MARIANO RAJOY, EL FASCINANTE




Esta “sabia” reflexión que voy a poner a continuación me ha llegado por correo y he creído conveniente publicarla y, de paso, criticarla un poquito. Más que nada para no perder la costumbre. Es de un supuesto madrileño que se burla de las aspiraciones soberanistas de Cataluña, pero me parece que tras este anonimato sospechoso se encuentra algún dirigente del Partido Popular, porque después de las declaraciones del Presidente del gobierno en Nueva york, eso sí bien lejos de los manifestantes, cualquier cosa puede ser posible.

“Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.”

Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a la Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.
Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.
Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.
Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.
Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitarán dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.
Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.
Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.
Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos.
Pero que a gusto me he quedao, . . . ¡¡¡ Joooeeerrrrrr !!!

ENVIALO COÑO, VALE LA PENA

Mariano Rajoy, el fascinado, hoy nos ha deleitado con otra salida de tono, como ya viene siendo habitual en él, 'Es una situación fascinante ésta que estoy abordando' Sí , y sobre todo viendo como te fumabas ese puro tan relajadamente, sin preocupaciones, ni nada que alterara tu alter ego.
Si buscamos en el diccionario de la RAE, "fascinante" significa "sumamente atractivo". No comprendo porqué define así nuestro presidente la situación de España, será que Mariano Rajoy es un sádico. Como ya dijo una vez Jaime Peñafiel: "Valgo más por lo que callo que por lo que hablo", aunque bien pensado quizá le vaya mejor este otro dicho: " en boca cerrada no entran moscas".
Mariano tu suicidio político ya es un hecho, presenta tu dimisión. Palabrita de niño Jesús que no nos reiremos...

¿FASCINANTE? ¿PARA QUIÉN? Para los millones de parados, para los desahuciados, para los que van a los comedores sociales, para la juventud que emigra, pero sobre todo para esos 6 millones de parados... Con 10 millones de personas bajo el umbral de la pobreza, tener protestas y manifestaciones a diario, amenazas de secesión, la prima de riesgo siempre por las nubes, desalojos multitudinarios por incendios e inundaciones.
España nunca ha vivido un índice de miseria semejante desde los tiempos de la posguerra y desde luego puede estar orgulloso, porque resulta muy “fascinante”, sí, esa es la palabra.

Me parece indignante que un Presidente del Gobierno, supuestamente elegido en democracia tenga la osadía de pronunciar esas palabras con la situación que atraviesa el país y que encima se permita estos comentarios.


Creo que aspirar a la Independencia en la actualidad es un poco complicado ya que con la globalización hemos unificado mercados, sociedades y culturas, hemos eliminado fronteras configurando una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo.


No me considero especialmente independentista, pero cuando veo el veneno que destilan algunos corpúsculos de la fauna ibérica del partido popular, lo que siento son ganas de vomitar y lo que me extraña es que no quieran seguir nuestro ejemplo el resto de españoles, porque la estulticia de los gobernantes de este país no tiene límites.

En primer lugar, Cataluña es una de la regiones más cultas y ricas de la península. No es que lo diga yo, es que lo ha dicho un Premio Nobel de Economía, Finn Erling Kydland y un profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, kenneth Rogoff, ha asegurado que “ Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo, si ya acertó cuando dijo aquello de que Europa tendría que ayudar a España, ahora no va a ser diferente. Este madrileño parece no darse cuenta de que en España lo que no funciona son los políticos. La crueldad y el profundo racismo le ciega y le impide ver que España se hunde, su camino hacia la bancarrota ya es un hecho y que el rescate que nos entregará la UE no conseguirá frenar la sangrante evasión de capitales que está ocurriendo en España. Creo que llegados a este punto, independizarse de un estado que se desintegra cada día que pasa, puede llegar a ser la mejor solución.

Si Cataluña quiere ser estado soberano como Eslovaquia o Montenegro o Kósovo, por ejemplo, donde está el problema. Querer separarse de España no tiene nada que ver con ser de la UE o no.
Si Catalunya se convierte en Estado Soberano, serán sus ciudadanos, mediante referéndum, si les interesa o no entrar a formar parte de la UE, desde mi punto de vista no supone ningún incentivo pertenecer a la UE, sino todo lo contrario.

En segundo lugar, tanto la UE, como el FMI, y el BCE, están controlados por un grupo de poder que controla los mercados y son muchos los catalanes que no tienen ningún interés en formar parte del expolio que supone para los países más débiles de Europa pertenecer a la UE.

Es cierto que con la Independencia ya no formaremos parte de pleno derecho de las grandes macroorganizaciones mundiales, pero con la cantidad de empresas y multinacionales que existen en territorio catalán, no tendremos ningún problema a la hora de negociar y nos darán todo tipo de facilidades.

Si Cataluña se independizara no se convertirá en nada parecido a los países del Norte de África, con todos los respetos, sino más que más bien se asemejará a los microestados independientes históricos como son Andorra que consiguió la independencia en la Edad Media y se puede decir que es un país próspero principalmente por su turismo de la industria, que da servicio a un estimado de 10,2 millones de visitantes al año, y también por su condición de paraíso fiscal. No es miembro de la Unión Europea, pero el euro es el de factola moneda. Los habitantes de Andorra tiene la cuarta mayor esperanza de vida humana en el mundo. Otro ejemplo, podría ser el que representa San Marino, que alcanzó su independencia en la Edad Media es uno de los microestados más discretos de Europa y La economía del país se basa principalmente en las finanzas, la industria, los servicios y el turismo… Es uno de los países más ricos del mundo en términos de PIB (per cápita) , con una cifra comparable a algunas de las regiones más desarrolladas italianas, como Lombardía y Trentino-Alto Adige / Südtirol . San Marino se considera que tiene una economía muy estable, con una de las más bajas de desempleo en Europa, posee superávit presupuestario y es uno de los pocos países que carecen de deuda nacional y posee superávit presupuestario.

Como mera anécdota, San Marino sólo tiene un preso... pero vive como un rey. Para que el aislamiento no resulte tan cruel, estas instalaciones penitenciarias cuentan con patio, biblioteca, gimnasio y televisión. Además, las comidas se las traen recién hechas de un restaurante cercano. A causa del buen trato que reciben los prisioneros, los italianos han bautizado a la prisión como 'Seychelles'. No se habla mucho de este país, ¿Por qué será?

Si las circunstancias sociopolíticas de España fueran otras(si no nos gobernara la extrema derecha), creo que la ciudadanía catalana tendría una oportunidad única para convertir Cataluña en un Estado avanzado, progresista y al margen del euro y los mercaderes.

La contribución de Cataluña al estado, es ejemplar, pues contribuye con sus impuestos al sostenimiento de la economía del país. La aportación fiscal de Cataluña supera en 250.000 millones los criterios europeos La contribución actual es de 750.000 millones, el 6% del producto interior bruto. Esto sucede, porque Cataluña es una comunidad que genera mucha riqueza en un país pobre, por eso tiene un saldo negativo. Es decir, da más que recibe, aunque otros digan lo contrario. Sin embargo en otras regiones de Francia y Reino Unido, como pueden ser Occitania y Escocia, al formar parte de países de renta media más alta, tienen un saldo positivo, es decir reciben más que dan en sus relaciones con sus respectivos estados centrales.
Si Cataluña se quedase con todo el dinero que se recauda fiscalmente, tendría superávit.
Cataluña sería un país entre Francia y España, querido amigo madrileño, y siento sacarte del error, pero las infraestructuras de Cataluña son óptimas y algunas carreteras pueden tener dos denominaciones, la catalana y la europea, ya que pueden formar parte de los grandes ejes europeos que unen Cataluña con Europa. Per ejemplo, la autopista de Manresa, además de ser la C-16, es la E-9 porque forma parte de este eje europeo que va de Barcelona a Orleans(Francia).Además, Cataluña concentra ejes fundamentales por carretera y ferrocarril en las comunicaciones peninsulares con Europa.

”El aeropuerto de Barcelona es un buen ejemplo de ello, pues en 2009 inauguró una moderna terminal, la T-1, que incorpora los sistemas de gestión aeroportuaria más modernos y que aspira a convertirse en uno de los aeropuertos europeos mejor preparados para los vuelos intercontinentales. Lo mismo pasa a menudo con grandes infraestructuras viarias o del ferrocarril. Cataluña concentra algunas de las carreteras y autopistas más transitadas de la península. La autopista AP-7 es fundamental en las relaciones transfronterizas y en el mismo corredor de comunicaciones se está construyendo la línea del ferrocarril de alta velocidad que debe unir Barcelona con Girona y cruzar los Pirineos. El éxito del AVE ha sido notable, hasta el punto de que ha superado en número de viajeros al puente aéreo Barcelona-Madrid.Con el AVE ha llegado, además, la vía de ancho internacional que facilitará las conexiones de pasajeros y mercancías con el resto de Europa. Muy pronto, las cuatro capitales catalanas estarán conectadas con trenes de alta velocidad
Las relaciones comerciales tienen en los puertos de Barcelona y Tarragona uno de sus principales argumentos, pues están considerados de los más importantes del Mediterráneo.

Y, si hablamos del metro pues te diré que muchos reconocen que una de las líneas será la más larga de de Europa, con sus casi 49 kilómetros y 53 estaciones, aunque está resultando muy compleja. Y muy cara: de los iniciales 2.500 millones de euros a 6.500 millones.

En 2001 un semanario situaba Barcelona como una de las principales ciudades tecnológicas del mundo.

Querido amigo madrileño, no sé de dónde has sacado tu información, pues Cataluña es la 4ª comunidad más rica de España, y por si no lo recuerdas, cuando el rey tiene alguna complicación en la salud se opera siempre en Barcelona. ¿Por qué será?. Es pionera en algunos tratamientos médicos, por desgracia he tenido la desgracia de comprobarlo, y nuestros hospitales públicos acogen a pacientes de todo el mundo…

Querido amigo madrileño donde está escrito que los límites territoriales no sufran cambios a lo largo de la historia cuando se producen situaciones sociales que los propician. Así, en la época medieval se diferenciaba entre España la mayor y España la menor.

De hecho, el sentido original de "Las Españas" es el que se refería a la España transpirenaica (la península) y la España cispirenaica (Occitania). Esas eran las dos Españas a la que cabría añadir además la España tingitana.

La conciencia de que España eran todos esos territorios estaba clara por lo menos hasta los Reyes Católicos, tras el descubrimiento de América y la entrada de lleno en los asuntos del Imperio, estando los españoles metidos en todos los conflictos del planeta durante siglos, esto se olvidó progresivamente.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geográfico.


Y, por cierto, que se me olvidaba: Los PALETOS PROVINCIANOS TAMBIÉN MERECEMOS RESPETO.

Querido madrileño, lo tuyo se cura viajando y conociendo a fondo otras tierras y gentes. Así comprenderás que los catalanes y catalanas, somos gente de bien….

Comentarios

Entradas populares