es todo un éxito en internet y viene caracterizado porque trata de fomentar las buenas relaciones vecinales, estimulando que se ofrezcan regalos, generalmente gifs, se limpien y fertilicen los campos de las granjas que se visitan. En fin, es toda una delicia muy adictiva.
En este juego es un poco complicado coger su truquillo, pero una vez te pones al corriente puede llegar a convertirse en adictivo.
Es una pena que en la vida real no nos hagamos ricos tan pronto y que, a base de cosechar y plantar podamos hacernos con un capital suficiente como para comprarte 15 edificios, nosotras, de momento, sólo tenemos siete.
Didácticamente, puede ser ideal para que un niño se familiarice con el funcionamiento de una granja, conocer las diferentes plantas que se pueden cosechar, los diferentes árboles, animales y plantas que se pueden encontrar, pero sobre todo, conocer su funcionamiento. Pero, constituyen un excelente ejercicio de memoria y asociación para los ancianos y no lo digo yo, lo dicen los médicos...
¿Qué factores han incidido en el éxito tan rotundo de las granjas y porqué se ha extendido tanto, hasta el punto de que muchos usuarios se abren una cuenta en el Facebook para jugar exclusivamente a este juego?. Pues porque tiene la misma mecánica que los juegos de siempre: sólo funciona en grupo y exige una respuesta inmediata, cada acción tiene su respuesta o pequeña recompensa con la que vas subiendo de nivel poco a poco.
Eso es lo que más gusta a los usuarios, en la vida real las cosas no son tan sencillas y las recompensas no se prodigan tanto. Estas inocentes granjas de tipo interactivo, con sus animales, cosechas y productos manufacturados crean un mundo virtual más comunicativo y solidario que en la vida real.
Pero, no solo hay granjas, también podemos encontrar ciudades, villas medievales, pero todos se rigen por la misma dinámica... Aquí os incluyo fotos sobre las otras alternativas, igual de atractivas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario