Mariano Rajoy, el "gran faro" de la derecha hispana cavernaria, después de alabar la política irlandesa (hoy país intervenido) y de mirarse en el espejo del gobierno balear de Jaume Matas, hoy nos descubre sus medidas mágicas: ¡seguir el ejemplo portugués!¡Para temblar!como si nosotros no supiésemos que no nos encontramos ni de lejos en la misma situación que Portugal, porque ha sido uno de los países intervenidos.
Hombre ya que tiene tan poca iniciativa y sólo piensa en imitar otros modelos económicos fallidos, podría, digo yo, fijarse en el modelo de Islandia, que por sus buenos resultados está considerado como un éxito a nivel internacional.
Eso sí, tendremos la reforma laboral que desea La Patronal, esclavizar a los trabajadores e intentar convertir a los ciudadanos en siervos… Mientras la oligarquía gobernante acapara privilegios y poder(caso Urdangarín), porque de eso se trata, es lo que hay. Pero tranquilos, que hasta que no pasen las elecciones andaluzas nuestro clarividente presidente no mostrará sus verdaderas intenciones. Entonces, iniciará la privatización salvaje de sanidad y educación( hoy Gallardón nos ha sorprendido con el COPAGO en la justicia) y la desaparición de las ayudas sociales.
Nuestro presidente ha comprendido que ya no puede coger al toro por los cuernos como solía decir tan convencido. Hoy hemos descubierto que ya se ha dado cuenta de que el culpable de la catástrofe socio económica de España no era Zapatero, sino la crisis internacional que asola a medio mundo. Un momento de lucidez le ha hecho comprender que hasta es posible que siga aumentando el número de parados, pero eso sí se cree el muy iluso que va a mantener a raja tabla el déficit, cuando el problema que nos azota es la falta de liquidez, entre otras cosas. Aquí Rajoy verá que recibe una España muy distinta de la que él mismo dibujaba porque es seguro que casi nadie lo acusará de ser el causante personal del desastre económico hacía el que nos lleva y que se ha hecho patente que es completamente imposible que él solucione nada. Tanto que, si se empeña en estar en primera línea de la nueva Unión Europea que propugnan Merkel y Sarkozy, tendrá que dejar la política fiscal en manos de Bruselas, lo que reducirá aún más su margen de acción.
Rajoy, esto ya lo hizo Argentina hace más de una década y la llevó al descalabro abismal del corralito, y lo mismo le sucederá a España(para ejemplo, esos pobres jubilados a los que han privado de casi la totalidad de todos los ahorros de su vida), Italia, Grecia y como también se está gestando en Portugal…
Los países que se han librado de las recetas del FMI (que son la causa de la crisis) han podido despegar y garantizar el derecho social , lo que no hará Mariano el Breve. Y, a continuación “la famosa reforma laboral” de Portugal, esa que tanto gusta a nuestro querido Presidente
Subida del IVA.
Aumento de la jornada laboral en media hora diaria.
Eliminación pagas extras.
Reducción de festivos y vacaciones.
Cobro en todas las vías titularidad del estado.
Despido 10 días por año trabajado. Precariedad para los mayores de 40 años.
Abaratamiento de horas extras.
Reducción de prestaciones por desempleo.
Copago Sanitario ( urgencias 20 euros)
Recorte brutal en sistema educativo.
Despidos en Administraciones.
Los economistas ya han dicho que la economía portuguesa se contraerá 3% .. Pues está claro...sólo garantizan que los bancos e inversores cobren religiosamente sus inversiones en la deuda publica...
En Grecia, empieza a haber hambre (lo llevan denunciando los maestros desde hace meses. viendo ir a clase a menores que llevan días sin comer porque su familia se encuentra días sin hacerlo por no tener nada) y el problema, pese a todos los recortes y apretones de cinturón, sigue creciendo cada día.
Esta claro que con estos gobernantes de chiste que tenemos, nuestro país no tiene arreglo. Cada día que pasa nos parecemos mas a la decadente España de Carlos II el hechizado. ¿Quién nos colonizara esta vez..Alemania, China, Francia quizá?
Bueno, políticos de España, vosotros sabéis lo que hacéis, nosotros desde luego no nos vendemos y tarde o temprano despertaremos, sólo es cuestión de tiempo. Y, cuando ese momento llegue: “TEMBLAD…” porque ni España es como "The walking dead" ni nosotros somos como “los caminantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario