La rebeldía social y la indignación de estos tiempos ha encontrado su forma de expresión en el arte callejero, creando unas manifestaciones artísticas puramente urbanas. Considerado en muchas ocasiones como una actividad vandálica, una forma de contaminación medioambiental e, incluso, un crimen. Pero todo ello no ha impedido que el graffiti se haya afianzado como una forma de expresión artística y cultural con la que se pretende modificar y dignificar un entorno urbano en decadencia.
Es imposible pasar cerca de esos graffitis sin ser atrapado por esos mundos de fantasía reflejados en el asfalto y muros de nuestros edificios.
Aquí os pongo una muestra de los que aparecen en los muros de nuestra ciudad....Las fotos no les hacen justicia, pero contemplados "in situ" son realmente espectaculares y la mayoría te dejan sin aliento. Algunos alcanzan alturas de más de 3 metros y su importancia es innegable ya que diversas escuelas de primaria y secundaria comienzan a cubrir sus paredes con estas MARAVILLAS ARTÍSTICAS....
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario