LA FOTO FANTASMAGÓRICA






Hace ya algunos años, durante un viaje organizado a Reino Unido, cuando paseábamos con algunas personas del grupo por la bella ciudad de Durham nos sorprendió encontrarnos con un tétrico cementerio en medio de la ciudad y nos fascino la extraña luminosidad que bañaba los monumentos funerarios a esa hora tan tardía, casi crepuscular. Un Cementerio que funcionaba como parque urbano y que, extrañamente, se encontraba lleno de gente que buscaba mitigar los calores del verano. Con desagrado observé como el grupo penetraba en la espesura del recinto y se sentaban a descansar y charlar bajo la sombra de un árbol junto a una vieja tumba rodeada de una vegetación exuberante que refrescaba agradablemente el lugar. La existencia de sepulcros góticos enmohecidos y erosionados por el tiempo; tumbas deterioradas; lápidas de piedra renegridas, apretujadas e inclinadas unas sobre otras a ras del suelo no ocultaba el aire tenebroso del camposanto. El intento de aliviar la tensión y la mala sensación que supone encontrarse con un lugar donde sólo habita la muerte, provocó que un muchacho gastase bromas con la novia incitándola a tener un escarceo amoroso sobre una de las frías losas de piedra. La joven en lugar de reírse con la broma hizo un gesto de desagrado y es que hay cosas que siempre serán sagradas.
El aspecto deteriorado de algunas lápidas indicaban que el mantenimiento del lugar dejaba mucho que desear, pero el bosque de castaños, robles y lápidas no dejaba de inquietarnos y hasta en más de una ocasión creí ver algo furtivo entre los hierbajos, pero la estampa gótica que ofrecía era tan atrayente que la mayoría no pudimos resistir el deseo de hacer algunas fotos.

Antonia, mi hermana, siempre reacia a fotografiar lugares tan tétricos al principio se negó, pero al final captó algunas imágenes sin demasiado entusiasmo.

Cuando acabó el viaje y revelamos las fotos nos llevamos una sorpresa, pues en una de las que hicimos sobre el cementerio aparece en primer plano algo extraño, una inmensa mancha blanca con forma antropomórfica que llena toda la foto, era la representación típica que se hace de los fantasmas.

Perdonar por la foto del fantasma, pero pronto os mostraré las fotos del cementerio y la del fantasma en cuestión....

Comentarios

Entradas populares