Recientemente, ha fallecido Amparo Cuevas, la “vidente” que vio a la Virgen en el Escorial.
Esta mujer tenía una cita puntual el primer sábado de cada mes, desde 1981, con la Virgen en Prado Nuevo. Pero, con ocasión de sus extrañas incomparecencias, las malas lenguas comentaban que una grave enfermedad se la había llevado de este mundo y sus fieles seguidores la habían embalsamado manteniéndola oculta en una especie de panteón. Su funeral y exequias en la capilla ha posibilitado la inauguración del recinto donde se produjeron las apariciones marianas.
El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aprobó el pasado mes de abril la construcción de una capilla en Prado Nuevo, donde supuestamente se apareció la Virgen con sus supuestas peticiones a la vidente, y, en junio, el Ayuntamiento de El Escorial autorizó la edificación.
Sus fieles más devotos tienen una cita puntual el primer sábado de cada mes con la virgen, en estos encuentros se medita sobre la Pasión de Jesucristo, y la posibilidad de comprar una parcela en el cielo. La intermediaria entre la virgen y los fieles era, Luz Amparo, que imposibilitada desde hace más de una década no podía comparecer en Prado Nuevo por lo que grababa su voz y, posteriormente, era reproducida por altavoces ante su devota concurrencia.
A pesar del oscurantismo religioso, la opacidad que rodea esta secta y de las numerosas denuncias interpuestas en contra, por supuesta estafa, maltrato psicológico infantil, violencia de género, fraude a la Seguridad Social, la mayoría con resoluciones favorables a los demandados, esta secta cuenta con más de 100.000 simpatizantes. Además, el número de peregrinos procedentes de distintas CC AA españolas ha ido creciendo de manera constante, junto con los de otros países como Portugal, Francia, Argentina, México e Italia.
Las polémicas apariciones de la Virgen en el Escorial, que ni siquiera el Vaticano se atreve a aceptar, datan del año 1981, cuando Amparo Cuevas, una empleada de hogar y madre de siete hijos, creyó ver una imagen de La Almudena en un árbol de Prado Nuevo. Las donaciones millonarias que reciben voluntariamente de sus seguidores ha incrementado notablemente el patrimonio de la Comunidad. Se especifica que quienes deciden entrar deben dar a la comuna todos sus bienes, por mandato de la Virgen.
No obstante, en 1985, el entonces arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, afirmó "que no consta el carácter sobrenatural de las supuestas apariciones y revelaciones" en el lugar conocido como Prado Nuevo y prohibió a los sacerdotes y a las monjas oficiales acudir a sus actos. El pasado 2 de abril, lunes Santo, Rouco permitió oficiar misas en el local "Ave María", junto al lugar de las supuestas apariciones.
Hasta el momento, se han producido curaciones, pero sobre todo muchas conversaciones. Estos son los únicos hechos constatados.
Concluyendo:
Prado Nuevo se convertirá en el gran santuario español a semejanza de los de Lourdes y Fátima. Las subvenciones y donaciones de sus seguidores elevaran en Prado Nuevo un Templo tal y como la Virgen ha solicitado. Mariano Rajoy, Rouco María Varela, o el Partido Popular son los actuales garantes de la Libertad de la Iglesia Católica en España y se han comprometido en sostener económicamente los problemas de la Iglesia construyendo templos, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario