LAS PROFECÍAS MAYAS




Una vez más, todo está preparado para el fin del mundo y, aunque, se habla de un posible fraude en las PROFECÍAS MAYAS, no deja de tener un cierto encanto que nace del morbo y el misterio que despiertan todo este tipo de cosas.

Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.

La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV. Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial. Contrariamente a una creencia muy generalizada, la civilización maya nunca "desapareció". Por lo menos, no por completo, pues sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan alguno de sus muchos idiomas.

Nos Legaron Siete Profecías Mayas llenas de esperanza para el ser humano, y su precisión y actualidad no dejan de sorprendernos. Para los Mayas por ejemplo, el fin de los Tiempos, ocurrirá, no por una decisión divina, sino, por la mano del propio hombre. Es decir, por la relación de éste con su propio entorno, con la naturaleza. Es harto significativo la gran diferencia que mantiene en la exactitud en colocar una fecha determinada para señalar su final.

La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos, no con éxito, sorprende hasta a los más escépticos.

Cuando observamos lo que sucede en el mundo sentimos que de una u otra forma que estamos viviendo tiempos apocalípticos, cambios políticos y guerras constantes, incluso padecemos cambios climáticos dañinos que sólo traen calamidades, catástrofes y ese apocalipsis nuclear que ha padecido Japón, cuyas secuelas aún se están sintiendo y del que no hay escapatoria, aparte de los desastres naturales que cada vez son más constantes y violentos. Ni que decir que estamos sufriendo un constante deterioro de las relaciones humanas que se refleja en nuestros comportamientos individuales y sociales, cotidianos, cada vez más violentos y agresivos.

Los Mayas profetizaron estos fenómenos y nos dejaron un mensaje grabado en piedra advirtiéndonos de lo que nos podía ocurrir, pero sin dejar de lado la esperanza. A grandes rasgos, estas señales de alerta están reflejadas en sus famosas Siete Profecías. En ellas, se nos advierte de que se avecinan tiempos muy difíciles, llenos de catástrofes, pero que aún nos queda la esperanza, porque superar esa situación depende de nosotros mismos y supondrá impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de estos valores por cada uno de nosotros, partiendo de un esfuerzo voluntario para lograr la armonía y la paz interior. Sólo entonces podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos en el funcionamiento del Cosmos y así renaceremos a una Nueva Era, “la Era de la Luz”, donde ya no existirán ni el caos ni la destrucción. Naturalmente, este cambio de pensamiento no se producirá de manera espontánea, una serie de fenómenos acompañará a una gran revelación cósmica que será lo suficientemente poderosa, impactante y transcendental como para que se realice este cambio de actitud tan radical en la humanidad...

En este amanecer cósmico, plenamente evolucionado encontraremos el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración humana con el resto del Universo.

Estas visiones de futuro, de nuestro presente están en las 7 profecías, que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

A grandes rasgos estas profecías hablan de que el hombre debe prepararse para las nuevas situaciones problemáticas que debe afrontar por un período de 20 años. La humanidad atravesará tiempos difíciles que se supone llegarán a su final en el año 2013.

Todo esto comenzó con el eclipse de 1999 que fue algo así como el anuncio de un período "negro" en el orden social de la humanidad.

Las profecías anuncian oleadas de calor atroces que provocaran alteraciones meteorológicas en el planeta. Se iniciará un ciclo de terremotos y cataclismos de difícil explicación. Un gran terremoto arrasará la costa oeste de los EUA.

Sin olvidar el deshielo de los polos, erupciones solares y cambios bruscos en las temperaturas, posibilitando el cambio climático.

El terror y el miedo se apoderará de la población civil y ello traerá consigo una modificación en los valores éticos y sociales. Esto tendría que ver con la crisis económica actual. Esta situación posibilitará que el hombre cuide más de su entorno y mejore sus relaciones interculturales.

Las Profecías vaticinan la aparición de un Cometa que pondrá en peligro la existencia humana. En la actualidad se ha descubierto un nuevo cometa llamado "Elenin" que sería considerado como "el anunciador" o precursor de una época de inestabilidad cósmica ya que detrás de él vendrían otros muchos más letales que pondrían en peligro al ser humano.

Una serie de fenómenos que precederán a la Gran Revelación cósmica, no necesariamente extraterrestres, anunciaran un cambio en los valores y principios globales de la humanidad. La alteración del Sol provocará que nuestro mundo se replanteen, para bien, los principios éticos y sociales que se han tenido hasta ese preciso momento. Esas atroces erupciones solares anunciaran una nueva era más evolucionada.

Comentarios

Entradas populares