ANA MATO, LA MINISTRA DEL ABSURDO




Pues sí que empezamos bien con la nueva ministra de Igualdad si rebaja la violencia machista a “violencia en el entorno familiar”. Utiliza esta definición para referirse al último caso de una mujer asesinada por su pareja.

Primeramente, un pequeño inciso, si se desconocen las raíces de este tipo de violencia, difícilmente se podrán crear medidas adecuadas.

En este contexto, una de las definiciones más aceptadas es la aprobada en diciembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y que indica que este tipo de violencia se refiere a:

«(…) todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada» (Asamblea General de la ONU. Resolución 48/104, 20 de diciembre de 1993).

La violencia de género por lo tanto:

«(…) Agrupa todas las formas de violencia que se ejercen por parte del hombre sobre la mujer en función de su rol de género: violencia sexual, tráfico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, etc. independientemente del tipo de relaciones interpersonales que mantengan agresor y víctima, que pueden ser de tipo sentimental, laboral, familiar, o inexistentes».

Ana Mato, ministra del absurdo has propiciado el maltrato y la violencia de género. ¿Has oído hablar del infanticidio femenino chino, centrado en la exclusiva eliminación de las niñas recién nacidas, o simplemente has visto en la televisión, recientemente, como se atropellaba, dos veces, de la manera más brutal a una niña de dos años y la dejaban siete minutos sobre un baño de sangre mientras una docena de peatones y motoristas pasan a su lado sin socorrerla. Dime, qué clase de VIOLENCIA es ésta, ? ¿Y, del tráfico de mujeres? ¿De los asesinatos en Ciudad Juárez, que cuya cifra más reciente indica que son 3.100 las mujeres asesinadas en 2010, y 300 en el primer mes y medio de 2011, o las muertes acontecidas en otras metrópolis sudamericanas?¿De las ablaciones, en África? Aprende a darte cuenta de que todo en esta vida se circunscribe a un contexto socio económico y que tú no eres el ombligo del mundo.

Son estas mentalidades y otras parecidas la que incitan a que la violencia de género quede en el ámbito de lo "privado", no salga a la luz, se perpetúe, porque el "sagrado vínculo del matrimonio" está por encima de esas "vulgaridades" tan mundanas. Y, como veo que estás confundida, te diré que el caso de MARTA DEL CASTILLO es un caso de VIOLENCIA DE GÉNERO. No deja de ser condenable que esta ministra utilice el eufemismo de “violencia en un entorno específico”, una agresión con resultado de muerte, que no es privativa del ámbito puramente familiar. Porque la violencia machista se da en el mundo laboral, en el ámbito de las relaciones afectivas y, en general, es palpable en toda la sociedad donde la supremacía física del hombre se utiliza como forma coercitiva sobre la mujer. Parece que la ministra, con esa expresión, describe este tipo de comportamientos abominables como parte inherente de la rutina de la vida en el seno de la familia, y resta gravedad a un acto perverso, ignominioso, cruel e irreversible como el del asesinato por razones de sexo..

La ideología de la señora Ana Mato coincide con una visión social centrada en la “sagrada familia cristiana” típica del OPUS DEI. Ana Botella hizo algo parecido cuando alegó hace algún tiempo que “La Cenicienta” era un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre (11/06/2001).

ANA MATO, Ministra del absurdo has dinamitado el trabajo de muchos años sobre la concienciación y la lucha contra una de las mayores lacras sociales que padecemos actualmente, aunque heredada. Todos los periódicos, incluidos los de la derecha, nos han sorprendido con titulares explosivos. Y, es que esta noticia constituye un titular que se ajusta a la realidad. Y, es ahí donde radica su carácter explosivo que, una mujer y, además, Ministra de Igualdad, denomine a la violencia machista o de género "violencia en el entorno familiar".

Pero, qué podemos esperar de Ana Mato, “inocente” consorte de un presunto implicado en la trama “GÜRTELERA" si ni siquiera estaba enterada del Jaguar que su esposo tenía aparcado en el garaje.

La incontinencia verbal de Ana Mato es de sobra conocida ya que allá por el año 2008 se vio envuelta en una polémica al asegurar en una entrevista en Punto Radio que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos", mientras que, según sus palabras, los de La Rioja "son los que más saben", y atribuyó esta situación, entre otros motivos, a que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "no ha hecho nada por la educación de los niños".

Desde el primer día que ha ganado esta derecha fascista, he decidido manifestar por escrito mi desconformidad con todas las actuaciones que crea deliberadamente antisociales y mi intención es hacer oposición escrita, siempre que sea necesario.

No me gusta esta derecha, ni siquiera cuando aparecieron en la escena política y se llamaban AP(ALIANZA POPULAR), conozco perfectamente su ideología política y hasta donde son capaces de llegar y de los medios que se valen para conseguir sus fines.

Comentarios

Entradas populares